More

    LOS TREMENDOS CANDIDATOS para reemplazar a Löw en el banquillo de Alemania

    Joachim Löw, seleccionador de la Alemania campeona del mundo en 2014, dejará su puesto, que ocupa desde 2006, al término de la Eurocopa que se disputa este año, anunció este martes la federación germana (DFB).

    El propio Löw pidió a la DFB poner fin a su contrato, que debía durar hasta el Mundial de 2022 en Catar, al año siguiente de la Eurocopa de 2020, aplazada a 2021 debido a la crisis sanitaria, lo que fue aceptado por la DFB.

    Entre los candidatos a su sucesión emergen el agitado Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool,, y el tranquilo Hansi Flick, del Bayern Múnich.

    El primero, tras haber llevado a su equipo a los cielos (triunfo en la Champions en 2019 y ganador de la Premier tras 30 años de espera el año siguiente), atraviesa actualmente una grave crisis siendo solo octavo en la liga inglesa.

    Klopp constituiría la primera elección de la federación alemana y el interesado ya ha indicado que le gustaría un día ser seleccionador. Sin embargo, su contrato con los Reds va hasta 2024.

    Vencedor de seis títulos con el Bayern en 2020, Flick aparece también como una posibilidad, aunque el club, líder de Bundesliga y en buen camino para alcanzar los cuartos de Champions, parece poco decidido a soltarlo.

    Aunque sus éxitos sobresalen en club, fue también campeón del mundo en 2014, como adjunto de Löw.

    Como otras opciones, aparecen el entrenador del Chelsea Thomas Tuchel y el del Leipzig, el joven Julian Nagelsmann.

    El primero parece un poco probable, debido a que lleva poco en el conjunto inglés y su presente con el club es alentador para lo que se avecina. Por otro lado, Nagelsmann es la revelación de la última era de entrenadores alemanas y aunque tiene los pergaminos para dirigir su selección nacional, por delante están los otros nombres ya mencionados.

    Por último, nombres como el de Ralf Rangnick y Lothar Matthaus, también suenan, pero no tan fuertes como los anteriores.

    TOMADO DE: deportes.canalrcn.com

    Noticias relacionadas

    Comparte

    Ultimas noticias

    BOMBA: LAPORTA da luces sobre Haaland y Messi

    Joan Laporta tiene tantos frentes abiertos que simplemente no da abasto. El dirigente blaugrana, que aterrizaba a primera hora de la tarde a Barcelona tras...

    Loor: «El laboratorio de LigaPro es de los mejores del mundo, nuestros procesos están garantizados»

    El Presidente de la Liga Profesional de Futbol del Ecuador, Miguel Ángel Loor explicó en sus redes sociales como es la situación de las...

    Chango: «Dios le está iluminando a Barcelona, qué lindo»

    La situación del Covid-19 en el Mushuc Runa ha encendido esta mañana las alarmas en LigaPro. Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio del club, dio...

    TODO ESTÁ ENCAMINADO: DOS AÑOS DE CONTRATO para Sergio Agüero en el FC Barcelona

    El Barça ofrecería 2 años de contrato al Kun Agüero según el periodista italiano Nicolò Schira. El todavía delantero del Manchester City termina contrato esta temporada y es uno de...

    ¿SIGUE O NO EN EL BARCELONA?: «Messi ya tiene la decisión más o menos tomada en su cabeza»

    Andoni Zubizarreta, exguardameta y también exdirector deportivo del Barça, pasó por los micrófonos de 'Catalunya Ràdio' para analizar la actualidad azulgrana. Entre otras cosas, el...