El presidente del PSG, Nasser Al Khelaïfi, dejó entrever que tanteó la posibilidad de incorporar a Leo Messi y aseguró que la posibilidad de que Neymar regresara al FC Barcelona nunca fue real. El máximo mandatario del PSG también volvió a cerrar la puerta de salida a Kylian Mbappé.
En declaraciones a ‘L’Equipe’, el máximo mandatario del club parisino explicó la charla que mantuvo con el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, respecto al delantero argentino: «Le dije que Messi estaba al final de su contrato y que todos los clubs rtenemos derecho a hablar con él«.
Al Khelaïfi no quiso concretar si esos contactos se habían producido ni la intención de Messi: «Todos los grandes jugadores quieren venir al PSG y digo esto para dejar las cosas claras, no para responder sobre Messi».
El presidente del PSG también aseguró que Neymar nunca tuvo intención de regresar al Barça: «El Barça siempre quiso recuperar a Neymar, pero ¿Quería Neymar? No».
Y lanzó un reto al periodista: «Llámalo y te dirá lo feliz y satisfecho que está». Al Khelaïfi avaló su teoría explicando que la renovación fue coser y cantar: «No fue difícil llegar a un acuerdo. Si el tema se alargó fue por la pandemia, pero nunca tuve dudas, a pesar de que el club que mencionas -refiriéndose al Barça- intentó reclutar a Neymar hasta el final. Obviamente, lo rechazamos».
Florentino puede olvidarse de Mbappé
Florentino Pérez lo va a tener muy difícil para cumplir su sueño de vestir a Kylian Mbappé de blanco. El presidente del PSG, Nasser Al Khelaïfi, salió una vez más al paso de los rumores que le sitúan en el Santiago Bernabéu el este verano o el próximo, cuando expira su contrato con el club parisino. Y lo hizo para dejarle muy claro al Real Madrid que ya puede olvidarse del delantero francés no solo ahora, sino de por vida.«Seré claro: Mbappé se va a quedar en París», sentenció el máximo rector parisino en declaraciones a ‘L’Equipe’. Es más, Al Khelaïfi envió un claro mensaje al club blanco, especialista en presionar a los clubs cuando una de sus estrellas está a un año de finalizar su contrato: «Nunca lo vamos a vender y nunca se irá gratis».El presidente del PSG entiende que no hay club más poderoso en le planeta en estos momentos: «Mbappé tiene todo lo que necesita en París. ¿A dónde puede ir? ¿Qué club puede competir hoy con el PSG en ambición y proyecto?».
«Mbappé tiene una misión»
Al Khelaïfi dejó entrever que la renovación de Mbappé puede anunciarse antes de lo previsto: «Todo lo que puedo decir es que las cosas van bien. Espero que podamos llegar a un acuerdo». Y explicó que su continuidad es caso cuestión de estado: «Esto es París, este es su país. Tiene una misión, no sólo ser futbolista, sino promover la Ligue 1, su país y su capital».
El máximo rector parisino reiteró que el internacional galo no va a encontrar fuera nada que no tenga en el PSG y la Ligue 1: «Sé que podría tener un ambición fuera, algunos dicen que nuestro campeonato es muy fácil para el PSG, pero la Ligue 1 está haciendo un gran trabajo para desarrollarse y aumentar su atractivo. Al margen de la Premier, que tiene una potencia incomparable, el resto de campeonatos se apoyan sobre la notoriedad de algunos clubes».
TOMADO DE: Sport