Errores del pasado, llevaron a la justicia italiana a capturar al ex futbolista colombiano Anthony De Ávila hace varios días atrás. El “Pipa” fue detenido en Nápoles acusado de tener relación directa con el tráfico de drogas desde el año 2001 por lo que se encuentra actualmente a una pena de 12 años de privación de libertad.
En diálogo con la prensa colombiana, el abogado Fabrizio de Maio, quien lleva el caso del ex seleccionado cafetero, afirmó que su defendido fue condenado en el 2004 en Italia y actualmente deberá responder a la justicia de ese país, por lo que según las causales defenderlo será casi una “misión imposible”.
“Ya en el 2004 fue condenado a cumplir una sentencia de 12 años de prisión por tráfico de drogas, que debe cumplirla en Italia. Cuando eso sucede en este país, debe cumplir toda la pena sin opción a obtener algún beneficio, por lo cual considero que la situación de mi cliente es muy complicada” aseuró de Maio.
Sin embargo, el abogado confía en la inocencia del “Pipa” De Ávila, quien además no sabía de la condena que recibió hace 17 años atrás y hará todo lo humanamente posible para que todo se aclare a favor del ex integrante del América de Cali y Barcelona Sporting Club.
TOMADO DE: Ecuagol