More

    Diego Sánchez ES DESPEDIDO DE UFC y ahora teme por su vida

    El luchador Diego Sánchez, que tenía previsto decir adiós a UFC en un combate frente a Donald Cerrone tras 16 años ligado a la compañía, fue despedido hace unos días, y desde entonces ha protagonizado algunas intervenciones inquietantes.

    El caso es que el estadounidense, de 39 años, habría sido apartado porque su representante se negó a entregar su historial médico antes de su próxima pelea, algo que no convenció a Sánchez. UFC pagó al luchador como compensación su bolsa completa de la pelea contra ‘Cowboy’, que debería tener lugar el 8 de mayo, además del bono por su hipotética victoria.

    El viernes pasado, Sánchez, que ganó en su día ganador de The Ultimate Fighter 1, hablaba en sus redes sociales de los contactos de su representante y entrenador Joshua Fabia con los responsables de UFC Sean Shelby y Hunter Campbell. El luchador explicó: «UFC quería que dijera que no estoy experimentando ningún problema neurológico y que no tengo efectos secundarios de salud a largo plazo por pelear durante 16 años en UFC«, inició argumentando Diego.

    El relato prosiguió: «Mis asesores me dijeron: ‘Básicamente, lo que están tratando de hacer es, justo antes de que lleves a cabo tu última pelea, asegurarse de tener documentos tuyos diciendo que nunca sufriste nada. Entonces, básicamente, estás siendo forzado, siendo intimidado para que renuncies a tus derechos médicos y posibles responsabilidades médicas de UFC‘. Dicho esto, enviamos un correo electrónico a Hunter y la respuesta fue muy rápida. Decía que habían optado por pagarme el cien por cien de la pelea».

    UFC no ha dado muchas explicaciones, aunque ha apuntado al representante de Sánchez como el artífice de la ruptura con el histórico luchador.

    El último capítulo, han sido las afirmaciones de Diego Sánchez en una entrevista radiofónica, en el programa MMA Today de SiriusXM Fight Nation, cuya primera respuesta ya lo tuvo 40 minutos sin parar de hablar y prácticamente la emisión acabó ahí. «Les voy a decir con franqueza en este momento, que temo por mi maldita vida. Tengo miedo de que esta empresa, este monopolio empresarial de miles de millones de dólares en todo el mundo, venga por mí. Algo podría pasarme en dos años. Quizás hagan algo en mi coche. O tal vez acabe: ‘Oh, Diego tuvo una sobredosis, o se suicidó’. No sé, pero no conocen el nivel de maldad que hay dentro de esta corporación».

    Controlan las redes sociales con bots

    Sánchez lanzó otra acusación al expresar que UFC está manejado por un «Mago de Oz» que controla las narrativas de los medios que hay a su alrededor y manipula las redes sociales a través de bots y seguidores falsos en Instagram. En su caso y el de su representante Fabia, indicó, que UFC sólo permitiría comentarios negativos y bloquearía los positivos.

    Sánchez también reveló que él y Fabia han estado grabando cada interacción con UFC durante los últimos dos años en un intento por construir «un seguro» en caso de que los difamen. El luchador de Albuquerque dijo que, aunque lleva mucho tiempo intentando reunirse con Dana White y nunca lo ha recibido, aún quiere verlo en persona para tratar su caso. «He sangrado, he sudado, he llorado por esta maldita compañía y llevo años tratando de hablar con él y no ha querido dedicarme 45 minutos».

    TOMADO DE. Marca

    Noticias relacionadas

    Comparte

    Ultimas noticias

    FIFA PLANTEA PENALES EN FRASE DE GRUPOS EN EL MUNDIAL 2026

    Según el medio norteamericano The Athlantic, FIFA estaría interesada en incluir una tanda de penales a partir del Mundial 2026 en caso de que...

    HUGO SÁNCHEZ ARREMETE CONTRA ESPAÑA

    El exdelantero del Real Madrid, Hugo Sánchez, aseguró este jueves que Luis Enrique manejó estratégicamente la derrota ante Japón para evitar toparse con Brasil...

    ZAPATA SERÁ BAJA EN EMELEC

    Alexis Zapata se queda en el Club Sport Emelec, pero tardará su regreso al terreno de juego. Y es que el volante colombiano fue operado...

    PINEIDA Y CORTEZ REGRESAN A BARCELONA

    Los jugadores Mario Pineida y Gabriel Cortez serán parte del plantel profesional de Barcelona Sporting Club para la temporada 2023. Luego de haber cumplido con...

    JONATHAN BAUMAN LLEGARÍA A BARCELONA

    El mercado de fichajes en el fútbol ecuatoriano se ha movido mucho de cara al inicio de la nueva temporada 2023. Entre algunos de...