More

    Alfaro Moreno: «En los temas del arbitraje estamos atrasados 30 años, todo el mundo se sigue quejando»

    Carlos Alfaro Moreno, presidente del Barcelona SC, habló del tema arbitral tras la fecha 12 de la LigaPro Betcris donde las polémicas no faltaron, especialmente en los partidos de los equipos del Astillero.

    El mandamás amarillo se refirió en el programa EL TEAM de Radio Play FM al clima generalizado de recriminaciones al desempeño de los jueces y de las posibles causas. Considera que en ese apartado, el fútbol ecuatoriano tiene un retraso:

    «Estoy convencido que hemos crecido en muchísimos aspectos pero esa esa la faceta que estamos 30 años atrasados porque todo el mundo se sigue quejando. Lo que nosotros hicimos es una queja formal después de los partidos de IDV y D. Cuenca. En nuestro pensamiento como club hay que remover toda la Comisión de Arbitraje, es un ente de muy poca credibilidad, cuestionado incluso desde la parte más sensible que es el de la honorabilidad y eso es trágico pero lo dijo el mismo presidente de la FEF cuando asumió» empezó el presidente.

    Acerca de Carlos Manzur: «Nos siguen llegando comunicados donde firma como presidente pero dice que renunció… No te gusta que te critiquen pero te gustan las notas y entrevistas. Tiene que quedar claro quien es la cabeza para señalar en este tipo de situaciones».

    Tuvo palabras para Guillermo Guerrero: «Acá es como si se van tapando los errores, la actuación del árbitro Guerrero en Cuenca fue nefasta. Lo suspendieron cuatro partidos y lo vuelven a programar en un partido decisivo del puntero del campeonato. No se entiende y son decisiones que nos hacen retroceder como país».

    Su reacción al penal que le pitaron a Emelec: «Yo tenía preparado un tuit, lo confieso… menos mal que no lo hice porque el otro día hubo un penal a favor de BSC y hay gente que piensa que no fue, tenemos todos diversas opiniones. Lo que no puede fallar en nuestro fútbol es dudar uno del otro, es algo que tenemos que mejorar y si no nos decimos las cosas de frente creo que nos seguiremos engañando a nosotros mismos».

    La situación de alerta por el final de la fase uno: «Faltan muy pocos partidos, estamos mirando todos con lupa y se pondrá cada vez peor… Hoy por hoy vamos a estar todos: amarillos, blancos, azules, rayados, todos los colores mirando con lupa absolutamente todo, lo único que no puede quedar en duda es el honor».

    Habló sobre el caso de Daniel Viteri: «Escuché a Viteri el otro día, le salió que es el trabajo de la semana. Es el trabajo de todo el año, es vida o muerte, el prestigio, para dormir tranquilo, presupuesto para el año que viene, clasificar a Libertadores. No queremos que las cosas se decidan como no deben que decidirse».

    El argumento que «los árbitros pueden fallar porque son humanos»: «Ser humano ¿qué? Si este ser humano contrata mal, se equivoca, hay una fila de puteadas. Hagamos las cosas bien todos. Si nos equivocamos, bueno hay un error, pero no todos los fines de semana».

    «El otro día me mandaron un ‘pelado’ como veedor de un partido internacional y yo la verdad ni lo quiero ver en el estadio ¡Qué fastidio me dio! Lo veo (resopla) y le digo «Bienvenido»… yo un ‘gentleman’ pero la verdad así pensamos muchos» agregó.

    La polémica de los horarios: «Los ratings más importantes donde los equipos que tienen más arraigo popular tienen que jugar en un horario donde la gente los pueda ver. Para eso paga el dueño de los derechos».

    TOMADO DE: Studio Fútbol

    Noticias relacionadas

    Comparte

    Ultimas noticias

    MÁS PROBLEMAS PARA FELIPE CAICEDO DESDE ITALIA

    El conjunto italiano de Genoa anunció en un nuevo parte médico oficial que el debut del ecuatoriano Felipe Caicedo, deberá esperar a las próximas semanas. Recientemente fichado pero una...

    «Messi es un líder total»

    Hace apenas un mes y medio que Lionel Messi está en el PSG y la realidad es que el argentino ya se transformó en una pieza fundamental del...

    LA ÚLTIMA DECISIÓN QUE HA TOMADO EL REAL MADRID SOBRE MBAPPÉ

    A nadie se le escapa que Mbappé era el gran deseado por Florentino Pérez. Un jugador capaz de liderar un proyecto ganador, que se acabó...

    FC Barcelona A LA CAZA de Paul Pogba

    Parece que el futuro de Paul Pogba varía de un día para otro. No hay absolutamente nada que pueda descartarse, y las posibilidades son tantas como...

    La FEF SOLICITÓ 50% DE AFORO EN EL MONUMENTAL para el Ecuador Vs. Bolivia

    La Federación Ecuatoriana de Fútbol solicitó al COE Nacional que autoricen un 50% de aforo para el partido entre Ecuador y Bolivia a jugarse...