More

    Erling Haaland: Su precio, sueldo, y quizá su próximo destino

    Ajeno a todo en su concentración de la selección noruega en Marbella, Erling Haaland sigue en boca de todos acerca de su futuro. Muchos y grandes clubes lo quieren, pero no todos pueden afrontar su fichaje. El Borussia Dortmund abrió las puertas a una posible venta debido a la situación financiera del club por la pandemia, pero eso no implica que lo vayan a malvender en caso de hacerlo. Admeás, por otro lado, estaría lo que pediría de sueldo el propio jugador que, además, cuenta con uno de los agente más duros para negociar del mercado: Mino Raiola.

    Ante este contexto, el periódico noruego VG se ha puesto en contacto con diversos agentes para tratar de descifrar a dónde y por cuánto puede salir Haaland. Si bien el propio Raiola -al igual que otros como Jonathan Barnett- no quiso atender la llamada, sí lo hicieron Yvan Le Mee, Jamie Moralee, Andrea D’Amico y Roberto De Fanti.

    «Costará algo más de 100 millones»

    Le Mée es director de la empresa Sport Profile Consulting. Negoció el contrato de Ferland Mendy al Real Madrid. Anteriormente, había tenido a Aubameyang, entre otros: «Haaland es la futura estrella mundial del fútbol junto a Mbappé. Yo diría que su valor, de no ser por la situación de la pandemia, podría haber estado más cerca de los 200 millones de euros. En el mercado actual, donde los clubes se ven afectados por problemas financieros, creo que una transferencia de algo más de 100 millones de euros es lo mínimo que se puede esperar».

    Con estas cifras, tiene claro quién puede y quién no puede afrontar el fichaje: «El Barcelona no tiene dinero. El Real Madrid también está luchando. La Juventus también. ¿Quién puede permitirse comprar Haaland? El Manchester City puede hacerlo. Para mí, el Bayern de Múnich es el mejor destino, como heredero de Robert Lewandowski. El PSG también puede intentarlo».

    Y se atreve a pronosticar su posible salario: «Mbappé, por ejemplo, gana 12 millones de euros netos al año. Neymar gana 18. Cristiano Ronaldo gana 31. Lionel Messi gana 70, incluidas todas las bonificaciones. Es solo su salario en el club, no con publicidad y todo lo demás. Así que imagino que Haaland ganará algo entre lo que ganan ahora Mbappé y Neymar. Entre 12 y 15 millones de euros netos al año. Se ha convertido en un salario normal para las estrellas mundiales de este nivel».

    «Vale 175 millones, acabará en Inglaterra»

    Moralee es el jefe de New Era Global Sports y el agente desde hace mucho tiempo de Rio Ferdinand, que también forma parte de la compañía. Para él, su precio es más alto y por eso solo ve un destino: «Yo diría que el valor de Haaland en el mercado ahora es de alrededor de 175 millones de euros. Creo que terminará en Inglaterra. Manchester City o Chelsea. Su salario puede terminar entre 230.000 y 350.000 euros a la semana. Es decir, entre 12 y 18 millones de euros anuales».

    «Su salario será de más de 10 millones de euros netos»

    D’Amico es un agente de fútbol italiano que fue nombrado el mejor del país en la temporada 2014-15. Ha trabajado con estrellas como Fabio Cannavaro. Para él, el precio de Haaland y su salario rondan lo de sus colegas de profesión: «No creo que Haaland cueste menos de 150 millones de euros si se vende este año. A pesar de que estamos en medio de una pandemia, los clubes buscarán ficharlo por tales sumas. Y su salario será de más de 10 millones de euros netos».

    Sobre los posibles equipos, lo ven en el «PSG, Real Madrid, Chelsea, Manchester City o Manchester United»

    «El Real Madrid puede ser su próximo destino»

    Por último, De Fanti es un agente italiano con sede en Inglaterra. Trabajó con estrellas como Cafú y el actual defensa del Chelsea Marcos Alonso. Aunque no se moja sobre su posible salario, sí tiene claro que puede batir el precio de Neymar, que costó 222 millones al PSG: «Ya estamos hablando de uno de los mejores delanteros de Europa. Puede convertirse en el jugador de fútbol más caro del mundo».

    Sorprendentemente, pese a ese vaticinio, lo ve en el Real Madrid, sobre todo por las necesidades del equipo blanco: «Creo que el Real Madrid puede ser su próximo destino. Cristiano Ronaldo ya no está, Karim Benzema está envejeciendo, necesitan una estrella joven y talentosa. Haaland encaja perfectamente».

    TOMADO DE: Marca

    Noticias relacionadas

    Comparte

    Ultimas noticias

    Recién para julio la NUEVA CAMISETA DE EMELEC 2021

    La nueva camiseta de Emelec para la temporada 2021 se ha retrasado, porque es algo que depende de ADIDAS, marca que viste a los...

    TEMA SENTENCIADO APARENTEMENTE: Neymar VA A RENOVAR CONTRATO con el PSG

    “¡Este tema está más que zanjado!”. Palabras del mismísimo Neymar, cuándo la reportera de TNT Sports Brasil, Isabela Pagliari, le preguntó sobre su renovación con el PSG,...

    LA SOLUCIÓN para que Sergio ‘Kun’ Agüero llegue al Barcelona

    El Barça ha vuelto a activar el fichaje del Kun Agüero como complemento ofensivo para la nueva plantilla. El club blaugrana planifica con la idea...

    FC BARCELONA DESESPERA por Eric García

    El Barça confía en cerrar el fichaje de Eric Garcia durante este mes de abril y está a la espera de una respuesta del...

    Ibrahimovic se expone a una SANCIÓN DEPORTIVA de hasta tres años

    Otra vez Ibra y otra vez lío. Si hace unos días era expulsado contra el Parma, lo que le ha supuesto un partido de sanción...