More

    “Federer no ganará más Grand Slams, Djokovic cuatro o cinco»

    La capacidad de Novak Djokovic para jugar su mejor tenis bajo presión puede ayudarlo a ganar al menos cinco títulos más de Grand Slam, dijo John McEnroe después de que el número uno del mundo empatara el récord de Roger Federer y Rafa Nadal con su vigésimo ‘major’ en Wimbledon el domingo.

    El serbio, de 34 años, venció al italiano Matteo Berrettini 6-7 (4), 6-4, 6-4, 6-3 en la final y McEnroe, siete veces ganador de un Grand Slam, dijo en la BBC que estaba “jugando mejor que nunca”.

    “Creo que probablemente ganará al menos cuatro o cinco más Grand Slams, dependiendo de mantenerse saludable, sin lesiones”, agregó el estadounidense.

    “Se ha puesto muy por delante de todos en términos de su capacidad para aceptar lo que está haciendo, en términos de crear historia y ser capaz de ejecutarlo bajo mucho estrés”, apuntó ‘Big Mac’.

    “Está tratando de romper los récords de todos los tiempos, hay mucha presión. Djokovic es capaz de jugar su mejor tenis en este momento. Esperas que eso continúe por un par de años más, a menos que alguien dé un paso al frente y se dé cuenta de lo grandioso que es ellos son”.

    Durante la jornada del domingo, McEnroe fue más allá en sus predicciones: “Roger Federer nunca más va a ganar un Grand Slam. Se quedará en 20. A Rafa le veo ganando uno más y a Djokovic unos cuatro o cinco más”.

    El entrenador de Djokovic y ex campeón de Wimbledon, Goran Ivanisevic, dijo que el debate sobre el mejor jugador de todos los tiempos podría resolverse si el serbio gana el US Open y completa el Grand Slam en un año.

    Rod Laver fue el último hombre en ganar las cuatro ’grandes’ en un solo año, en 1969.

    ”Es el único jugador que puede ganar cuatro seguidos en el mismo año”, dijo Ivanisevic a los medios británicos. “Si gana el Abierto de Estados Unidos, el debate se acabó”.

    TOMADO DE: Mundo Deportivo

    Noticias relacionadas

    Comparte

    Ultimas noticias

    EL AS BAJO LA MANGA del Real Madrid para terminar de ASEGURAR a Mbappé

    Los 17,7 millones de euros que se ha embolsado el central austríaco David Alaba solo como premio por llegar con la carta de libertad...

    ‘Zar’ Noboa: «Jamás voy a renunciar a la selección, así me retire del fútbol, jamás lo haré»

    Christian Noboa, jugador de la Selección de Ecuador, habló en exclusiva con ESPN.com luego de la última experiencia con la Tri durante la Copa América. El...

    EQUIPO CONFIRMADO DE EMELEC para buscar el triunfo ante Aucas

    Este viernes el Club Sport Emelec, se encuentra listo para el duelo de este domingo 19h00 en el Estadio Capwell a las 19H00 contra...

    Barcelona SC y su once por los tres puntos en Ambato

    Barcelona Sporting Club se encuentra preparado para el duelo de La Fehca 2 de la Fase DOS en la LigaPro donde deberá visitar a...

    LA NUEVA Y ESPECTACULAR BICICLETA que usará Richard Carapaz tras el ORO OLÍMPICO

    Richard Carapaz usará una nueva bicicleta tras el oro olímpico conseguido en Tokio 2020. Esta mañana en redes sociales se dio a conocer los...