More

    «Messi se irá al PSG, él ya jugó su último partido en el Camp Nou por Champions League»

    Rivaldo, quién un día fue líder de un Barça muy distinto al actual, también se ha hecho eco del nivel del equipo en Europa. El Barça perdió 1-4 en los octavos de final de la Champions, lo que supone un nuevo batacazo de la trayectoria del club en los últimos años. El brasileño se sumó a las críticas después de este último encuentro del equipo en la Champions: «No hay ni un jugador de la plantilla que crea en la remontada. Es imposible darle la vuelta”, explicó.

    El exjugador, cree firmemente que después de este nuevo fracaso en Europa, Messi dejará el Barça a final de temporada: «Esta goleada ante el PSG será con casi toda probabilidad el último partido de Messi en Champions con el Barcelona en el Camp Nou”. Y la leyenda va más alla y sitúa a Messi en el PSG. “El Barcelona no puede dar a Messi la posibilidad real de luchar por ningún título importante. Su futuro será el PSG, más todavía viendo su exhibición en el Camp Nou. Es un equipo que sí le puede dar opción de seguir ganando títulos”, comentó.

    El brasileño exculpó a Messi de la imagen que brindó al equipo en el último encuentro en el Camp Nou: «Está por encima de sus treinta años asumiendo todavía la responsabilidad del equipo. Y para colmo, esta temporada ha visto como su mejor compañero, Luis Suárez, se ha marchado en una venta incomprensible que ha servido para hacer más fuerte que nunca al Atlético de Madrid”, expuso.

    Rivaldo tampoco culpó de la dura derrota al técnico azulgrana, recalcó que no tenía plantilla para sobreponerse a un encuentro de esa talla: “Esto sólo demuestra que el Barcelona no tiene plantilla. No la tiene. No puede rotar cuando no están los mejores. Lo contrario le ocurre al PSG, que jugó sin Neymar y Di María y sin embargo sacaron un once potentísimo”. Él, en su lugaar, también hubiera alineado a Gerard Piqué: «Leo críticas a Koeman por poner a Piqué. Pero cómo no lo iba a poner, si no tiene buenos jugadores para ocupar ese puesto. Normal que pusiera inmediatamente a Piqué, aunque no haya alcanzado su nivel competitivo”, defendió el embajador de Betfair al técnico culé.

    Además de en la plantilla, el exjugador puso el foco en una directiva que no ha realizado el trabajo cómo debería: “Sí, declaro públicamente que apoyo a Joan Laporta porque creo que el club necesita la figura de un presidente fuerte que sea capaz de devolver al club donde pertenece, a luchar y reclamar el espacio que siempre tiene que ocupar», comentó.

    El fútbol español, en evidencia

    El exfutbolista brasileño no solamente centró su argumento en el Fútbol Club Barcelona si no que expandió la situación del club a toda la liga. Además del Barça, también se le complicó la eliminatoria al Sevilla, que perdió 2 a 3 ante el Borussia Dortmunnd. «Lo del Barcelona debe servir de aviso para los equipos españoles. El Real Madrid también lo va a pasar mal contra el Atalanta. No es que en LaLiga estén mucho mejor. Incluso el Atlético, que es un equipo duro y rocoso, creo que tiene la eliminatoria al 50% con el Chelsea”, defendió.

    Mientras, otros futbolistas -y clubes- europeos están demostrando un gran potencial. Entre ellos, destaca Mbappé, quien cree que será uno de los grandes talentos en los próximos años: «Fue un hat-trick alucinante que sólo prueba que es firme candidato a ganar el Balón de Oro, seguramente uno de los mejores jugadores del momento en todo el mundo. Y pese a ello, el chaval juega como si estuviera en el patio de su casa. Pero no me puedo olvidar del resto del equipo. El PSG hizo un partido coral, sólido. Son firmes candidatos a la Champions”. Rivaldo aprovechó la entrevista con Betfair para defender a Neymar, su compatriota: «Tiene mala fama de llorón y eso parece que ha contagiado incluso a los árbitros, por cómo le pitan. Los defensas en Francia simplemente no pueden pararle y actúan con violencia, algo que deberían frenar los árbitros”.

    Y en contraposición a estos halagos, critcó la poca profesionalidad de Gareth Bale: «Me da tanta pena que un jugador tan bueno desperdicie tanto talento en estos últimos años. Porque luego el fútbol se acaba y no puedes dar marcha atrás. Y sentirá una enorme frustración por no haber aprovechado sus últimos años de carrera como podría haberlo hecho. Se podía haber convertido en uno de los mejores del planeta, pero no ha dado todo para conseguirlo”. finalizó.

    TOMADO DE: Sport

    Noticias relacionadas

    Comparte

    Ultimas noticias

    EL TIEMPO ES CORTO PARA JUAN CAZARES EN FLUMINENSE

    El futuro de Juan Cazares es incierto. El futbolista firmó con Fluminense luego de su paso con Corinthians, Atlético Mineiro y su contrato es hasta...

    (FOTO) Antonio Valencia junto a Andrea Pirlo y otras leyendas del fútbol mundial

    Luego de confirmar su retiro hace unos meses atrás, el ecuatoriano Antonio Valencia habría empezado su nueva aventura trabajando para la FIFA.  La entidad decidió conformar un Grupo...

    PERIODISTA INTERNACIONAL PONE A MARCELO MORENO EN EL CAMINO DE BARCELONA SC

    En las últimas horas, el nombre de Marcelo Moreno Martíns ha sido vinculado con Barcelona Sporting Club, para la temporada 2022. Según el periodista peruano Christian...

    Piqué Y EL RETIRO: «Sé que me queda poco, y no sé cuánto»

    Como ya ha dejado caer alguna vez, Gerard Piqué insistió en Movistar Plus en que su adiós al fútbol (siempre ha dicho que no...

    Sebastián Rodríguez: «Me sacaron del clásico, me siento impotente»

    El volante de Emelec Sebastián Rodríguez paso este jueves por el programa DEBATE FÚTBOL de DIRECTV donde habló de la polémica que lo dejó...