More

    VA POR BUEN CAMINO el hijo de Michael Schumacher

    Mick Schumacher goza de su primera temporada en Fórmula 1, el piloto alemán se incorporó a esta aventura con Haas y el respaldo de Ferrari y es decimonoveno en el campeonato de pilotos, a pesar del resultado la Scuderia cree que va por buen camino.

    Mattia Binotto, jefe de Ferrari F1, cree que el hijo del ‘kaiser’ está cumpliendo con el objetivo que se plantearon a inicios de este año, afirmó: «Creo que dijimos al comienzo de la temporada que el objetivo para Mick era no tener presión y asegurarse de que él está aprendiendo».

    Schumacher le ha ganado en 9 oportunidades en carreras y en Clasificación a Nikita Mazepin, su compañero de equipo, de las 11 fechas que ya se disputaron. Además, el alemán logró en una oportunidad (GP de Francia) pasar a Q2 y clasificar decimoquinto, su mejor clasificación hasta ahora. El mejor resultado que obtuvo el #47 fue el decimosegundo lugar que obtuvo en Hungría.

    «Así que 2021 tiene que ser para él un año importante en términos de aprendizaje. Y creo que si miramos ese objetivo, lo está haciendo bien«, continuó Mattia para F1.

    Schumacher ha sido uno de los protagonistas o causantes de las banderas rojas durante el año, junto con su compañero de equipo y Yuki Tsunoda, quienes también son ‘rookies’.

    El principal del equipo italiano cree que esos errores son parte del proceso de aprendizaje y dijo: «Creo que Mick desde el comienzo de la temporada lo está haciendo bien, está aprendiendo, está progresando. Obviamente, algunos errores, pero eso es parte del proceso de aprendizaje. En general, en términos de equilibrio hasta ahora, podemos estar contentos. Lo importante para él es seguir desarrollándose y progresando en la segunda mitad. Pero estoy seguro de que puede hacer eso».

    Fórmula 2

    Binotto también se refirió al rendimiento de los demás pilotos de la academia de la Scuderia y expresó: «Si miro a los pilotos junior de la Ferrari Driver Academy, creo que no hay duda de que en términos de resultados no es tan bueno como el año pasado«.

    En la temporada 2020, Mick se coronó Campeón de la categoría en un duelo con Callum Ilott que finalizó segundo y con Robert Shwartzman que quedó en el cuarto lugar.

    Este año es menos impresionante, Shwarztman es su principal contendiente de la academia y está en tercer lugar, 17 puntos detrás del líder, Oscar Piastri. Marcus Armstrong, también piloto de la escuela Junior, se encuentra en el 14º lugar.

    TOMADO DE: Marca

    Noticias relacionadas

    Comparte

    Ultimas noticias

    EL ONCE MÁS CARO DEL MUNDU

    Transfermarkt es el portal especializado en valores de mercado de los futbolistas a nivel mundial y en estos días ha dado a conocer el...

    BARCELONA JUGARÁ CON CAMISETA CONMERATIVA EN OCTUBRE

    El Barcelona SC jugaría este fin de semana ante el Guayaquil City por la LigaPro Betcris con una nueva camiseta. Así lo dio a conocer...

    SE VIENE EL CHALLENGER DE AMBATO

    El Challenger de Ambato bajo el nombre ‘La gran ciudad’  que se jugará del 16 al 23 de octubre en el Club Tungurahua. Según información...

    JORGE PINOS NO SIGUE MÁS EN 9 DE OCTUBRE

     Jorge Pinos se marcharía del 9 de Octubre Fútbol Club en la recta final de la temporada regular. El portero ecuatoriano abandonaría el conjunto...

    DIEGO GARCÍA SE QUEDA EN EMELEC

    El Club Sport Emelec sigue en la pelea por la etapa, pero a la par, la dirigencia saliente, encabezada por Nassib Neme, intenta dejar al club...