More

    Múltiples deportes ganan espacio en Lacosta Country Club

    Lacosta Country Club es un club social y deportivo, fundado en 1993, el cual cuenta con áreas de recreación y descanso para socios. A la altura del kilómetro 33 Vía a la Costa se encuentra un espacio de aproximadamente 60 hectáreas que emana confort, tranquilidad y un clima idóneo para pasar momentos en familia y con amigos, junto a la práctica de diversas disciplinas deportivas.

    La principal de ellas, es el golf. En sus inicios, hace 28 años, el club fue diseñado para la práctica de un deporte que requiere de mucha destreza, técnica y control mental. En la actualidad cuenta con 230 socios y gradualmente otras prácticas se adhirieron al club, tales como el tenis, fútbol, equitación y polo.

    Abdallah Murtinho, ex golfista, entrenador y organizador de torneos, nos cuenta más sobre la temporada 2021: “El año pasado tuvimos un solo evento con mi empresa ARM Golf y como Lacosta Country Club hubo dos eventos, este año ya tuvimos el Torneo Ciudad de Guayaquil Copa Diners Club y vamos ahora con la Copa AMR Servientrega que se desarrollará el sábado 31 de julio donde tendremos como invitado al artista Gustavo Lara, de tal manera que aparte del torneo de golf tendremos una presentación musical al final con el objetivo de mejorar la experiencia”.

    Murtinho señala que, adicional a los torneos amistosos, hay jornadas profesionales tales como el Abierto de la Federación donde participan profesional y jugadores de primer nivel amateur, también la Gira Infantil Nacional donde participan niños con el objetivo de alcanzar plazas en torneos internacionales junior.

    Respecto al progreso del golf, Murtinho es optimista de los talentos que gradualmente aparecen en el circuito, al mismo tiempo señala como un acontecimiento histórico la clasificación de Daniela Darquea a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Como punto a trabajar está la inversión dado que lo complejo es jugar torneos internacionales con el objetivo de ascender en el ranking.

    En la parte gastronómica el club ofrece un menú variado cada semana con platos típicos, tradicionales, extranjeros y una amplia variedad de bebidas. Los eventos que se realizan los fines de semana cuentan también con música en vivo.

    Bajo la actual presidencia de Raúl Basantes, se busca que los habitantes de Vía a La Costa sean parte de la experiencia que brinda el club. Mediante sus redes sociales el club tiene apertura a nuevos socios que permitan incrementar la familia deportiva.

    Noticias relacionadas

    Comparte

    Ultimas noticias

    JOSÉ PILEGGI ARREMETE CONTRA QUIENES ATRASAN LAS ELECCIONES EN EMELEC

    José Pileggi, candidato a la presidencia del Club Sport Emelec, fue contundente, con una frase, al referirse a los atrasos que se ha vivido...

    GUSTAVO ALFARO «HAY AUSENCIA DE GOL»

    Gustavo Alfaro conversó con los representantes de los medios de comunicación, refiriéndose a detalles importantes sobre lo que observó en el choque ante Arabia...

    SE COMPLETÓ LA FECHA 7 DE LIGA PRO

    Se completó la Fecha 7 – Fase 2, luego de un par de semanas y con la debida reprogramación por parte de la Dirección...

    CENTRAL URUGUAYO SE QUEDA SIN MUNDIAL

    El central del Barça Ronald Araújo, que se rompió el aductor largo de la pierna derecha el viernes pasado en el amistoso Uruguay-Irán, pasará por...

    RONALDINHO DELEITÓ CON SU JUEGO EN MANTA

    El exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho deleitó este sábado al público de Ecuador al vestirse de corto para disputar un partido de exhibición con otros exjugadores en...