More

    NADIE PARA A BRASIL en eliminatorias

    Con un Neymar superlativo, que anotó un gol y dio el otro, Brasil venció 2-0 a Paraguay en Asunción la noche del martes y sigue su marcha perfecta en la clasificatoria sudamericana para Catar-2022, con seis triunfos en igual cantidad de presentaciones.

    El astro del París Saint Germain abrió la cuenta a los 4’ minutos con un toque corto y habilitó a Lucas Paquetá a los 90+3’ para que éste sentenciara el encuentro jugado en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

    Neymar enloqueció a los guaraníes durante los 90’ minutos y lideró a Brasil a su primer triunfo oficial sobre Paraguay en Asunción desde 1985. Mucha calidad del ‘Scratch’ que prácticamente no corrió peligro ante la Albirroja, carente de ideas en mitad para arriba.

    Con esta sexta victoria al hilo, Brasil lidera holgadamente el premundial con 18 puntos, seguido por Argentina con 12.

    Paraguay, por su parte, que sufrió su primera derrota en la presente Eliminatoria, se queda con 7 puntos en el sexto lugar, fuera de los puestos de clasificación directa y repechaje.

    • Números del partido –

    Brasil ganó sus primeros seis partidos en las Eliminatorias para el Mundial 2022. Es la segunda vez que un equipo gana sus seis primeros partidos en una Eliminatoria: la anterior fue la propia selección de brasileña en la clasificación para México 1970 (6PJ 6V).
    Brasil lleva 11 partidos invicto como visitante en Eliminatorias (7V 4E). Es su mayor racha sin derrotas como visitante en Eliminatorias, desde sus primeros 15 partidos como visitante (entre 1954 y 1993) en la historia de las Eliminatorias (11V 4E).
    Tite, entrenador de Brasil, nunca perdió un partido por Eliminatorias (16V 2E). Es la mayor racha invicta para un DT de cualquier selección en la historia del torneo. El equipo brasileño mantuvo su valla invicta en 14 de esos partidos (13V 1E).
    Brasil cortó una racha de 36 años sin ganarle a Paraguay en Asunción por Eliminatorias (2E 2D). Su última victoria había sido con el mismo resultado que esta noche: 2 a 0 en junio de 1985.
    Tras anotar frente a Paraguay, Neymar igualó Zico e Romário como los mayores goleadores de Brasil en Eliminatorias para Mundiales (11 goles).

    TOMADO DE: Conmebol.com

    Noticias relacionadas

    Comparte

    Ultimas noticias

    HORARIO Y CARTELERA COMPLETA DEL UFC 270, DONDE ESTARÁ EL ECUATORIANO MICHAEL MORALES

    Este sábado 22 de enero el Honda Center de Anaheim, California, será el escenario del primer evento numerado del año. Nos referimos al UFC...

    Alves: «Estaría muy bien que Messi termine su carrera en el FC. Barcelona»

    Dani Alves es único. Siempre claro y sin pelos en la lengua. En una entrevista al programa Tot Costa de Catalunya Ràdio ha explicado...

    Gonzalo Plata MUESTRA LA COMIDA ECUATORIANA en Valladolid

    Como parte de uno de los segmentos del programa televisivo oficial del Real Valladolid, el ecuatoriano Gonzalo Plata fue protagonista del mismo, en el...

    Arreaga: «Sabemos todo lo que representa Brasil, pero en casa tenemos que ganar»

    Xavier Arreaga habló en la rueda de prensa virtual realizada por parte de la FEF, previo a los compromisos ante Brasil (27 de Enero...

    Alfaro Moreno sobre el futuro de Byron Castillo: «Creo que terminará con un final feliz en las próximas horas»

    El presidente de Barcelona Sporting Club, Carlos Alejandro Alfaro Moreno, conversó en exclusiva para el programa Al Aire de Ecuagol TV, donde explicó lo...