More

    Empresas internacionales ESTARÍAN INTERESADAS en financiar el proyecto para el nuevo estadio Olímpico Atahualpa

    El nuevo Estadio Olímpico Atahualpa es un proyecto que sigue en pie pese la pandemia del COVID-19, así lo ha revelado el portal Primicias que pudo dialogar con Jaime Ruiz, presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha.

    En dicha entrevista, Ruiz recalcó que el proyecto aparte de la renovación del Estadio como tal, se tiene en mente construir un complejo con parqueos, hotel y locales comerciales.

    También manifestó que empresas españolas, chinas y mexicanas han estado interesadas en financiar el proyecto que aproximadamente costaría unos cien millones de dólares.

    El tema actual pasa porque el Municipio de Quito debe cambiar el uso de suelo del actual terreno donde se encuentra el estadio, pero el mismo se ha dilatado por los problemas internos que existen en el Municipio de la capital.

    Desde la CDP esperan que esto se resuelva en dos meses para así ya empezar a darle forma al proyecto. También mencionó que las empresas constructoras que se han encargado de estadios como el Santiago Bernabéu, San Mamés y una que construyó un estadio para el Mundial de Qatar estarían interesadas.

    Se estima que el nuevo Atahualpa tendrá una capacidad de 50 mil espectadores (hoy tiene 35.742), sin la pista atlética, con más palcos y suites de primer nivel.

    TOMADO DE: Studio Fútbol

    Noticias relacionadas

    Comparte

    Ultimas noticias

    JOSÉ PILEGGI ARREMETE CONTRA QUIENES ATRASAN LAS ELECCIONES EN EMELEC

    José Pileggi, candidato a la presidencia del Club Sport Emelec, fue contundente, con una frase, al referirse a los atrasos que se ha vivido...

    GUSTAVO ALFARO «HAY AUSENCIA DE GOL»

    Gustavo Alfaro conversó con los representantes de los medios de comunicación, refiriéndose a detalles importantes sobre lo que observó en el choque ante Arabia...

    SE COMPLETÓ LA FECHA 7 DE LIGA PRO

    Se completó la Fecha 7 – Fase 2, luego de un par de semanas y con la debida reprogramación por parte de la Dirección...

    CENTRAL URUGUAYO SE QUEDA SIN MUNDIAL

    El central del Barça Ronald Araújo, que se rompió el aductor largo de la pierna derecha el viernes pasado en el amistoso Uruguay-Irán, pasará por...

    RONALDINHO DELEITÓ CON SU JUEGO EN MANTA

    El exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho deleitó este sábado al público de Ecuador al vestirse de corto para disputar un partido de exhibición con otros exjugadores en...