More

    Aparecen nuevas situaciones que sorprenden a los fiscales que investigan la muerte de Maradona

    Cada día surgen nuevas situaciones que sorprenden a los fiscales de San Isidro que investigan las causas de la muerte de Diego Armando Maradona, catarulada como presunto homicidio culposo.

    Este lunes comenzó en La Plata la junta médica que será clave para determinar las acusaciones en el caso, pero a la causa también se agregan situaciones que no tienen que ver con la salud del astro.

    En estas últimas semanas, los investigadores encontraron textos, audios y recibos de transferencia que involucran al entorno comandado por Matías Morla y al médico Leopoldo Luque, a quién le cobraran una supuesta coima de su sueldo.

    En una publicación realizada por Infobae, una fuente con acceso al expediente indica: «Esto surge de las pericias realizada a distintos teléfonos y es bastante claro el accionar por el cual se les pedía una especie de coima o retorno inmediatamente después de que, al menos uno de los médicos, cobraba sus honorarios. No descartamos que haya sucedido con el resto pero las pruebas más contundentes son en relación al sueldo de Luque».

    La persona con más involugrada en esta situación es Vanesa Morla, hermana Matías Morla y quien llevaba los gastos mensuales de Maradona. Además es o fue la pareja de Maximiliano Pomargo, otro miembro constante del entorno y socio del abogado Morla en Sattvica, la empresa que controla las marcas registradas vinculadas al ’10’.

    En una operatoria que quedó registrada del 15 al 17 de enero del 2020, se registró una conversación entre Vanesa Morla y Luque donde arreglan que el doctor cobraría $100.000 por mes y ella se quedaría con $20.000 de ese total.

    «Doctor, ¿dónde está mi torta?», preguntó Vanesa en un chat, a lo que Luque responde con un audio: «Agarré tu plata pero la fui gastando durante el día. No tengo toda tu plata. Si vos querés te transfiero. Pásame tu cuenta y listo.»

    Finalmente, la hermana del abogado de Maradona, aceptó que el presunto retorno de $20.000 sea mediante una trasferencia bancaria realizada ese 17 de enero de 2020 a las 14.43 a una cuenta del Banco Santander a su nombre.

    Según las conversaciones mantenidas entre ambos, este modus operandi era constante todos los meses hasta octubre, un mes antes del fallecimiento de Diego.

    TOMADO DE: Marca

    Noticias relacionadas

    Comparte

    Ultimas noticias

    PODRÍAMOS TENER A LA UFC EN ECUADOR

    La UFC mira a Ecuador como un próximo destino para una de sus carteleras profesionales. Esto, porque los atletas tricolores se han ganado el...

    ATLÉTICO MINEIRO RIVAL DE EMELEC EN LIBERTADORES

    Este viernes 27 de mayo en la ciudad de Luque, sede de la Conmebol, se realizó el sorteo de los octavos de final tanto...

    CARAPAZ SE MENTIENE DE LÍDER EN EL GIRO DE ITALIA

    El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz está a dos jornadas de conquistar el Giro de Italia 2022. Este 27 de mayo del 2022, el carchense...

    AQUILES ÁLVAREZ «ESTAMOS CONSCIENTES QUE NOS FALTA GOL»

    Aquiles Álvarez, Vicepresidente de Barcelona Sporting Club, conversó con la prensa tras su arribo a la ciudad de Guayaquil y fue directo en dar...

    EN TURQUÍA LO QUIEREN A JORDY CAICEDO

    El futuro de Jordy Caicedo por ahora es incierto. Su buena temporada con el CSKA Sofia lo ponen en la mira de algunos clubes...