More

    MILAGRO: TAS falla a favor de Alianza Lima y se queda en primera categoría

    Alianza Lima regresa a la primera división. El Tribunal de Arbitraje Deportivo ha dado la razón al conjunto blanquiazul en su reclamo contra la Federación Peruana de Fútbol y Carlos Stein, al que resta dos puntos y que será finalmente el equipo que descienda de categoría mientras que Alianza deberá incorporarse a la Liga 1 Betsson.

    Cabe recordar que el reclamo de Alianza viene por el reiterado incumplimiento de las normas económicas de Carlos Stein, quien finalizó la competición liguera de 2020 17º con 27 puntos, uno por encima de Alianza de los 26 sumados por Alianza. Tras la sanción, los carlistas se quedan con 25 unidades, en la decimoctava plaza.

    Además, Carlos Stein ya jugó su partido de la primera jornada de la Liga 1 2021, con un 0-0 a domicilio frente Alianza Atlético. Por ello, la sentencia del TAS dice también que todos los costes de los arbitrajes serán a cargo de la Federación Peruana.

    La propia FPF deberá indemnizar a Alianza Lima con 3.000 francos suizos -unos 12.000 soles- para pagar los honorarios legales y otros gastos del proceso judicial.

    Julio García, abogado del conjunto limeño, adelantó la noticia antes de que se hiciera oficial: «El TAS ha fallado a favor de Alianza Lima. Alianza se queda en Primera». El descenso de Alianza Lima habría supuesto un duro golpe a un club histórico en el Perú.

    Tito Ordóñez, delegado de Alianza Lima, se refirió a la resolución del TAS, incidiendo en cumplir las normas: «Hemos cumplido nuestra obligación, que es defender que las normas y reglamentos se cumplan en el fútbol peruano. Como consecuencia de eso Alianza Lima, que es un club cumplidor, ha sido indirectamente beneficiado».

    TOMADO DE: AS

    Noticias relacionadas

    Comparte

    Ultimas noticias

    IMPRESIONATE FIFA PRESENTÓ ESCENARIO DE QATAR

    El mundial de Catar está a menos de 60 días, donde se pondrá a rodar la pelota por saber que equipo se llevará el...

    KARIM BENZEMA CERCA DE RENOVAR CON REAL MADRID

    El tremendo rendimiento que sigue dando Karim Benzema -penalti ante Osasuna al margen- en el Real Madrid desde hace años y el hecho de...

    AUCAS RECHAZA LOS RECLAMOS SOBRE «LA TUKA»

    Sociedad Deportiva Aucas, a través de un comunicado de prensa, rechazó el reclamo presentado por Cumbayá, por la aparente mal alineación de Roberto Ordóñez,...

    EMELEC PODRÍA JUGAR EN EL 7 DE OCTUBRE DE QUEVEDO

    El partido de la fecha 13 de la Segunda Etapa de la LigaPro, entre Emelec y Orense, que no podrá jugarse en el estadio...

    BARRANQUILLA O CALI LAS OPCIONES PARA LA FINAL DE LA LIBERTADORES 2023

    El estadio Monumental de Guayaquil que pertenece a Barcelona SC, será la sede de la final de la Copa Libertadores 2022, donde Flamengo y Atlético Paranaense medirán fuerzas por llevarse la tan ansiada...