More

    Las RAZONES de la gran ovación de la UFC a Donald Trump

    Como si se tratara de un campeón deportivo, Donald Trump ingresó escoltado por el mismo sendero que lo hacen los peleadores de la UFC, el mayor torneo de artes marciales mixtas.

    El expresidente de EE. UU. atravesó el túnel de combate antes de la pelea de peso welter entre Gilbert Burns y Stephen Thompson.

    Al grito de «U-S-A» fue recibido Trump, que desató el fervor de la hinchada, en medio de un tiempo en el que abunda el sentimiento antiamericano impulsado por la izquierda política e ideológica.

    La fanaticada aclamó a Trump con una ovación de pie. Aunque hubo unos pequeños abucheos fueron ahogados por el apoyo en Las Vegas, Nevada, uno de los estados donde el resultado electoral fue disputado.

    Durante su gestión, Trump se convirtió en el primer mandatario en funciones en la historia en asistir a una pelea de UFC.

    Después del combate, el presidente de la UFC, Dana White, explicó la visita de Trump como «dos amigos, que son fanáticos de las peleas, viendo una pelea».

    «Nunca diría nada negativo sobre Donald Trump porque estuvo allí cuando otras personas no lo estaban», dijo White en una entrevista para The Hill en 2018.

    «Cualquier cosa buena que me haya pasado en mi carrera, Donald Trump fue el primero en levantar el teléfono y llamar y decir ‘felicitaciones’», continuó.

    Trump defendió a la UFC cuando era prohibida

    Dana White destacó que todavía había mucho estigma asociado a las artes marciales mixtas (MMA) profesionales cuando se hizo cargo de la franquicia en 2001.

    En ese momento, las peleas de artes marciales mixtas estaban prohibidas en la mayor parte de los EE. UU., gracias, en parte, al difunto senador John McCain (republicano por Arizona).

    McCain fue lo que en términos políticos se conoce como «neoconservador». En principio el conservadurismo aboga por un Estado mínimo. Pero neoconservadores como él lo agrandaban, tanto en la expansión militar como con el intervencionismo en el divertimento, como la MMA.

    La resistencia contra Trump provino tanto de la izquierda política como por parte de los neoconservadores desleales a los principios fundacionales de su partido.

    Sin embargo, como hombre que se dedicó por años a la industria del entretenimiento y como promotor de la competitividad en sus años como empresario, Trump ganó el respaldo tanto del presidente de UFC, Dana White, como de varios luchadores que han respaldado abiertamente al exmandatario.

    TOMADO DE: panampost.com

    Noticias relacionadas

    Comparte

    Ultimas noticias

    Según diario Récord de México, Renato Ibarra está en conversaciones con un equipo de Ecuador

    Ya habiendo superado la fase final de la recuperación por la lesión que sufrió en su regreso al Club América, desde México se ha...

    Bayern Munich ENVÍA al FC Barcelona a la Europa League

    Barcelona perdió este miércoles 3-0 ante Bayern Munich en el último partido de la fase de grupos de la Champions League y quedó eliminado del máximo certamen europeo de...

    UNITED SIN CR7 EMPATÓ DE LOCAL ANTE EL YOUNG BOYS

    Manchester United empata ante Young Boys 1-1 pero se clasifica a la siguiente fase como primero del grupo F en la UEFA Champions League....

    TODO AGOTADO, EL CAPWELL A REVENTAR PARA EL DOMINGO

    La tarde de este miércoles, el Club Sport Emelec informó a través de sus redes sociales oficiales que las entradas para el partido de...

    MASTRIANI CONTINUARÍA EN BSC

    El conjunto de Barcelona sigue planificando su temporada 2022 con la salida y continuidad de algunos jugadores, es e caso de Gonzalo Mastriani. El jugador...