More

    “Federer no ganará más Grand Slams, Djokovic cuatro o cinco»

    La capacidad de Novak Djokovic para jugar su mejor tenis bajo presión puede ayudarlo a ganar al menos cinco títulos más de Grand Slam, dijo John McEnroe después de que el número uno del mundo empatara el récord de Roger Federer y Rafa Nadal con su vigésimo ‘major’ en Wimbledon el domingo.

    El serbio, de 34 años, venció al italiano Matteo Berrettini 6-7 (4), 6-4, 6-4, 6-3 en la final y McEnroe, siete veces ganador de un Grand Slam, dijo en la BBC que estaba “jugando mejor que nunca”.

    “Creo que probablemente ganará al menos cuatro o cinco más Grand Slams, dependiendo de mantenerse saludable, sin lesiones”, agregó el estadounidense.

    “Se ha puesto muy por delante de todos en términos de su capacidad para aceptar lo que está haciendo, en términos de crear historia y ser capaz de ejecutarlo bajo mucho estrés”, apuntó ‘Big Mac’.

    “Está tratando de romper los récords de todos los tiempos, hay mucha presión. Djokovic es capaz de jugar su mejor tenis en este momento. Esperas que eso continúe por un par de años más, a menos que alguien dé un paso al frente y se dé cuenta de lo grandioso que es ellos son”.

    Durante la jornada del domingo, McEnroe fue más allá en sus predicciones: “Roger Federer nunca más va a ganar un Grand Slam. Se quedará en 20. A Rafa le veo ganando uno más y a Djokovic unos cuatro o cinco más”.

    El entrenador de Djokovic y ex campeón de Wimbledon, Goran Ivanisevic, dijo que el debate sobre el mejor jugador de todos los tiempos podría resolverse si el serbio gana el US Open y completa el Grand Slam en un año.

    Rod Laver fue el último hombre en ganar las cuatro ’grandes’ en un solo año, en 1969.

    ”Es el único jugador que puede ganar cuatro seguidos en el mismo año”, dijo Ivanisevic a los medios británicos. “Si gana el Abierto de Estados Unidos, el debate se acabó”.

    TOMADO DE: Mundo Deportivo

    Noticias relacionadas

    Comparte

    Ultimas noticias

    MIRYAM NÚÑEZ CONSIGUE PRIMER ORO EN LOS BOLIVARIANOS

    La ciclista riobambeña Miryam Núñez obtuvo el primer lugar en la prueba de contrarreloj individual femenina de los Juegos Bolivarianos de Valledupar. Núñez, quien tuvo...

    FIDEL MARTÍNEZ «SIEMPRE HAY PRESIÓN EN BARCELONA, PERO TAMPOCO ME INCOMODA»

    Esta maña fue presentado en la sala de prensa del estadio Monumental, el flamante jugador de los canarios Fidel Martínez, que vestirá por segunda...

    POGBA REGRESA A LA JUVENTUS

    Paul Pogba vuelve a la Juventus luego de que su contrato con Manchester United finalice. Tal como ocurrió en 2012, los Red Devils no...

    ECUADOR SUBIÓ EN EL RANKING FIFA

    La FIFA dio a conocer este jueves la clasificación general de las selecciones, la cual se mantiene liderada por Brasil, Bélgica sigue en segundo...

    DJOKOVIC YA CONOCE SUS RIVALES

    Novak Djokovic y Rafael Nadal evitaron mayores desafíos para la primera ronda de Wimbledon después de que se sorteara el cuadro principal del torneo de singles este viernes en...