More

    Pep Guardiola logró el tan ansiado pase a semifinales de Champions con el Manchester City

    Desde que Pep Guardiola se hiciera cargo del equipo en 2016, los citizens han invertido casi mil millones de euros en fichajes. Pese a ello,  el técnico no había sido capaz de superar la barrera de los octavos de final en Champions con el Manchester City. Cinco años después, el equipo inglés ha conseguido su ansiado billete para semifinales tras ganar 1-2 al Borussia Dortmund en Alemania.

    El City ya se había impuesto por el mismo marcador en la ida en un sufrido partido. Y es que en aquel choque, aunque se adelantaron en el minuto 19 gracias a un gol de Kevin De Bruyne, vio como Marco Reus empataba en el 84. Sin embargo, un tanto de Folden en el último minuto dio la victoria al Manchester City.

    Los de Guardiola han vuelto a sufrir en el partido de vuelta pese a que el resultado pueda decir lo contrario. El Borussia Dortmund abrió el marcador en el 15 por medio de Bellingham, por lo que durante cuarenta minutos el City ha estado virtualmente fuera de semifinales. Ha evitado que fuera así Riyad Mahrez, que materializó una pena máxima a favor de su equipo.

    El Manchester City empató el partido de penalti en el 55

    El penalti fue señalizado por el español Carlos del Cerro Grande. Emre Çan despejó un balón en el área con la cabeza con tan mala fortuna que tocó en su brazo después. Al estar su brazo considerablemente separado del cuerpo, y tras revisarse la jugada en el VAR, el colegiado situó el balón en los once metros para que pudiera lanzar el Manchester City. Cabe señalar que hasta ese momento los de Pep Guardiola habían sido superiores al Borussia Dortmund, no obstante sólo dispararon tres veces entre los palos en la primera mitad. En una de ellas, De Bruyne aprovechó un error de Morey pero su chut desde la frontal fue repelido por el larguero. Más tarde era el Bellingham, el futbolista que había adelantado al Borussia Dortmund, el que evitaba el gol del Manchester City bajo palos.

    Obligado a marcar para forzar la prórroga, el conjunto bávaro estuvo cerca de lograrlo por medio de Hummels, que remató en el área del City de cabeza una falta botada por Reus. Con el Borussia Dortmund lanzado, como ya hiciera en el partido de ida, Folden volvió a dar la victoria a los de Guardiola. Fue en el minuto 75 por medio de un latigazo que se comió Hitz tras un córner en corto del Manchester City. En el último cuarto de hora, Haaland intentó sin éxito recortar distancias en el que podría haber sido su último partido en la Champions con el Borussia Dortmund.

    El PSG será el siguiente rival del Manchester City

    En el regreso de Pep Guardiola a la semifinales de esta competición, el siguiente rival del Manchester City será el PSG. Por el otro lado, el Real Madrid, que se ha clasificado para la siguiente ronda tras empatar con el Liverpool en Anfield, se enfrentará al Chelsea.

    Cabe señalar que, según las apuestas, el Real Madrid es el favorito para llevarse la presente edición de la Champions. Por su parte, los pronósticos ven como la principal alternativa al conjunto blanco al Manchester City. Si bien el Real Madrid tiene sobre el papel una eliminatoria más fácil frente al Chelsea, que es el es el quinto clasificado de la Premier; el líder de la liga inglesa, el City, se enfrenta al PSG en la otra.

    El cuadro parisino ya fue finalista en la pasada edición de la Champions y sueña con proclamarse campeón en 2021. De momento, ya se ha cobrado la venganza eliminando a su verdugo en la última final, el Bayern de MúnichMbappé, al igual que Haaland, podría estar ante su última oportunidad de ganar la Champions con el PSG si es que finalmente cambia de aires en verano.

    TOMADO DE: okdiario.com

    Noticias relacionadas

    Comparte

    Ultimas noticias

    NEYMAR FUERA DE COMBATE

    El jugador del PSG, Neymar Jr, no jugará mañana ante el Leipzig tras haberse confirmado una lesión a última hora. En el parte médico emitido...

    ¿DANI ALVES AL FC BARCELONA EN EL PRÓXIMO MERCADO?

    ¿Dani Alves se encajaría en este Barça? Es la pregunta que surge después de que el mejor lateral de la historia del club desveló en una...

    PROBLEMÓN: Wanda Nara NO PERDONA a Icardi

    La historia de amor y desamor que están protagonizando el jugador del PSG Mauro Icardi y su esposa Wanda no deja de sumar episodios. Esta vez ha sido Wanda Nara la que ha contestado a...

    DE A CUATRO, BAILE Y HUMILLACIÓN

    La noche de este domingo, Delfín SC recibió en el estadio Jocay de Manta a Barcelona Sporting Club. El duelo correspondió a la décima fecha...

    Bustos: «Es una derrota dolorosa para todos»

    Fabián Bustos, director técnico de Barcelona Sporting Club, conversó con los medios de comunicación acerca de la caída de su equipo (4-1 Vs. Delfín)...