More

    Sebastián Rodríguez: «Sería muy lindo disputar la final de Libertadores en el Monumental»

    Sebastián Rodríguez, capitán de Emelec, visitó las instalaciones de Ecuagol y en una entrevista Exclusiva dio sus impresiones de lo que fue alcanzar el objetivo de ganar la primera etapa de la LigaPro Betcris.

    El volante uruguayo reveló todo el camino que tuvieron que recorrer para alcanzar el primer lugar y dio detalles de los momentos claves que vivieron con el grupo y el cuerpo técnico en los partidos para lograr los objetivos.

    Para finalizar fue contundente en expresar que no quieren jugar final y van con todo en busca de ganar la etapa, además le mando un mensaje a toda la hinchada azul para lo que será la recta final del torneo.


    ¿Cómo manejaron las críticas en toda la etapa?

    Fuimos el mejor equipo tranquilamente, yo siempre le digo al plantel que no escuche los comentarios de afuera. Habíamos terminado bien el 2020 , debíamos corregir muchas cosas y estábamos seguros que íbamos a ganar la etapa.

    ¿Fue un golpe duro la eliminación de la Sudamericana?

    Era normal y es entendible las críticas, en un equipo Grande es obligación salir campeón, entiendo la parte de la crítica.

    Esta derrota en Sudamericana, nos sirvió a no entrar confiados, jugamos con equipos buenos , Tolima campeón en colombia, Bragantino juega bien y Talleres es animador en Argentina.

    ¿Rescalvo y las críticas, ganar la etapa fue un desahogo?

    El vestuario fue un desahogo para todos, ya demandaba ganar esta etapa. En el vestuario fue un festejo normal, convencidos que hay que asegurar todo para fin de año.


    ¿En que cambió el Emelec 2020 del Emelec 2021?

    Al día de hoy lo mantengo, la etapa pasada la perdemos nosotros ya que algunos goles fueron culpa nuestra. Lo que corregimos esta temporada en Emelec es la madurez para llevar los partidos.

    Con Independiente Del Valle y Barcelona jugamos con un hombre menos y hasta pudimos ganarlo, aprendimos de los errores. El equipo está más fuerte aún y va a rendir mucho mejor ya que el objetivo se consiguió.


    ¿Cómo capitán sigues esperando una respuesta de todo lo sucedido en el clásico?

    Ya no espero ninguna, hablo lo justo en el momento y después no soy de quejarme si benefician o no, tampoco soy partidario de seguir hablando si nos perjudican.

    ¿Se ilusionan con una final de Libertadores 2022?

    En el Monumental sería muy lindo, que se da la casualidad que la final es ahí motiva y porqué no ilusionarse jugarla y disputarla.

    ¿Su opinión sobre las palabras de agradecimiento de Joao Rojas?

    Yo creo que el mérito es todo de él y de los compañeros. Uno como capitán lo puede aconsejar y sacarle presión, pero el mérito es absoluto de ellos, uno le dice algo es para apoyarlos y ellos deben saber divertirse.

    ¿Cómo califica el desempeño de Zapata en este semestre?

    Uno siempre debe estar ahí para aconsejarlo, siempre les digo que se liberen y que en la cancha jueguen a la pelota. Zapata y Joao tiene las condiciones y lo seguirán mostrando.

    ¿Se siente cómodo con línea de tres?

    Si me siento cómodo, el equipo lo ha hecho bien. Ahora con línea de 4 lo hace muy bien y nos sentimos seguros.

    ¿Su dupla con Dixon Arroyo?

    Si sigue con ese nivel hasta diciembre de ley que le doy un bono (jajaja)


    ¿Cómo se dio su llegada a Emelec?

    Yo ya había podido venir a Emelec en el 2017 y por diferentes circunstancias no se dio y luego me volvieron a llamar; luego digo mira por algo es y esta posibilidad no la puedo desaprovechar. Estar en un equipo grande era el reto para mi.

    ¿Final o campeón directo?

    No esperamos una final, Emelec va por ganar la segunda etapa y ser campeón directo.


    ¿Qué hace Rodríguez en sus tiempos libres?

    Asado, me gusta cocinar y leer bastante.

    ¿Qué significa ser capitán de Emelec para usted?

    Es una responsabilidad muy importante cuando se juega en un equipo tan grande. Yo represento a Emelec las 24 horas.


    ¿Sigue pensando en algún momento la naturalización?

    Respeto pero por el momento uno no lo piensa. Es un tema delicado, se analiza el momento que esta uno y la carrera.


    ¿Emelec que debe mejorar desde el juego?

    Creo que debemos mejorar para estar bien. Creo que podemos ser más contundentes, debemos ser más intenso en las transiciones, nos pasó con Talleres,  debemos mejorar pequeños detalles.

    ¿El rival más difícil que ha enfrentado?

    Es complicado, un partido que fue un punto quiebre y nos dimos cuenta para que estábamos fue con Aucas. Sacar un partido así en la altura fue importante. Luego el clásico, con IDV quedar con 10 y teníamos correr bastante.

    ¿Su opinión sobre la organización de la Liga Pro?

    No conocía a fondo el desarrollo del torneo, tenía un amigo (Aguirre) que la LigaPro es una liga organizada y está creciendo mucho. Sin duda alguna me gusta mucho.

    ¿Que técnica usa para que le hagan caso en la cancha?

    Yo hago una charla confidencial y hay otras que son motivación. Que se den cuenta que por algo están en un Grande como Emelec.

