More

    LA ESTRATEGIA DE LAPORTA para convencer a Messi de que siga en el FC Barcelona

    Joan Laporta, recientemente elegido como presidente del FC Barcelona, tiene claras las prioridades. Quiere convencer a Messi para que siga vistiendo la camiseta azulgrana hasta que se retire, si el futbolista así lo desea también. Por eso, ya ha empezado a buscar fórmulas que sean del agrado de Leo para alargar su vinculación al club.

    El Confidencial ha destapado el plan que tiene Laporta en mente para hacer que se quede. El nuevo presidente le ofrecería un contrato de por vida, a cambio de una rebaja salarial. Es indudable todo lo que aporta Messi al Barça. Se entiende el uno junto al nombre del otro, y no por separado. Pero, ante la difícil situación económica por la que está pasando el club, tocará reajustar su salario.

    Es un movimiento importante, ya que, si el emblema y capitán del Barça, decide seguir con una ficha más baja, generará una llamada a la plantilla y dará ejemplo en que, en estos momentos, toca apretarse el cinturón. El club quiere que Messi siga liderando el proyecto y, sobre todo, siga formando a los más jóvenes.

    La propuesta constaría de rebajar su salario en un 30% a cambio de alargar su vínculo. Una de las propuestas, por ejemplo, sería de ser embajador del club, como hace Eric Abidal, o el mismo Pau Gasol, que ahora se ha incorporado al equipo de baloncesto. Tener la figura de Leo vinculada a la del club, siempre será bueno para el Barça. Sea como sea, antes de mirar que puede hacer una vez se retire, lo importante es convencerlo de que siga pisando el césped del Camp Nou con los colores azulgranas y, pueda deleitar a los aficionados culés como lo hace cada semana.

    El Barça por fin tiene presidente, y sí, este es del agrado del argentino. En el acto de investidura, se les pudo ver a los dos fundiéndose en un abrazo que ha alegrado a los barcelonistas. Son muchas las veces que Laporta ha sido preguntado por la continuidad de Leo. Él siempre ha respondido lo mismo: «Messi sabe que cumplo mis promesas».

    En el mismo acto, Joan también aprovechó el momento para dirigirse directamente a Messi: «Lo que haga, estará bien, pero nosotros intentaremos que continúe porque es el mejor jugador de la historia. Y perdona Leo que lo diga aquí pero ya sabes que te tengo mucha estima y el Barça te quiere mucho. Si estuviera este campo lleno cuando jugáis, seguro que no te podrías ir. La pandemia esta nos ha hecho la ‘puñeta’ en todos los ámbitos».

    Messi le escuchará, esto es seguro. Han sido unas elecciones que han tenido de todo, pero una de las grandes imágenes que nos deja, fue ver al argentino, acompañado de su hijo, votando en el Camp Nou. No se sabe a quién, pero por lo que dijo Laporta hace unos días, podemos intuirlo: «Messi me ha felicitado por ganar las elecciones«.

    Son muchos gestos que dan que pensar en que, si alguien puede convencerlo, este es Joan Laporta. Les une una buena amistad. Ya fue presidente y se conocen, saben que pueden contar el uno con el otro.

    Las próximas semanas serán claves, el futbolista sigue siendo libre para negociar su marcha gratis del club, pero no tiene nada decidido, quería esperar a tener nuevo presidente, lo hay, es Joan Laporta y es de su agrado.

    Una nueva planificación deportiva

    Aparte de esta fórmula, evidentemente el presidente tratará de convencerlo también con una buena planificación deportiva. Ahora mismo, el club tiene que vender para ingresar y poder salir al mercado. Esta es la principal idea, pero los nombres, muchos de ellos, ya están sobre la mesa. Desde Haaland a Agüero, se buscará la mejor forma de mejorar la plantilla y poderle dar al argentino, un equipo con el que poder volver a levantar la Champions, esta vez, como capitán.

    TOMADO DE: Sport

    Noticias relacionadas

    Comparte

    Ultimas noticias

    DE A CUATRO, BAILE Y HUMILLACIÓN

    La noche de este domingo, Delfín SC recibió en el estadio Jocay de Manta a Barcelona Sporting Club. El duelo correspondió a la décima fecha...

    Bustos: «Es una derrota dolorosa para todos»

    Fabián Bustos, director técnico de Barcelona Sporting Club, conversó con los medios de comunicación acerca de la caída de su equipo (4-1 Vs. Delfín)...

    Montemurro: «No me imaginé ganarle 4 a 1 a Barcelona»

    Horacio Montemurro, DT de Delfín SC, dialogó con la prensa después de golear a Barcelona (4-1) en el estadio Jocay de Manta, por la...

    LOCURA TOTAL POR ROBERT ARBOLEDA EN BRASIL

    La continuidad de Robert Arboleda en Sao Paulo aún no está asegurada pero el cariño de los hinchas paulistas es innegable. Un par de aficionados se...

    ES OFICIAL: OLMEDO REGRESA A LA SERIE B

    Finalmente se consumó lo que era un hecho. Este domingo, después del triunfo conseguido por el Deportivo Cuenca, el Centro Deportivo Olmedo se convirtió...