More

    En Barcelona ENCONTRARÁN LA FÓRMULA para renovar a Messi

    La renovación de Leo Messi es el principal quebradero de cabeza en estos momentos en el FC Barcelona. Los gestores del club está buscando fórmulas para evitar que el fair play financiero siga siendo un frena a la continuidad del crack argentino. 

    El presidente azulgrana, que quiso anunciar su renovación por San Juan, ha visto como las conversaciones entre él y Jorge Messi se alargan por diferentes aspectos referentes al contrato del jugador y las limitaciones del club en el fair play.

    El Barça cuenta con el handicap que al bajar el nivel de ingresos por el covid debe adequar la masa salarial, un proceso nada fácil porque hay contratos en vigor. Según se ha sabido, el club debe rebajar en unos 200 millones el coste de su actual plantilla.

    CONTACTOS

    Tal y como decíamos ayer, el presidente azulgrana está negociando con una solución con Javier Tebas con la premisa de adecuarse a la normativa vigente. El cuñado de Laporta, Alejandro Echevarría, también está moviendo hilos con Tebas para facilitar el camino al club. 

    Tebas, por su parte, defiende que las reglas son iguales para todos los clubs de la competición pero, al mismo tiempo, no puede contemplar la posibilidad de que Messi acabe abandonando la Liga por el perjuicio económico que esto supondría. Ya se le ha ido Neymar, Cristiano, Ramos o Xavi e Iniesta y para él es prioritario contar con estrellas que atraigan la atención para los diferentes mercados.

    Son días de contactos entre las dos organizaciones para buscar el escenario ideal para encajar las dos voluntades.

    El hecho que SPORT anunciara estos contactos incomodó a los implicados porque los intereses son comunes pero el camino para llegar al objetivo final debe ser justo con respecto a las otras entidades, que no lo vean como un trato de favor.

    El propio Joan Laporta fue cuestionado ayer por el futuro de Leo Messi: “Va progersando, quiere quedarse con nosotros y queremos que se quede. Yestamos en camino de encontrar la fórmula”, dijo a Deportes cuatro.

    Esta es precisamente la palabra clave: Encontrar la fórmula. El camino adecuado para que sin saltar las normas del fair play financiero, el Barça puede renovar a Messi.

    Es el principal escollo pero no el único pues encima de la mesa aún hay otros problemas a solventar. Y es que la propuesta efectuada por el Barcelona no acaba de encajar con las exigencias de hacienda.

    Hay que recordar que Leo Messi ya tuvo un encontronazo con hacienda y no está dispuesto a tropezar de nuevo. De ahí que sus precauciones fiscales con respecto a la propuesta del club azulgrana sean elevadas. las consultas se han efectuado a las instancias más elevadas y se está a la espera de respuestas que permitan tranquilizar al propio jugador y a su entorno. En todo caso, no habrá una renovación inminente.

    TOMADO DE: Sport

    Noticias relacionadas

    Comparte

    Ultimas noticias

    Según diario Récord de México, Renato Ibarra está en conversaciones con un equipo de Ecuador

    Ya habiendo superado la fase final de la recuperación por la lesión que sufrió en su regreso al Club América, desde México se ha...

    Bayern Munich ENVÍA al FC Barcelona a la Europa League

    Barcelona perdió este miércoles 3-0 ante Bayern Munich en el último partido de la fase de grupos de la Champions League y quedó eliminado del máximo certamen europeo de...

    UNITED SIN CR7 EMPATÓ DE LOCAL ANTE EL YOUNG BOYS

    Manchester United empata ante Young Boys 1-1 pero se clasifica a la siguiente fase como primero del grupo F en la UEFA Champions League....

    TODO AGOTADO, EL CAPWELL A REVENTAR PARA EL DOMINGO

    La tarde de este miércoles, el Club Sport Emelec informó a través de sus redes sociales oficiales que las entradas para el partido de...

    MASTRIANI CONTINUARÍA EN BSC

    El conjunto de Barcelona sigue planificando su temporada 2022 con la salida y continuidad de algunos jugadores, es e caso de Gonzalo Mastriani. El jugador...