Robert Arboleda, defensa del seleccionado ecuatoriano, brindó declaraciones en una rueda de prensa en donde habló sobre la derrota ante Venezuela, su experiencia jugando como lateral derecho y el compromiso ante Colombia.
Expresó: »Esto es fútbol, nada es fácil. Nadie nos dijo que sería fácil, yo como jugador y cada uno de mis compañeros tratamos de dar lo mejor y nos acoplamos al sistema del profe ya sea línea de tres o cuatro. Yo en mi equipo juego línea de tres y no tengo problemas en lo personal. Creo que nos faltó suerte, no pudimos conseguir el triunfo que era lo que queríamos».
Tras jugar como lateral derecho ante Venezuela: »Yo no tengo problemas de jugar de lateral, yo soy un profesional y acato las órdenes del DT. Esto es fútbol, Ecuador va por buen camino. Estoy sigue y yo creo que le vamos a dar vuelta a lo que pasó ayer. No soy quién para hablar de la alineación, yo lo único que hago como jugador es acoplarme a lo que él DT quiere”.
Sobre el partido ante Colombia: “Con Colombia será un partido difícil, para nosotros es un gran reto. Debemos estar concentrados, será el partido de nuestras vidas para seguir en zona de clasificación al mundial. Debemos marcar, esta bien y concentrados».
»Buscamos hacerle daño a Colombia mediante una pelota parada. La derrota de ayer fue muy difícil, lo bueno que tiene Ecuador es que nos sabemos levantar de los tropiezos. Confío en mis compañeros y el cuerpo tecnico», concluyó el defensa.
TOMADO DE: Ecuagol