More

    LA PREVIA: Ecuador Vs. Paraguay, TODO UN PUEBLO CON LA ‘TRI’

    Ecuador llega a este partido cumpliendo una campaña perfecta de local derrotando por 4-2 a Uruguay, por un contundente 6-1 sobre Colombia, pero cayó en forma sorpresiva contra Perú, en Quito, por 1-2, en una presentación donde pagó caro sus errrores, sumado a la falta de ritmo en sus jugadores.

    La ‘TRI’ sufre las bajas del portero Alexander Domínguez, el defensa Piero Hincapié y el centrocampista Moisés Caicedo por suspensión, y por lesiones los defensas Robert Arboleda y Ángelo Preciado.

    Gustavo Alfaro, aseguró  que su equipo saltará a la cancha con la intención de romper el encierro que podría plantear su rival, el partido que se llevará a cabo en la altura de Quito. “Nosotros sabemos que vamos a encontrar a un equipo que defiende muy bien, que cierra muy bien los espacios, que trabaja bien con la reducción de espacios y con la verticalidad para poder atacar, que de pronto puede tratar de planificar una situación similar a la que nos planteó Perú» resaltó en rueda de prensa virtual.

    Paraguay expondrá em Casa Blanca el invicto que ostenta actuando de visitante, están sexto en la tabla de posiciones con 7 puntos. Su fortaleza defensiva hizo que arrebate puntos, empatando por 1-1 en Buenos Aires contra Argentina; 0-0 frente a Uruguay en Montevideo y victoria por 0-1 en su visita a Venezuela.

    El equipo de Eduardo Berizzo, apelaría a la misma fórmula de juego que lo mantiene invicto de visitante en la actual eliminatoria. Si bien, Paraguay ha sido efectivo de visitante, saldrá aun con el sinsabor de la derrota reciente por 0-2 que sufrió ante el líder absoluto, Brasil, y de los empates que cedió en su cancha por 2-2 contra Bolivia y por el mismo marcador contra Perú.

    Como consecuencia aún de la pandemia por la covid-19, Paraguay echará de menos a su principal figura en ataque, Miguel Almirón, porque no logró el permiso de su equipo en Inglaterra. También sufrirá las ausencias por suspensiones de los defensas Gustavo Gómez y Omar Alderete, y por lesiones a sus delanteros Carlos González y Gabriel Ávalos.

    Historial de Enfrentamientos:

    38 Partidos
    La Tricolor Ganó 11
    Empataron 6
    La Albirroja Ganó 21

    En el balance por Eliminatorias, 16 partidos:

    Seis victorias de Ecuador

    Ocho de Paraguay.

    Dos empates entre ambas selecciones

    El jugador ecuatoriano que más veces enfrentó a la albiroja es Iván Hurtado, presente en nueve partidos. La última ocasión en que se enfrentaron estas dos selecciones en la capital ecuatoriana fue el 24 de marzo de 2016 por la quinta fecha de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, que terminó empatado por 2-2.

    Alineaciones probables:

    Ecuador: Hernán Galíndez; Byron Castillo, Félix Torres, Luis Fernando León, Xavier Arreaga, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Fernando Gaibor, Ángel Mena, Joao Rojas y Enner Valencia. Seleccionador: Gustavo Alfaro.

    Paraguay: Antony Silva; Alberto Espínola, Fabián Balbuena, Júnior Alonso, Santiago Arzamendia; Ángel Cardozo, Richard Sánchez, Mathías Villasanti; Ángel Romero, Luis Amarilla y Oscar Romero. Seleccionador: Eduardo Berizzo.

    Árbitro: Andrés Matonte, de Uruguay, asistido por sus compatriotas Richard Trinidad y Andrés Nievas. VAR, Juan Soto, de Venezuela.

    TOMADO DE: Ecuagol

    Noticias relacionadas

    Comparte

    Ultimas noticias

    PSG VENCE AL METZ SIN MESSI PERO CON UN HAKIMI INSPIRADO

    El Paris Saint-Germain sufrió más de la cuenta para seguir contando sus partidos por victorias en la Ligue 1, venciendo por 1-2 al colista Metz...

    «Cristiano Ronaldo será el nuevo entrenador del Manchester United»

    Tim Sherwood, exentrenador del Tottenham, tiene claro cuál será el futuro de Cristiano Ronaldo cuando decida 'colgar las botas'. El delantero tiene contrato por...

    HASTA EL MOMENTO: Los partidos que se perderán los jugadores de Emelec por sanción

    Luego de que el Comité Disciplinario de la LigaPro anunciará las sanciones para los jugadores de Liga de Quito y Emelec, estos serán los partidos que se perderán los...

    Jordy Caicedo SIGUE SONRIENDO EN BULGARIA

    Este miércoles, por los dieciseisavos de final de la Copa de Bulgaria 2021-2022, Sofía recibió la visita de FC Hebar Pazardzhik. El club ganó tres...

    ‘O Rei’ MEJORA: «El buen humor es la mejor medicina, y tengo mucho de eso»

    La semana pasada la preocupación en torno a la salud de Pelé creció luego de que el brasileño fuese hospitalizado y puesto bajo cuidados intensivos luego...