More

    PSG, Bayern Múnich, entre otros, MIRAN DE CERCA a Piero Hincapié

    La gran temporada de Piero Hincapié en Talleres de Córdoba rindió frutos. El jugador es titular inamovible en su club y ahora fue llamado para la fecha de eliminatorias contras Brasil y Perú.

    Ante esto, el diario Marca de España asegura que varios clubes de Europa lo siguen de cerca: Milan, Sampdoria, Lazio, PSG, Lens y Bayern.

    A continuación te dejamos la nota: 

    Piero Hincapié, el central que brilla en Argentina y que ‘enamora’ en Europa

    Piero Hincapié (Esmeraldas, 9-1-2002) lleva tiempo ‘derribando la puerta’. El central ecuatoriano fue uno de los nombres propios del Mundial sub 17 2019. El español Miguel Ángel Ramírez, ahora en Inter de Porto Alegre, no se lo pensó y dio la alternativa a este admirador de Puyol en la Copa Sudamericana con Independiente del Valle con 17 años, siete meses y un día.

    El ‘Grupo City’ estuvo varios meses tanteando su fichaje, pero la operación se vino abajo a última hora. El Grupo Pachuca, uno de los más importantes de Sudamérica, aprovechó el ‘rebote’ y adquirió el 50% de Hincapié por 1 millón de dólares.

    Su destino fue el Club Atlético Talleres, donde, en menos de un año, ha multiplicado exponencialmente su valor. Es tan joven (19 años) que se esperaba que pudiera aguantar otra temporada más en Argentina, pero seguramente acabe saliendo este mismo verano por un valor cercano a los 10 millones de euros.

    Muchos clubes, y de diverso calado, siguen de cerca su evolución: Milan, Sampdoria, Lazio, PSG, Lens, Bayern… También el seleccionador Gustavo Alfaro, que ha incluido a Hincapié en la lista de Ecuador para los partidos de clasificación mundialista contra Brasil y Perú. Sería su debut con la absoluta.

    En Talleres está brillando con luz propia como central zurdo en el 1-4-2-3-1 de Alexander ‘El Cacique’ Medina. «Es un jugador con muchas condiciones, de selección, que en el corto o largo plazo nos puede dar mucho. Le vamos a dar todo el apoyo para que pase lo más rápido posible el proceso de adaptación», asegura el ex del Cádiz una vez se hizo oficial el fichaje de Hincapié.

    A su agresividad y potencia para defender con muchos metros a la espalda de la portería se une su facilidad para salir con el balón jugado desde atrás. Un perfil muy codiciado, sin duda, en el fútbol europeo.

    TOMADO DE: Ecuagol

    Noticias relacionadas

    Comparte

    Ultimas noticias

    DETALLES DE LOS NÚMEROS DEL CONTRATO DE MESSI CON EL PSG

    La llegada de Messi al PSG había generado la incertidumbre de cuánto dinero se iba a embolsar el astro argentino en la capital francesa. Según...

    LA MILLONADA QUE COBRAN CR7 Y MESSI POR UNA PUBLICACIÓN EN SUS CUENTAS DE INSTAGRAM

    En los últimos años, muchas marcas han decidido hacer publicidad tan sólo en Instagram. Con más cuentas activas cada día, las empresas saben que la...

    INGRESADO NUEVAMENTE A UCI: ¿Cuál es el pronóstico de la salud de Pelé?

    La leyenda del fútbol brasileño Pelé ha vuelto a ingresar a una unidad de cuidados intensivos en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, informó ha...

    MUCHO OJO BSC: FLAMENGO INSCRIBIÓ A TODOS SUS REFUERZOS PARA JUGAR LA SEMIFINAL DE LIBERTADORES

    El Flamengo ya pone a punto a su plantel estelar de jugadores que serán parte de la semifinal de la Libertadores ante el Barcelona...

    SE FILTRA FUERTE CRUCE ENTRE JOAN LAPORTA Y KOEMAN

    La relación de Joan Laporta y Ronald Koeman sigue dando que hablar. El técnico holandés y su agente, Rob Jansen, han desvelado las conversaciones entre...