More

    LA ESTRATEGIA DEL MADRID para hacer realidad el fichaje de Mbappé

    Los rumores sobre el futuro de Kylian Mbappé e incluso el de Erling Haaland se suceden cada día, con el Real Madrid como principal protagonista de todos ellos. Son las dos estrellas emergentes del momento y son piezas codiciadas y pretendidas por los grandes.

    La entidad madridista lleva meses trabajando en la posibilidad de incorporar a uno de los dos, con preferencia hacia el francés, pero la máxima marcada ahora desde la zona noble blanca es la de no dar pasos en falsoespecialmente en el caso de Mbappé.

    En las oficinas de Valdebebas no hay lugar a la especulación ni a juegos de intermediarios interesados en alimentar rumores de terceros jugadores como ha sucedido con Isak esta misma semana. Mbappé, en un segundo escalón Haaland (la operación apunta a más cara) o nada.

    No hay alternativas y la idea es que no haya fichaje alguno más allá de las dos jóvenes estrellas, aunque hasta el cierre del mercado siempre puede aparecer algo inesperado. El verano pasado se tenía muy claro lo de no fichar y ahora la postura es la misma salvo los dos casos citados.

    Esta semana, desde Francia se comentó la posibilidad de que Mbappé hubiera pedido a los dirigentes del PSG su salida inmediata. La noticia causó sensación en el Real Madrid, ya que se salía de lo previsto. De hecho, Mbappé no dirá nada sobre su futuro ni en público ni en privado hasta después de la Eurocopa. El club blanco tiene muy claro que hay que ir despacio, que todo se basa en la resistencia del delantero a la intención de los dirigentes del PSG de renovar su contrato, que termina el 30 de junio de 2022.

    Las declaraciones de Al-Khelaïfi no hacen más que cumplir el guión de la entidad francesa, que no quiere dar su brazo a torcer, pero que a su vez está trabajando en la incorporación de Messi o de Cristiano Ronaldo para cubrirse las espaldas con Mbappé. La aspiración del Real Madrid es que sea el propio presidente del PSG el que llame para negociar el posible traspaso de Kylian ante la negativa del crack a renovar.

    El final de la Eurocopa

    La relación entre el Emir de Qatar y Florentino Pérez es excelente y el objetivo del Real Madrid es que continúe siéndolo así al final del verano, es decir, que todo se pueda solucionar tras un acuerdo y sin llegar a posturas extremas. La idea es no mover ficha hasta después de la Eurocopa.

    El Real Madrid no cuantifica una cifra para el traspaso. Sabe que va a ser una cantidad importante, que superará los 100 millones de euros, pero también es cierto que tienen previsto ingresar una importante cantidad de dinero con los traspasos de jugadores como Jovic, Ceballos, Brahim y alguno más que pueda tener mercado.

    Cuatro años atrás el Real Madrid dio todos las pasos que sus dirigentes creían adecuados para lograr el fichaje de Kylian Mbappé. La complicación deportiva por la presencia de Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo para un chaval de 18 años, además de una oferta superior en lo económico del PSG, llevaron al delantero a aceptar la propuesta parisina, pese a su reconocido deseo de jugar en el Real Madrid. Pese a la negativa, las relaciones entre el entorno del jugador y los emisarios blancos han sido más que correctas en todo momento.

    Cambio de panorama

    Ahora la situación es muy diferente a la de 2017. Para empezar, el Mónaco era un club vendedor, algo que el PSG no lo es. Mbappé, de fichar por el Real Madrid, pasaría a ser el jugador con la ficha más alta, sin que exista problema alguno ni agravio comparativo alguno con el resto de jugadores. El delantero pasaría a ser la referencia absoluta, algo que no sucede en el PSG. Sería el líder del proyecto, algo que ha pedido ser en París.

    La conexión que está demostrando en su selección con Benzema también ayuda. Sabe al detalle todo sobre el Real Madrid y lo que significaría su presencia en el club blanco. Todo suma con tal de ver a Mbappé como madridista.

    TOMADO DE: Marca

    Noticias relacionadas

    Comparte

    Ultimas noticias

    SÓLO FALTA LA FIRMA: FELIPAO ES NUEVO JUGADOR DEL INTER

    Empezó como un rumor hace semanas y finalmente solo falta la firma, el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo es nuevo jugador del Inter de Milán....

    Casemiro: «Ecuador tiene jugadores de alto nivel»

    Este jueves por una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Ecuador estará recibiendo en el Rodrigo Paz Delgado a Brasil en un duelo clave.  Ante esto el volante...

    EXTRAOFICIAL: Byron Castillo SE QUEDÁ EN BSC, al menos por seis meses

    Cada día que pasa, hay un capítulo más de la nueva novela que protagoniza el lateral derecho ecuatoriano Byron Castillo. Durante las últimas semanas...

    ONCE DE BRASIL PARA ENFRENTAR A ECUADOR ESTE JUEVES

    Este martes, el DT de Brasil, Tite, ya paró una primera oncena en la capital de los ecuatorianos. Como novedades principales, Emerson le gana...

    Egas: «Esperamos que el COE revierta su decisión esta tarde»

    Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, atendió esta mañana a los colegas de LA RED ECUADOR acerca de la decisión del...