More

    LA OPERACIÓN QUE YA PREPARA EL FC BARCELONA para fichar a Neymar

    Neymar espera al Barça. Y el Barça empieza ya a estructurar una operación, en la que será necesario un efecto dominó, que haga viable la vuelta del brasileño al Camp Nou este verano. Se han producido los primeros movimientos entre bastidores. Los protagonistas van tomando posiciones para hacer factible un fichaje que tiene las siguientes claves.

    1. El brasileño retrasa su renovación

    Neymar se ha salido con la suya y al PSG no le ha quedado otra que cambiar los tempos de la renovación. SPORT publicó que el brasileño daba largas para rubricar una ampliación de contrato cerrada, en la que se están redactando los contratos y solo faltaría la firma del jugador. Y el sábado, Leonardo, director deportivo de los parisinos, escenificaba el cambio de discurso: “Todos conocen nuestra intención. No tenemos prisa con Neymar y queremos estar callados. Por supuesto, queremos que suceda, pero el objetivo es jugar la final de Champions el 29 de mayo”, reconoció a Canal+ Francia.

    2. El ‘factor Laporta’

    Thank you for watching

    La entrada en escena de Joan Laporta representa una bocanada de aire fresco en las turbias y viciadas relaciones entre el PSG y el Barça. El presidente blaugrana escenifica un borrón y cuenta nueva: ya no hay pendencias, desconfianzas preestablecidas y prejuicios. El estilo directo y desacomplejado del dirigente plantea un escenario negociador inédito, a pesar de la animadversión manifiesta de los qatarís hacia el Barcelona.

    3. Debe ser este verano

    La única posibilidad de que Neymar vuelva al Barcelona es este próximo verano, por muy complicada que esté la tesorería blaugrana. Su contrato con el PSG expira el 30 de junio de 2022, y si, al final no renueva, su club se verá obligado a venderlo, ya que a partir del 1 de enero puede comprometerse por quien quiera. El contexto ya no es absolutamente favorable al PSG, como ocurrió en 2019, cuando el brasileño tenía tres años más firmados. Hay partido. Además, una transacción con intercambios de jugadores no está descartada.

    4. La auditoría blaugrana

    Cualquier decisión sobre un fichaje, de la envergadura y la trascendencia del de Neymar, está supeditada a los resultados de la auditoría deportiva que el Barça confía tener a mediados de mayo. La economía, en época de pandemia, manda más que nunca. Paralelamente, el club no tomará ninguna decisión de calado con los titulares hasta que termine la LaLiga, el fin de semana del 22 y el 23 de mayo. Neymar ha regalado unas semanas preciosas al Barcelona, para que se reorganice.

    5. Un equipo competitivo para Leo Messi

    El Barça aún no se ha sentado a negociar con Messi. Sin embargo, el club no contempla otro escenario que no pase por su renovación. Y, sin duda, el elemento que hará decantar la balanza es el del proyecto deportivo. El argentino cumplirá los 34 años en junio. Apremia el tiempo. Las bases se han puesto esta temporada de teórica transición que puede acabar con un doblete, pero hay que construir un equipo capaz de luchar por la Champions. Con contención financiera, los refuerzos serán muy pocos pero de calidad contrastadísima. Y, en este perfil, encaja Neymar, ahora con 29 años, que conoce el vestuario y ya tiene los automatismos con Leo.

    TOMADO DE: Sport

    Noticias relacionadas

    Comparte

    Ultimas noticias

    IMPRESIONATE FIFA PRESENTÓ ESCENARIO DE QATAR

    El mundial de Catar está a menos de 60 días, donde se pondrá a rodar la pelota por saber que equipo se llevará el...

    KARIM BENZEMA CERCA DE RENOVAR CON REAL MADRID

    El tremendo rendimiento que sigue dando Karim Benzema -penalti ante Osasuna al margen- en el Real Madrid desde hace años y el hecho de...

    AUCAS RECHAZA LOS RECLAMOS SOBRE «LA TUKA»

    Sociedad Deportiva Aucas, a través de un comunicado de prensa, rechazó el reclamo presentado por Cumbayá, por la aparente mal alineación de Roberto Ordóñez,...

    EMELEC PODRÍA JUGAR EN EL 7 DE OCTUBRE DE QUEVEDO

    El partido de la fecha 13 de la Segunda Etapa de la LigaPro, entre Emelec y Orense, que no podrá jugarse en el estadio...

    BARRANQUILLA O CALI LAS OPCIONES PARA LA FINAL DE LA LIBERTADORES 2023

    El estadio Monumental de Guayaquil que pertenece a Barcelona SC, será la sede de la final de la Copa Libertadores 2022, donde Flamengo y Atlético Paranaense medirán fuerzas por llevarse la tan ansiada...