More

    Ferguson: «Cuando se fue Cristiano, fichar a Antonio Valencia fue fantástico»

    Este lunes Sir Alex Ferguson, fue entrevistado por los medios oficiales del Manchester United y recordó el fichaje de Antonio Valencia, del cual aseguró «fue fantástico». Con el ecuatoriano ganó una Copa de la Liga Inglesa, dos Community Shields y dos títulos de la Premier League de Inglaterra.

    A continuación la nota: 

    El escocés de 79 años, que presenció el segundo debut del portugués ante Newcastle United en Old Trafford, comparó su retorno con una de las victorias más rápidas y decisivas del emperador Julio César.

    Esa tarde, “El Bicho” marcó un doblete fantástico por Premier League, despertando la emoción de su antiguo entrenador, que no dudó en recordar lo vivido en el episodio más reciente de UTD Podcast.

    “Fue fantástico. Ese sábado, creo que fue como si César entrara a Roma después de aquella victoria. Vino, vio y conquistó. ¡Fue fantástico! Podríamos haber tenido un millón de personas allí, ya que muchos hinchas se quedaron afuera”, comentó con entusiasmo.

    “Cuando [Ronaldo] era chico, su proceso de aprendizaje fue muy, pero muy rápido. Muchos decían que le gustaba simular faltas todo el tiempo, pero lo único que hacía era encarar a los defensores y bailar a su lado. Los atacaba con una velocidad increíble”, agregó, recordando tiempos pasados.

    Sir Alex continuó desarrollando su idea: “Creo que su conocimiento del juego fue haciéndose cada vez mayor gracias a su deseo de ser el mejor. [Ronaldo] sacrificó para ser el mejor. Antes de un partido contra Arsenal, recuerdo que estaba lloviendo a cántaros en Carrington, y le dije que entrara. El césped estaba demasiado mojado y blando, así que entré a mi oficina, miré por la ventana y lo vi entrenando en una de las canchas de césped artificial. ¡No pude discutirle nada! Me había ganado”.

    Al mismo tiempo, el ex director técnico de Manchester United hizo referencia a la salida de Ronaldo en 2009.

    “[Cristiano] soñaba con ir a Real Madrid, y yo no estaba en contra de eso. Lo habíamos traído al club cuando tenía solo 18 años, por eso creo que hicimos las cosas bien. De esa manera, me dio la oportunidad de conseguir un reemplazo. Fiché a Antonio Valencia y fue fantástico”, recordó.

    “Sabía [lo bueno que sería], porque Real Madrid es un club que supo sacar grandes jugadores a lo largo de la historia. Además, ganó la Copa de Europa en 13 oportunidades diferentes, si no me equivoco. Hay que reconocer que es una buena plataforma para cualquier gran jugador”, concluyó.

    TOMADO DE: Ecuagol

    Noticias relacionadas

    Comparte

    Ultimas noticias

    Gonzalo Plata: «Estamos contentos, seguimos peleando por llegar al mundial»

    Gonzalo Plata, 10 de la selección nacional, apareció en redes sociales para mostrar su emoción por el punto obtenido en Colombia (0-0) por las...

    ¿PODRÁ COMPETIR EL BARCELONA CON EL CITY, REAL MADRID Y PSG, PARA FICHAR A HAALAND?

    El de Earling Haaland es uno de los nombres marcados en rojo en las agendas de las secretarías técnicas de muchos de los grandes...

    LO QUE PRETENDE HACER EL PSG PARA AL FIN CONVENCER A MBAPPÉ DE QUE RENUEVE

    El PSG sigue haciendo todo lo posible para retener a Mbappé y para hacer un equipo competitivo que no se salte las reglas del Fair...

    Palmeiras y Sao Paulo SE PELEARÁN POR ROBERT ARBOLEDA

    Se empieza a armar una novela en territorio paulista en torno a Robert Arboleda. Y es que en las últimas horas, el zaguero de...

    Reinaldo Rueda: «Los futbolistas de Ecuador responden muy bien a cualquier forma de juego»

    Este jueves la selección de Ecuador estará visitando Barranquilla, para enfrentar a Colombia por la fecha postergada de la Eliminatorias Sudamericanas.  Ante esto, Reinaldo Rueda atendió a los medios de comunicación este...