More

    ¿Ramos al FC Barcelona?: «Es un no igual de grande que el nuevo Bernabéu»

    Apenas tardó unos segundos Sergio Ramos en romperse delante de su mujer, sus cuatro hijos y familiares, pendientes de sus palabras.

    «Ha llegado el momento, uno de los más difíciles de mi vida, ha llegado el momento de despedirme del Real Madrid. Llegué de la mano de mis padres, de mis hermanos siendo un niño con 19 años y hoy tengo una maravillosa familia. Llegué estando muy unidos y así seguimos hoy. Quiero agradecer a mi familia en primer lugar, son los primeros actores, en las buenas y en las malas».

    Se le amontonaron los recuerdos y le costó un mundo seguirNo le ha sido fácil a Ramos decir adiós al Madrid y al Madrid despedirse de Ramos. Pero Florentino ya sabe lo que es cerrar la etapa de Cristiano y Ramos, dos símbolos del madridismo, como presidente. El central, tras 22 títulos,  671 partidos y 16 años como capitán. Un adiós que tuvo una puesta en escena discreta como ocurre a menudo con Florentino.

    Al presidente le gusta la ostentación en las presentaciones y la solemnidad en las despedidas. Sin periodistas, sin preguntas incómodas, sin ruido. Florentino quería una despedida cordial, pero que no sonara a final. Y Ramos recogió el guante: «Quiero agradecer a mi club, al presidente y a mis compañeros todo el cariño que me han dado. Para mí sois como familia. Es inevitable emocionarse, son muchos años aquí», empezó diciendo.

    «Me hubiera gustado despedirme en el Bernabéu de la afición. Gracias al Madrid, siempre lo llevaré en el corazón. Son 22 títulos con mucho esfuerzo y dedicación, que es lo que requiere el Madrid. Se cierra una etapa única, nada volverá a ser lo que he vivido aquí, pero también se abre otra de ilusión de querer demostrar y añadir algún título más a mi palmarés. Esto es un hasta luego, porque tarde o temprano volveré».

    Un mensaje amable pero con dos asteriscos. El lamento de no haber podido despedirse del Bernabéu que tantas veces lo ha aclamado y de los madridistas. Y el ánimo de reivindicarse. De hacer más grande su palmarés en otro club.

    En una sala sobria, llena de personalidades del madridismo y títulos, Ramos terminó saboreando su momento. Con la insignia del club, entre los flashes, y junto a los suyos al lado de su legado en el Madrid.

    Una despedida discreta. Muy institucional, donde incluso la emoción del central pareció protocolaria, como ocurre a menudo en este tipo de despedidas. El central asegura que volverá, pero hasta entonces se espera que siga marcando diferencias en el césped.

    Sobre ese futuro no dio muchas pistas, en la rueda de prensa posterior, aunque dejó algo claro: el Barça no es una opción.

    «No hemos pensado en ningún equipo. A partir de enero es cierto que ha habido alguna que otra llamada, pero en ningún momento he tenido en mente salir del Madrid. A partir de ahora buscaremos una buena opción. El Sevilla es el otro club de mi vida, pero a día de hoy no contemplo dicha opción. Y sobre el Barça, es un no rotundo mi respuesta a si jugaría en el Barça. Es un no igual de grande que el nuevo Bernabéu».

    Las razones de su salida

    Ramos respondió a los periodistas pero lo hizo sin Florentino al lado. «Quizá no hubiera estado de más que hubiera estado Florentino Pérez aquí para que le pudierais preguntar», tiró con un tono más áspera que en la despedida institucional.

    El central quiso subrayar en todo momento que nunca se quiso ir. Aunque reconoció que instó al Madrid a planificar sin él.

    «Nunca me he querido ir del Real Madrid, ese siempre ha sido mi propósito», recalcó de entrada. Para explicar, luego, su versión de las negociaciones.

    «Dando detalles y siendo breve, me remonto a la liga del confinamiento. A raíz de ahí el club me ofreció ampliar contrato pero se dejó al margen por el tema COVID. Hace meses el club me hace oferta de un año y bajada de salario. El presidente ya sabía que lo mío era un tema de años, no de dinero. Me daban un año y yo quería dos. Nunca ha sido un tema económico. Llegados aquí, en las últimas conversaciones acepto la oferta con la bajada de salario pero se me dice que ya no hay oferta, que esa oferta tiene fecha de caducidad pero yo no me había enterado».

    TOMADO DE: Sport

    Noticias relacionadas

    Comparte

    Ultimas noticias

    ROBERTO GARCES REGRESÓ A LOS ENTRENAMINETOS

    Fue en el partido correspondiente a la fecha 12 del torneo ecuatoriano de fútbol entre Emelec y Mushuc Runa jugado en el estadio Capwell,...

    PERVIS ESTUPIÑÁN EN MIRA DE OTROS EQUIPOS

    En las últimas horas la prensa española habló sobre el futuro de Pervis Estupiñán, quien estaría en la mira de equipos de LaLiga. Tras sus...

    ¿POR QUÉ NO VIAJÓ BYRON CASTILLO?

    Byron Castillo no pudo jugar ante Metropolitanos por la quinta jornada de la Copa Sudamericana y su ausencia no había sido desvelada por el club...

    EL GRAN PREMIO DE ESPAÑA PROMETE EMOCIONES

    El Gran Premio de España alcanza este fin de semana su quincuagésima primera edición desde que debutó en el Mundial de F1 El monegasco Charles Leclerc (Ferrari),...

    BARCELONA CON SUPLENTES PARA SU JUEGO DE SUDAMERICANA

    El Barcelona Sporting Club, visitará esta noche (19H30) a Metropolitanos, por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022. Los...