More

    LOS TREMENDOS CANDIDATOS para reemplazar a Löw en el banquillo de Alemania

    Joachim Löw, seleccionador de la Alemania campeona del mundo en 2014, dejará su puesto, que ocupa desde 2006, al término de la Eurocopa que se disputa este año, anunció este martes la federación germana (DFB).

    El propio Löw pidió a la DFB poner fin a su contrato, que debía durar hasta el Mundial de 2022 en Catar, al año siguiente de la Eurocopa de 2020, aplazada a 2021 debido a la crisis sanitaria, lo que fue aceptado por la DFB.

    Entre los candidatos a su sucesión emergen el agitado Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool,, y el tranquilo Hansi Flick, del Bayern Múnich.

    El primero, tras haber llevado a su equipo a los cielos (triunfo en la Champions en 2019 y ganador de la Premier tras 30 años de espera el año siguiente), atraviesa actualmente una grave crisis siendo solo octavo en la liga inglesa.

    Klopp constituiría la primera elección de la federación alemana y el interesado ya ha indicado que le gustaría un día ser seleccionador. Sin embargo, su contrato con los Reds va hasta 2024.

    Vencedor de seis títulos con el Bayern en 2020, Flick aparece también como una posibilidad, aunque el club, líder de Bundesliga y en buen camino para alcanzar los cuartos de Champions, parece poco decidido a soltarlo.

    Aunque sus éxitos sobresalen en club, fue también campeón del mundo en 2014, como adjunto de Löw.

    Como otras opciones, aparecen el entrenador del Chelsea Thomas Tuchel y el del Leipzig, el joven Julian Nagelsmann.

    El primero parece un poco probable, debido a que lleva poco en el conjunto inglés y su presente con el club es alentador para lo que se avecina. Por otro lado, Nagelsmann es la revelación de la última era de entrenadores alemanas y aunque tiene los pergaminos para dirigir su selección nacional, por delante están los otros nombres ya mencionados.

    Por último, nombres como el de Ralf Rangnick y Lothar Matthaus, también suenan, pero no tan fuertes como los anteriores.

    TOMADO DE: deportes.canalrcn.com

    Noticias relacionadas

    Comparte

    Ultimas noticias

    EMELEC PODRÍA JUGAR EN EL 7 DE OCTUBRE DE QUEVEDO

    El partido de la fecha 13 de la Segunda Etapa de la LigaPro, entre Emelec y Orense, que no podrá jugarse en el estadio...

    BARRANQUILLA O CALI LAS OPCIONES PARA LA FINAL DE LA LIBERTADORES 2023

    El estadio Monumental de Guayaquil que pertenece a Barcelona SC, será la sede de la final de la Copa Libertadores 2022, donde Flamengo y Atlético Paranaense medirán fuerzas por llevarse la tan ansiada...

    FALLECIÓ PAULO CÉSAR EX GOLEADOR DE BARCELONA

    Una lamentable noticia para el entorno Barcelona. El goleador del cuadro amarillo en la temporada 1982, el brasileño Paulo César Evangelista Dino, falleció en...

    FRANKLIN GUERRA «NOS ROBARON EN LA CARA»

    El duelo entre 9 de Octubre y Liga de Quito tuvo varias acciones polémicas, según la versión de Luis Zubeldí, 15 fallos del árbitro...

    JORGE SAMPAOLI CERCA DEL SEVILLA

    Sevilla no atraviesa un buen momento en La Liga española, acumulan su cuarta derrota en siete partidos, por lo que ya estarían barajando la oportunidad de contratar...