More

    Diego Sánchez ES DESPEDIDO DE UFC y ahora teme por su vida

    El luchador Diego Sánchez, que tenía previsto decir adiós a UFC en un combate frente a Donald Cerrone tras 16 años ligado a la compañía, fue despedido hace unos días, y desde entonces ha protagonizado algunas intervenciones inquietantes.

    El caso es que el estadounidense, de 39 años, habría sido apartado porque su representante se negó a entregar su historial médico antes de su próxima pelea, algo que no convenció a Sánchez. UFC pagó al luchador como compensación su bolsa completa de la pelea contra ‘Cowboy’, que debería tener lugar el 8 de mayo, además del bono por su hipotética victoria.

    El viernes pasado, Sánchez, que ganó en su día ganador de The Ultimate Fighter 1, hablaba en sus redes sociales de los contactos de su representante y entrenador Joshua Fabia con los responsables de UFC Sean Shelby y Hunter Campbell. El luchador explicó: «UFC quería que dijera que no estoy experimentando ningún problema neurológico y que no tengo efectos secundarios de salud a largo plazo por pelear durante 16 años en UFC«, inició argumentando Diego.

    El relato prosiguió: «Mis asesores me dijeron: ‘Básicamente, lo que están tratando de hacer es, justo antes de que lleves a cabo tu última pelea, asegurarse de tener documentos tuyos diciendo que nunca sufriste nada. Entonces, básicamente, estás siendo forzado, siendo intimidado para que renuncies a tus derechos médicos y posibles responsabilidades médicas de UFC‘. Dicho esto, enviamos un correo electrónico a Hunter y la respuesta fue muy rápida. Decía que habían optado por pagarme el cien por cien de la pelea».

    UFC no ha dado muchas explicaciones, aunque ha apuntado al representante de Sánchez como el artífice de la ruptura con el histórico luchador.

    El último capítulo, han sido las afirmaciones de Diego Sánchez en una entrevista radiofónica, en el programa MMA Today de SiriusXM Fight Nation, cuya primera respuesta ya lo tuvo 40 minutos sin parar de hablar y prácticamente la emisión acabó ahí. «Les voy a decir con franqueza en este momento, que temo por mi maldita vida. Tengo miedo de que esta empresa, este monopolio empresarial de miles de millones de dólares en todo el mundo, venga por mí. Algo podría pasarme en dos años. Quizás hagan algo en mi coche. O tal vez acabe: ‘Oh, Diego tuvo una sobredosis, o se suicidó’. No sé, pero no conocen el nivel de maldad que hay dentro de esta corporación».

    Controlan las redes sociales con bots

    Sánchez lanzó otra acusación al expresar que UFC está manejado por un «Mago de Oz» que controla las narrativas de los medios que hay a su alrededor y manipula las redes sociales a través de bots y seguidores falsos en Instagram. En su caso y el de su representante Fabia, indicó, que UFC sólo permitiría comentarios negativos y bloquearía los positivos.

    Sánchez también reveló que él y Fabia han estado grabando cada interacción con UFC durante los últimos dos años en un intento por construir «un seguro» en caso de que los difamen. El luchador de Albuquerque dijo que, aunque lleva mucho tiempo intentando reunirse con Dana White y nunca lo ha recibido, aún quiere verlo en persona para tratar su caso. «He sangrado, he sudado, he llorado por esta maldita compañía y llevo años tratando de hablar con él y no ha querido dedicarme 45 minutos».

    TOMADO DE. Marca

    Noticias relacionadas

    Comparte

    Ultimas noticias

    MÁS PROBLEMAS PARA FELIPE CAICEDO DESDE ITALIA

    El conjunto italiano de Genoa anunció en un nuevo parte médico oficial que el debut del ecuatoriano Felipe Caicedo, deberá esperar a las próximas semanas. Recientemente fichado pero una...

    «Messi es un líder total»

    Hace apenas un mes y medio que Lionel Messi está en el PSG y la realidad es que el argentino ya se transformó en una pieza fundamental del...

    LA ÚLTIMA DECISIÓN QUE HA TOMADO EL REAL MADRID SOBRE MBAPPÉ

    A nadie se le escapa que Mbappé era el gran deseado por Florentino Pérez. Un jugador capaz de liderar un proyecto ganador, que se acabó...

    FC Barcelona A LA CAZA de Paul Pogba

    Parece que el futuro de Paul Pogba varía de un día para otro. No hay absolutamente nada que pueda descartarse, y las posibilidades son tantas como...

    La FEF SOLICITÓ 50% DE AFORO EN EL MONUMENTAL para el Ecuador Vs. Bolivia

    La Federación Ecuatoriana de Fútbol solicitó al COE Nacional que autoricen un 50% de aforo para el partido entre Ecuador y Bolivia a jugarse...