More

    “Federer no ganará más Grand Slams, Djokovic cuatro o cinco»

    La capacidad de Novak Djokovic para jugar su mejor tenis bajo presión puede ayudarlo a ganar al menos cinco títulos más de Grand Slam, dijo John McEnroe después de que el número uno del mundo empatara el récord de Roger Federer y Rafa Nadal con su vigésimo ‘major’ en Wimbledon el domingo.

    El serbio, de 34 años, venció al italiano Matteo Berrettini 6-7 (4), 6-4, 6-4, 6-3 en la final y McEnroe, siete veces ganador de un Grand Slam, dijo en la BBC que estaba “jugando mejor que nunca”.

    “Creo que probablemente ganará al menos cuatro o cinco más Grand Slams, dependiendo de mantenerse saludable, sin lesiones”, agregó el estadounidense.

    “Se ha puesto muy por delante de todos en términos de su capacidad para aceptar lo que está haciendo, en términos de crear historia y ser capaz de ejecutarlo bajo mucho estrés”, apuntó ‘Big Mac’.

    “Está tratando de romper los récords de todos los tiempos, hay mucha presión. Djokovic es capaz de jugar su mejor tenis en este momento. Esperas que eso continúe por un par de años más, a menos que alguien dé un paso al frente y se dé cuenta de lo grandioso que es ellos son”.

    Durante la jornada del domingo, McEnroe fue más allá en sus predicciones: “Roger Federer nunca más va a ganar un Grand Slam. Se quedará en 20. A Rafa le veo ganando uno más y a Djokovic unos cuatro o cinco más”.

    El entrenador de Djokovic y ex campeón de Wimbledon, Goran Ivanisevic, dijo que el debate sobre el mejor jugador de todos los tiempos podría resolverse si el serbio gana el US Open y completa el Grand Slam en un año.

    Rod Laver fue el último hombre en ganar las cuatro ’grandes’ en un solo año, en 1969.

    ”Es el único jugador que puede ganar cuatro seguidos en el mismo año”, dijo Ivanisevic a los medios británicos. “Si gana el Abierto de Estados Unidos, el debate se acabó”.

    TOMADO DE: Mundo Deportivo

    Noticias relacionadas

    Comparte

    Ultimas noticias

    DE A CUATRO, BAILE Y HUMILLACIÓN

    La noche de este domingo, Delfín SC recibió en el estadio Jocay de Manta a Barcelona Sporting Club. El duelo correspondió a la décima fecha...

    Bustos: «Es una derrota dolorosa para todos»

    Fabián Bustos, director técnico de Barcelona Sporting Club, conversó con los medios de comunicación acerca de la caída de su equipo (4-1 Vs. Delfín)...

    Montemurro: «No me imaginé ganarle 4 a 1 a Barcelona»

    Horacio Montemurro, DT de Delfín SC, dialogó con la prensa después de golear a Barcelona (4-1) en el estadio Jocay de Manta, por la...

    LOCURA TOTAL POR ROBERT ARBOLEDA EN BRASIL

    La continuidad de Robert Arboleda en Sao Paulo aún no está asegurada pero el cariño de los hinchas paulistas es innegable. Un par de aficionados se...

    ES OFICIAL: OLMEDO REGRESA A LA SERIE B

    Finalmente se consumó lo que era un hecho. Este domingo, después del triunfo conseguido por el Deportivo Cuenca, el Centro Deportivo Olmedo se convirtió...