En declaraciones para los medios oficiales de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el entrenador de la Selección Gustavo Alfaro, conversó sobre varios aspectos del presente de ‘La Tri’.
«En el fútbol todo miramos lo que sucede en la cancha, el juego es una secuencia de sumatoria. Yo soy un convencido de siempre tratar de armar buenos grupos humanos. No es lo mismo llegar a un lugar donde siente que el ambiente es hostil y solo tiene que trabajar obligadamente», comentó.
«Yo soy muy transparente, se me nota demasiado y yo solo quiero Ganar. Quiero que exista competencia interna sana, entiendo que tiene que surgir desde un plantel y un entrenador. Debemos tener paciencia para todo esto»
«Las comparaciones son odiosas, yo creo que la Liga de Colombia no es más que la nuestra pero la pregunta es ¿Por qué nuestros jugadores no están en equipos europeos?. Yo sería Harry Potter, si hiciera la receta del éxito. Yo digo si seguimos haciendo las mismas cosas seguiremos teniendo los mismos resultados».
«Esta bien las críticas, esta bien los cuestionamientos, esta bien que me marquen las cosas. Yo soy el primero en corregir. Yo tengo un diagnóstico de todo, el estado de situación de la selección, donde quiero llegar y que es lo que queremos tener. Ecuador fue el equipo que más lejos le planteó el partido a brasil, le dije a los jugadores si jugamos 10 partidos así con ellos, 9 perdemos. Brasil jugó con suplentes, Firmino, Militao son suplentes o titulares en sus equipos».
«Esto es un camino y un proceso, si yo solo utilizaría el parámetro de la continuidad entonces debería descartar algunos jugadores. Yo quiero un equipo sin sentido de dependencia, donde sientan que yo necesito de mis compañeros, quiero un equipo que dependa del uno del otro, esa es mi responsabilidad».
«Estoy en el proceso de definir un plantel, el fútbol no es matemática, el fútbol es variable y cambiable, a eso uno está apostando. Yo apuesto al sentido de pertenencia, de dependencia, estamos convencidos de nuestra manera», finalizó.
TOMADO DE: Ecuagol