More

    Fernando Alonso ABANDONÓ el GP de Bahréin

    Los motores empezaron a rugir y los neumáticos a rodar en un nuevo mundial de Fórmula 1 que promete. No sólo por el gran duelo entre Lewis Hamilton y Max Verstappen que se pudo ver en Bahréin, y que se repetirá seguramente durante el año, sino también por la calidad de pilotos presentes en cada equipo.

    Sin ir más lejos, en el estreno de la competencia las miradas se repartieron entre varios: al británico y al holandés se le sumaron el debut de Carlos Sainz (Ferrari), el de Sergio Pérez (Red Bull) y el de Fernando Alonso (Alpine F1 team) en sus respectivas escuderías, entre otros.

    Fue sorpresivamente el abandono del español, dos veces campeón del mundo, lo que sorprendió a más de uno. El ex hombre de Ferrari tuvo que retirarse en la vuelta 33 del Gran Premio, el primero de su retorno a la categoría después de dos años de ausencias.

    Durante esa vuelta, la escudería francesa detectó un problema en los frenos de su monoplaza y alertó al español a través de la radio, por lo que Alonso tuvo que llevar el vehículo a los talleres cuando ocupaba el decimocuarto puesto en la clasificación, después de haber salido noveno.

    “Después de la segunda parada, (vuelta 26) un envoltorio de un sándwich quedó atascado en los conductos de freno traseros, provocando altas temperaturas y dañando el sistema de frenado, decidiendo retirarnos por motivos de seguridad. Fue una pena, teniendo en cuenta lo sólido que se estaba mostrando Fernando hasta ese momento”, explicó Marcic Budkowski, director técnico de Alpine, al final de la jornada.

    Antes de ese incidente, el Alpine A521 de Alonso ya tuvo “un pequeño problema” que obligó a los ingenieros de la escudería francesa a “reducir el rendimiento del coche”, según añadió el director del equipo.

    El mismo Alonso admitió tras la prueba esos problemas previos a la causa final del abandono. “Los frenos han sido la causa del abandono pero antes tuvimos algún problema con las baterías. Ha sido una carrera a contrapié, pero ha sido emocionante”, declaró a DAZN F1 tras la carrera.

    “Me falta todavía tiempo en el coche”, admitió. “A todos los pilotos que han cambiado de equipo, como Carlos Sainz, Ricciardo, Vettel… vemos que necesitan tiempo. Imagínate eso multiplicado por dos años y medio. Es normal que con el tiempo vayan mejorando las cosas. No puedo decir exactamente los puntos a los que tengo que dedicar más tiempo, pero seguro que dentro de cinco o seis carreras estaré más cómodo de lo que estaba hoy”, finalizó.

    La próxima oportunidad del piloto asturiano, campeón del mundo en 2005 y 2006 con la misma estructura en la que corre actualmente, entonces con la denominación de Renault, será en el Gran Premio de Emilia-Romaña (Italia) que se disputará del 16 al 18 de abril en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola.

    TOMADO DE: Infobae

    Noticias relacionadas

    Comparte

    Ultimas noticias

    EL TIEMPO ES CORTO PARA JUAN CAZARES EN FLUMINENSE

    El futuro de Juan Cazares es incierto. El futbolista firmó con Fluminense luego de su paso con Corinthians, Atlético Mineiro y su contrato es hasta...

    (FOTO) Antonio Valencia junto a Andrea Pirlo y otras leyendas del fútbol mundial

    Luego de confirmar su retiro hace unos meses atrás, el ecuatoriano Antonio Valencia habría empezado su nueva aventura trabajando para la FIFA.  La entidad decidió conformar un Grupo...

    PERIODISTA INTERNACIONAL PONE A MARCELO MORENO EN EL CAMINO DE BARCELONA SC

    En las últimas horas, el nombre de Marcelo Moreno Martíns ha sido vinculado con Barcelona Sporting Club, para la temporada 2022. Según el periodista peruano Christian...

    Piqué Y EL RETIRO: «Sé que me queda poco, y no sé cuánto»

    Como ya ha dejado caer alguna vez, Gerard Piqué insistió en Movistar Plus en que su adiós al fútbol (siempre ha dicho que no...

    Sebastián Rodríguez: «Me sacaron del clásico, me siento impotente»

    El volante de Emelec Sebastián Rodríguez paso este jueves por el programa DEBATE FÚTBOL de DIRECTV donde habló de la polémica que lo dejó...