More

    Pelé sobre Mbappé: «Kylian puede convertirse en mi heredero, y no lo digo en broma»

    Sportweek, suplemento del fin de semana que publica La Gazzetta dello Sport, tiene este sábado como protagonista a Kylian Mbappé. Sobre él hablan leyendas como Pelé, ejugadores como Papin o reconocidos periodistas.

    El delantero internacional francés es uno de los elegidos a dominar el fútbol mundial los próximos 10 años y así lo ha reconocido Pelé. Con su exhibición en el Camp Nou puso de manifiesto que ya está en disposición de tomar el relevo a Messi y Cristiano Ronaldo.

    «Mbappé puede convertirse en mi heredero, y no lo digo en broma», asegura O’Rei Pelé a Sportweek. «Puedo verme en su habilidad para jugar con velocidad. Es un atacante que piensa rápido. Cuando llega la pelota, ya sabe qué hacer, ya tiene en mente hacia dónde ir y cómo orientar el juego para encontrar la mejor solución. Estas también son características importantes en el fútbol actual. Y luego Kylian también es rápido en carrera y en regate, como lo era yo «, sentencia.

    Elogios que viene de lejos

    No es la primera vez que Pelé ha dedicado palabras de elogio hacia Mbappé. En abril de 2019, el brasileño ya había ensalzado al joven futbolitas: «Mbappé, es inteligente, rápido e impredecible. Muchos jugadores son técnicamente buenos, pero él juega de manera impredecible. Se merece ganar el Balón de Oro. Me envidia, por eso intenta imitarme. Pero es bueno que los jugadores jóvenes marquen goles».

    Otro de los personajes que opina sobre Mbappé es Jean-Pierre Papin, ganador del Balón de Oro en 1991, quien no duda en situarlo como principal favorito al título el próximo año.

    Además, el periodista Alessandro Grandesso destaca los increíbles números del jugador del PSG pese a tener solo 22 años. «Mbappé ya marca más que Messi y Ronaldo a la misma edad. A los 22 años y 70 días, Leo y CR7 habían marcado 17 y 2 goles respectivamente en la Champions League, contra 24 del campeón del mundo. Y la brecha es aún mayor si miramos los goles ligueros: 98 Mbappé, 54 Messi y 34 Ronaldo. Cifras que prueban que Pelé tiene razón», sentencia.

    TOMADO DE: Marca

    Noticias relacionadas

    Comparte

    Ultimas noticias

    JOSÉ PILEGGI ARREMETE CONTRA QUIENES ATRASAN LAS ELECCIONES EN EMELEC

    José Pileggi, candidato a la presidencia del Club Sport Emelec, fue contundente, con una frase, al referirse a los atrasos que se ha vivido...

    GUSTAVO ALFARO «HAY AUSENCIA DE GOL»

    Gustavo Alfaro conversó con los representantes de los medios de comunicación, refiriéndose a detalles importantes sobre lo que observó en el choque ante Arabia...

    SE COMPLETÓ LA FECHA 7 DE LIGA PRO

    Se completó la Fecha 7 – Fase 2, luego de un par de semanas y con la debida reprogramación por parte de la Dirección...

    CENTRAL URUGUAYO SE QUEDA SIN MUNDIAL

    El central del Barça Ronald Araújo, que se rompió el aductor largo de la pierna derecha el viernes pasado en el amistoso Uruguay-Irán, pasará por...

    RONALDINHO DELEITÓ CON SU JUEGO EN MANTA

    El exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho deleitó este sábado al público de Ecuador al vestirse de corto para disputar un partido de exhibición con otros exjugadores en...