More

    GOLPE DURÍSIMO EN PREMIOS para el tenis de Dubai

    Debido a la pandemia, la bolsa del tenis en Dubai ha perdido una tercera parte de lo que generó el año pasado. La cifra total en premios para 2021, sumando el torneo varonil ATP 500 y el femenil WTA 1000, es de 3,733,295 dólares, que significan una reducción del 31.36% con respecto a los premios de 2020, que ascendieron a 5,438,510.

    Por separado, el porcentaje de reducción es similar: la bolsa total para el torneo ATP 2021 es de 1,897,805 dólares, que es 31.1% menos que en 2020; para el torneo WTA, la bolsa es de 1,835,490, que es 30.57% menos que el año anterior.

    Estos porcentajes se incrementan en cuanto a los premios de los ganadores. El campeón individual del torneo masculino de Dubai (que aún está en fase de primera ronda) ganará 149,490 dólares, lo que significa una caída del 73.57% con respecto al premio del 2020, que fue de 565,705.

    La española Garbiñe Muguruza, campeona del torneo femenil individual de Dubai en 2021, se embolsó 221,500 dólares, que significan una caída del 68.2% con respecto a lo que ganó la rumana Simona Halep en 2020: 696,860 dólares.

    La ciudad árabe de Dubai recibe tenis de alta categoría ATP desde 1991. El mayor incremento del premio individual de un año a otro se dio en 2009, cuando el campeón, el serbio Novak Djokovic, ganó 27.7% más que el estadounidense Andy Roddick en 2008. El torneo varonil había mantenido el incremento de sus premios hasta este 2021.

    El torneo femenil se jugó en Dubai por primera vez en 2001. Su mayo incremento de un año a otro fue en 2007, cuando la belga Justine Henin ganó 231,080 dólares, 45.3% más que lo que ella misma ganó en 2006. En esta rama, la caída más grande del premio de un año a otro fue en 2019, con un 20.1% menos que en 2018, sin embargo, esa cifra fue superada por el 68.2% de 2021.

    “La ATP es un sistema roto. Los jugadores y los torneos, como ‘socios’, deben trabajar juntos, pero el 60% de descuento (total) y el 80% de los campeones en eventos que tienen intactos la televisión, datos, patrocinio e ingresos del juego recientemente aprobados, no es una asociación en absoluto”, señaló el tenista estadounidense John Isner en Twitter tras enterarse de la caída del 60% en la bolsa del Miami Open 2021.

    El Abierto de Rotterdam (Países Bajos), celebrado entre febrero y marzo de este año, también sufrió una caída del 51.31% de la bolsa de premios en comparación con 2020, mientras que los campeones del Australian Open, Novak Djokovic y Naomi Osaka, recibieron 33.25% menos en premios que los ganadores de 2020.

    Los máximos ganadores varoniles del Abierto de Dubai son Roger Federer (8) y el propio Djokovic (5), mientras que en la rama femenil son Justine Henin (4) y Venus Williams (3).

    Se ha caracterizado por ser un torneo de alto prestigio que invita a los mejores del mundo, aunque con la situación de pandemia, Federer y el español Rafael Nadal declinaron la invitación a participar en el torneo masculino, mientras que Victoria Azarenka, Ashleigh Barty, Simona Halep y Sofia Kenin se dieron de baja del torneo femenino.

    Por ello, la edición 2021 es protagonizada en la rama varonil por el austriaco Dominic Thiem (ranking #4 de la ATP), el ruso Andrey Rublev (#8) y el canadiense Denis Shapovalov (#11), mientras que del lado femenil, por la ucraniana Elina Svitolina (ranking #5 de la WTA), la checa Karolina Pliskova (#6) y la bielorrusa Aryna Sabalenka (#8).

    El tenis concluirá en Dubai el 20 de marzo con la final individual masculina. La final femenil se concretó este 14 de marzo con el triunfo de la española Garbiñe Muguruza, provocando una reacción de insatisfacción por la reducción de la bolsa:

    “Ahora, seguro que se te viene a la cabeza que sabes que tienes menos motivación en algunos torneos porque el premio es mucho menor. Así que eso, seguro, juega un pequeño papel en la motivación, en mi opinión. Ojalá podamos mejorar paso a paso y volver a donde estábamos antes”, señaló la ucraniana Svitolina en conferencia de prensa en Dubai.

    TOMADO DE: www.eleconomista.com.mx

    Noticias relacionadas

    Comparte

    Ultimas noticias

    Mondaini: «En las reuniones que tuvimos, decidimos no contratar a nadie»

    Este miércoles en el programa En la Jugada de Ecuagol, estuvo como invitado Marcos Mondaini, dirigente de Emelec y habló sobre varios temas.  Entre las preguntas que surgieron, reveló...

    OTRO GOLAZO de Enner Valencia en Turquía

    Énner Valencia destacó hoy en su equipo en el empate 2×2 con el PEC Zwolle. ‘Superman Ecuatoriano’, que entró a la variante al minuto...

    Messi y su hijo MATEO LA ROMPIERON jugando al LOCO

    Lionel Messi disfrutó de unas merecidas vacaciones luego de levantar la Copa América con el seleccionado de Argentina. Muy activo en las redes sociales en el último tiempo, esta vez...

    Según Sport: Messi RENOVARÁ con el FC Barcelona a inicios de agosto

    Leo Messi aterrizó esta mañana a Barcelona acompañado de su familia. El jugador está de paso antes de emprender una nueva etapa en sus vacaciones. Es lo...

    DURO «GOLPE» AL MADRID: «Mi sueño es poder ganar la Champions con el PSG»

    Jarro de agua fría para el Real Madrid. Al menos, a corto plazo. Y es que el gran objetivo en el mercado del conjunto...