More

    Laporta NUEVO PRESIDENTE DEL FC Barcelona: «Tendremos la responsabilidad para lograr los retos que nos hemos propuesto»

    Feliz, radiante, dichoso… Y satisfecho, muy satisfecho. Así se presentó Joan Laporta, el nuevo presidente del FC Barcelona, ante los medios de comunicación una vez finalizado el recuento electoral. Laporta afronta una segunda etapa al frente de la entidad azulgrana después de comandarla entre 2003 y 2010 con la fortaleza que le han dado el 54,28% de los sufragios emitidos.

    Antes de que finalizara el recuento, sobre las 22.35 horas, los tres candidatos se encontraron en una de las explanadas del Camp Nou y evidenciaron la cordialidad entre ellos. Víctor Font esperó a Joan Laporta, se abrazaron, y después se unió a ellos Toni Freixa. Una imagen de unidad que alivió al barcelonismo de cara al futuro. Por cierto, tanto Font como Freixa llegaron a entrar en el módulo de Laporta para felicitar al equipo del ganador, un evidente gesto de fair play sin precedentes.

    Thank you for watching

    Después, en el módulo de Laporta, todos sus colaboradores entonaron el himno del FC Barcelona. La euforia se había adueñado de su equipo escrutado ya el 80,13%. Acto seguido llegó el brindis pero, antes Laporta, hizo que el espumoso (AT Roca rosado) volara por el aire en la típica celebración de la victoria. Entonces sí, el sonido del brindis y más canciones, entre ellas “ser del Barça és el millor que hi ha” y la entonación de la melodía del «yellow submarine» de The Beatles.

    Un aplauso para Tusquets

    Laporta pidió a su equipo “un fuerte aplauso para el presidente de la Comisión Gestora”, que se acercó a su módulo para felicitarlo. El nuevo presidente agregó que “las elecciones se han organizado de manera modélica”. Después se fundió en un abrazo con Carles Tusquets pese a tener algún desencuentro con él a lo largo de la larga campaña.

    En un momento de esta celebración Joan Laporta se liberó de la tensión acumulada en debates, presentaciones a peñas y demás para soltar en un tono eufórico: «¡¡Vamos a París a ver si remontamos!!».

    Las primeras palabras de Laporta, en el Auditori 1899, ya en la madrugada del lunes, y con todo su equipo en la tarima, fueron para agradecer a los socios y socias su participación en las elecciones, «las más importantes de la historia porque se han celebrado en unas condiciones muy especiales». También agradeció a los socios que le dieron su apoyo y a la Comisión Gestora por «esta fiesta de la democracia y del barcelonismo».

    Laporta también dio las gracias a su equipo en esta campaña, «seguramente la más larga de la historia». Su equipo lucía una mascarilla naranja y con el 14. Pidió un aplauso a Johan Cruyff porque «nos inspira en todas las decisiones que tomamos».

    También dio las gracias a los jugadores y jugadoras «que defienden nuestro escudo» porque muchos de ellos han participado en estas elecciones y «se lo merecen todo». También tuvo agradecimientos para los medios de comunicación.

    «Un aplauso a Leo Messi»

    Recordó que «hoy hacía 20 años que un chico que se llama Leo Messi debutó en el Infantil B del Barça y hoy ha venido a votar con su hijo el mejor jugador del mundo. Y que haya votado quiere decir que quiere el Barça. Somos una gran familia. Lo animo a que siga en el Barça porque es lo queremos todos. Un aplauso a Leo Messi. Somos una gran familia y, seguro, que este sentimiento que nos une, hará que vayamos todos juntos».

    También hizo esta reflexión: «Tendremos máxima responsabilidad, optimismo, positivismo, humildad, generosidad, valentía, huiremos del catastrofísmo para lograr los retos que nos hemos propuesto. La gran familia barcelonista superará las dificultades y lograremos los objetivos. Que nadie sufra, los socios y socias del Barça seguiremos siendo propietarios de este club».

    Y una última reflexión: «Todos juntos quiere decir también los oponentes, Víctor Font y Toni Freixa. Un aplauso para ellos».

    Y todavía una última reflexión: «Pido a todos los barcelonistas que no penséis en lo que debe hacer el Barça por vosotros, también pensad en lo que vosotros podéis hacer al Barça. Y lo que podéis hacer es quererlo, quererlo más que nunca. ¡Visca el Barça y visca Catalunya», terminó Laporta, pasadas las 00:15 horas. La jornada finalizó con el himno del Barça.

    TOMADO DE: Sport

    Noticias relacionadas

    Comparte

    Ultimas noticias

    «A Messi lo veo aislado»

    Thierry Henry, ex compañero de Lionel Messi durante su periplo en can Barça, habló en 'Prime Video' sobre la situación del astro argentino. "Le...

    LA PEOR NOTICIA SOBRE HAALAND EN ESTOS MOMENTOS

    Los peores temores del Borussia Dortmund parecen hacerse realidad. Todo apunta a que el BVB no podrá volver a contar con Erling Haaland en...

    Cristiano Y SU SENTIDO MENSAJE para los hinchas del United LUEGO DE LA PALIZA RECIBIDA

    La manita encajada por el Manchester United ante el Liverpool sigue trayendo cola. Este domingo por la noche, Cristiano Ronaldo, que perdió la cabeza en pleno choque, publicó una reflexión...

    Rescalvo: «Emelec fue superior a Barcelona en ambos tiempos»

    Ismael Rescalvo, DT del Club Sport Emelec, atendió a los medios de información y se refirió a la gran victoria de los azules contra...

    BUSTOS DOS TEMPORADAS MÁS CON BARCELONA SC

    Fabián Bustos, DT de Barcelona Sporting Club, seguirá en el club por dos temporadas más. La directiva le indicó que la propuesta es de dos...