    ¿La visita de Nassib Neme fue para arreglar premios?

    Fue a conversar y estuvo ahí para apoyarnos. Nassib no se mete en lo deportivo. El jueves nos dijo que confiaba en nosotros y que antes lo posible liquidáramos en la etapa.


    ¿Todavía no tiene techo este Emelec?

    Hemos ido de menos a más, Emelec tiene para dar más. La realidad es que el equipo en los dos sistemas funcionó. Mi criterio es que con línea de 4 ahí el equipo se siente muy fuerte y muy seguro que es lo más importante.

    ¿Cuán importante es como capitán?

    Eso quedaría mejor que lo dijera mi compañero, en momentos difíciles asumo primero la responsabilidad. Yo agarro primero la pelota si el equipo no encuentra los caminos. Me ha tocado ser capitán de Emelec y desde ese momento el equipo no ha fallado en actitud.

    ¿La dupla Facundo Barceló y Alejandro Cabeza?

    Creo que Facu y Cabeza parece que se conocieran toda la vida, el día que Ismael lo puso ante catolica se conocían  de memoria. El trabajo que hacen es fundamental.

    ¿El arranque con el Cuenca?

    Nosotros estamos enfocándonos siempre en la semana, el día antes del partido se analiza al rival, nosotros tomamos esto como ese día ese jugador del Cuenca que le den la oportunidad saldrá con todo.

    Sabemos que esa cancha es dura y será un rival complicado.

    ¿Le sorprendió el recibimiento de la hinchada?

    No me imagino si somos campeones, el cariño que me tienen es impresionante. El otro día se dio ese recibimiento en Manta y realmente fue espectacular. No me imagino ganando el campeonato, sería realmente increíble.

    ¿Qué le dice a los hinchas incrédulos?

    Les digo que sigan así de insatisfechos que eso a nosotros nos motiva, si todos estuvieran satisfechos sería porque algo no está bien. Ganamos la primera etapa sólo nosotros sabemos algunas cosas que pasaron dentro de la cancha y eso hace más valorable.

    ¿La exigencia de un grande?
    La hinchada de Emeleccista te obliga siempre a ganar. Sin pandemia uno se imagina a la hinchada exigiéndote en el Capwell.

    ¿Sus ídolos de siempre?

    Mi ídolo es Zidane, siempre intenté aprender algo de él, Pirlo siempre lo seguía y ahora Toni Kroos lo veo bastante


    ¿Su amigo Rodrigo Aguirre le contó que fue llamado por Emelec?

    Justo ahora que ganamos la primera etapa me quieres meter en problema. Me dijo que si había existido la posibilidad y el quería venir.

    ¿Tuvo llamada de otro club?

    Antes que volviera a regresar a arreglar a Emelec existieron propuestas de equipos grandes de Ecuador, de la costa y la sierra.

    ¿Los suplentes, como mantener motivados a quienes no juegan siempre?

    Primero todos hemos pasado por eso, el fútbol es muy dinámico. Tenemos un DT que nos ha sorprendido y saber que uno tiene que estar preparado, pero si un día le tocan la puerta y no están preparado seguirán más tiempo afuera.

    ¿Con quién se lleva mejor en Emelec?

    Con los que más me llevo son con Joao, Facundo, Zapata, Luca Sosa, son los que más bromeamos en la mesa.

    ¿Quién pega más duro en el fútbol Ecuatoriano?

    No me quede anotando, no registro, ya otros días le tocará a ellos.

    ¿Se siente identificado con el color azul?

    No jugaría en Barcelona, conozco mi personalidad y mi manera de pensar.

    Nassib lo sabía que yo me iba a quedar en Emelec y ahora no pienso irme a ningún otro equipo.

    ¿Se ve haciendo vida en Ecuador?

    Me tratan bien, con la pandemi no he visto y conozco el pais. Me gusta el clima. No me quisiera quedar viviendo en Ecuador, me veo viviendo en mi país.

    ¿Se ve enrolado en el fútbol cuando se retire?

    Intento proyectar en otras cosas, el fútbol no es algo que tengo proyectado post retiro. La edad del futbolista es corta y quedan algunos años más para disfrutar.

    ¿Su festejo haciendo la letra C?

    Es algo personal, al igual que el beso. Es algo personal e íntimo.

    TOMADO DE: Ecuagol

    Noticias relacionadas

    Comparte

    Ultimas noticias

    Según diario Récord de México, Renato Ibarra está en conversaciones con un equipo de Ecuador

    Ya habiendo superado la fase final de la recuperación por la lesión que sufrió en su regreso al Club América, desde México se ha...

    Bayern Munich ENVÍA al FC Barcelona a la Europa League

    Barcelona perdió este miércoles 3-0 ante Bayern Munich en el último partido de la fase de grupos de la Champions League y quedó eliminado del máximo certamen europeo de...

    UNITED SIN CR7 EMPATÓ DE LOCAL ANTE EL YOUNG BOYS

    Manchester United empata ante Young Boys 1-1 pero se clasifica a la siguiente fase como primero del grupo F en la UEFA Champions League....

    TODO AGOTADO, EL CAPWELL A REVENTAR PARA EL DOMINGO

    La tarde de este miércoles, el Club Sport Emelec informó a través de sus redes sociales oficiales que las entradas para el partido de...

    MASTRIANI CONTINUARÍA EN BSC

    El conjunto de Barcelona sigue planificando su temporada 2022 con la salida y continuidad de algunos jugadores, es e caso de Gonzalo Mastriani. El jugador...