Amitad del 2020, Lautaro fue el gran centro de atención por un posible traspaso del Inter al Barcelona en una cifra cercana a los 111 millones de euros. El club blaugrana, con su crisis financiera a cuesta, lo intentó pero no pudo. Sin embargo, al margen de ello, Lautaro contó con una experimentada opinión: Hernán Crespo.
En diálogo con La Gazzetta dello Sport, Crespo confesó: «Conozco a Lautaro desde hace tiempo, este verano le aconsejé que no aceptara la oferta del Barcelona y que no se fuera del Inter y al final acerté».
En esa misma línea, Crespo agregó: «Lautaro en el área es letal y sus movimientos siempre van dirigidos al remate al arco. En el cabezazo es fuerte, tiene oportunidades y se enfrenta a defensores más altos que él».
La realidad indica que Crespo al final tuvo razón. Si bien luego de su pase frustrado al Barcelona, Lautaro fue criticado por bajar notablemente su nivel, El Toro ahora parece totalmente enfocado en el Inter y vive, quizás, su mejor momento desde que llegó.
En la última fecha jugada, Lautaro le metió dos goles al Milan y fue clave en el 3-0 del triunfo en el clásico para ser el líder de la Serie A y encaminarse al Scudetto.
Como si fuera poco, el Barcelona vive una crisis institucional y deportiva, que posiblemente habría arrastrado a Lautaro. En las próximas semanas, Inter oficializará la extensión y mejora de contrato de Lautaro, que terminará en 2024.
TOMADO DE: Marca