More

    Messi Vs. Neymar, LA GRAN RIVALIDAD ENTRE DOS AMIGOS por la copa América

    Neymar – Leo Messi, Brasil – Argentina, esta será la final soñada para todo espectador al fútbol. La legendaria rivalidad entre ambas selecciones, junto con el reencuentro de las dos superestrellas, grandes amigos y antiguos compañeros en el Barça, serán los alicientes para el sábado a las 19:00. En ella se disputarán coronarse como campeones de la Copa América que, a su vez, sería la primera para los dos. Todo ello bajo un idílico escenario, el estadio de Maracaná.

    Una final de la Copa América siempre desata grandes pasiones, no es por menos, pero esta tiene aún más encanto, más magia. Son muchos factores los que pueden desnivelar la balanza, pero sin duda, los más potentes son Messi y Neymar. Las dos selecciones llegan siendo las más fuertes, una partirá como local, sin su público, pero sintiéndose en casa. El reto es revalidar el título conseguido en 2019. Argentina, por otro lado, tiene entre ceja y ceja volver a levantar el trofeo 28 años más tarde, y Leo lo quiere.

    3 finales y un destino

    Tres finales de Copa América son las que ha alcanzado el combinado argentino bajo el liderazgo del diez. El capitán de la albiceleste lleva peleando contra viento y marea para, por fin, dar a sus compatriotas el ansiado título que, hasta la fecha, ‘no se le ha dado’. Este es su momento. A sus 34 años y ante la más que razonable posibilidad de que sea su último intento, Messi tiene una última bala, quiere el trono. Es su destino.

    Líderes indiscutibles

    Leo está siendo más que determinante. Con 4 goles y 5 asistencias en sus 6 encuentros, donde todavía no ha descansado, ha participado en 9 de las 11 dianas de la selección argentina en el campeonato. Es el corazón y el alma del equipo, y lo demuestra cada vez que salta al campo. Esta vez no se le puede escapar.

    Por su parte, el brasileño si ha descansado, y como Messi, llega moviendo los hilos de su selección. Escudado por sus compañeros, la estrella del PSG anotó en los dos primeros encuentros, pero después no ha vuelto a ver portería. Asistió a Paquetá en el tanto que les dio acceso a la final, su tercera. Neymar hace bailar a Brasil a ritmo de samba, y como siempre, sigue deleitando con sus regates imposibles en el césped, esto nunca falla.

    Otro ‘título’ por disputar

    El astro argentino está a un solo gol de igualar a Pelé como el máximo goleador en una selección sudamericana. 77 son los que marcó la leyenda brasileña, que en pocos días podría ver como Messi le arrebata otro increíble récord. No está lejos Neymar que, pese a que aún no ha cumplido los 30 años y le quedan, en principio, varios años al frente de la ‘verdeamarela’, ha anotado 68.

    Casi 5 años de su último duelo

    Parece increíble, pero la última vez que se vieron las caras en un enfrentamiento directo entre ambos, todavía compartían vestuario en el Barça. Ya hace 4 cursos de la marcha de Neymar al PSG, y durante este lapso de tiempo, ni en clubes ni en selecciones han jugado el uno contra el otro. Esta temporada todo parecía indicar que por fin nos regalarían una gran batalla, pero las lesiones dejaron al brasileño sin poder participar en la eliminatoria de Champions.

    Dicho esto, el 11 de noviembre de 2016, en un partido de clasificación para el Mundial de 2018, la ‘Canarinha’ aplastó a la albiceleste en un partido que terminó 3-0 y donde Neymar marcó el tercero y definitivo tanto del encuentro. Messi lo recuerda, seguro, y hará todo lo que esté en sus pies para que no se repita.

    Argentina y Brasil se han enfrentado en varias veces más después de esta ocasión, con Messi anotando el gol de la victoria en la última, pero en los precedentes, o Neymar se lo ha perdido por lesión, o disputaron su encuentro durante el tiempo en que el 10 no viajó con su selección.

    Se tienen admiración, respeto y cariño

    El deseo más fuerte de Leo es ganar un gran torneo con su selección, como siempre ha afirmado. Para ello, tendrá que enfrentarse a Neymar y la ‘Canarinha‘, a los que ya ha vencido en muchas otras ocasiones. Sabe perfectamente la dificultad de lo que se viene el próximo domingo y, con respeto, no deja de nombrar a su amigo para demostrarlo: «Brasil con Neymar va a ser durísimo . Sabemos su potencial, de lo que hace Ney individualmente…«

    El brasileño hizo lo propio después de superar a Perú: «Quiero a Argentina porque tengo muchos amigos ahí y quiero enfrentarlos y que gane Brasil«.

    TOMADO DE: Sport

    Noticias relacionadas

    Comparte

    Ultimas noticias

    Según diario Récord de México, Renato Ibarra está en conversaciones con un equipo de Ecuador

    Ya habiendo superado la fase final de la recuperación por la lesión que sufrió en su regreso al Club América, desde México se ha...

    Bayern Munich ENVÍA al FC Barcelona a la Europa League

    Barcelona perdió este miércoles 3-0 ante Bayern Munich en el último partido de la fase de grupos de la Champions League y quedó eliminado del máximo certamen europeo de...

    UNITED SIN CR7 EMPATÓ DE LOCAL ANTE EL YOUNG BOYS

    Manchester United empata ante Young Boys 1-1 pero se clasifica a la siguiente fase como primero del grupo F en la UEFA Champions League....

    TODO AGOTADO, EL CAPWELL A REVENTAR PARA EL DOMINGO

    La tarde de este miércoles, el Club Sport Emelec informó a través de sus redes sociales oficiales que las entradas para el partido de...

    MASTRIANI CONTINUARÍA EN BSC

    El conjunto de Barcelona sigue planificando su temporada 2022 con la salida y continuidad de algunos jugadores, es e caso de Gonzalo Mastriani. El jugador...