More

    EN BRASIL NO TIENEN PIEDAD CON NEYMAR Y LE DAN CON TODO

    La relación entre Neymar Jr. y la opinión pública brasileña ha entrando en una espiral autodestructiva. En Brasil, hay un hartazgo generalizado con todo lo que rodea al 10 del PSG, que se ha agudizado con las malas actuaciones del delantero en un inicio de temporada para el olvido.

    Su último partido con la Canarinha ha levando ampollas. Brasil rompió su pleno de victorias (sumaba nueve consecutivas) en su visita a Colombia, donde empató 0-0, en un encuentro de clasificación para Catar 2022. Y Neymar Jr., reducido a unos destellos, tuvo, una vez más, una actuación muy decepcionante.

    Descentrado y sin creatividad, llegó a perder hasta 30 veces el balón. Como de costumbre, cada vez que se viste de verde y amarillo, transformó el partido en una guerra personal, en esta ocasión. tuvo sus más y sus menos con el exblaugrana Yerry Mina. Es el mismo guion que ya ocurrió en los encuentros de esta temporada contra Chile y Perú, en los que coqueteó con la expulsión.

    AISLADO Y PROTEGIDO POR TITE

    Sus declaraciones a DAZN asegurado que iba a dejar la Seleçao tras el Mundial de Catar porque se siente agotado psicológicamente no han estado bien en su país. Entienden que Neymar es un crack solitario, porque no ha surgido nadie de un nivel parecido en la última década, y que pueda estar al límite, pero le echan en cara su egolatría y su falta de autocrítica. Exigen a Tite, su seleccionador, que le pare los pies y que lo haga entrar en vereda. De hecho, hay pánico colectivo por un nuevo fracaso en la próxima Copa del Mundo.

    Neymar Jr. lo ensucia todo. El día que superó a Pelé en internacionalidades (ahora ya contabiliza 114) y entró en el top-5 de los que más jugaron con Brasil, acabó el partido con un tremendo cabreo. Nada a ver con Thiago Silva, que a sus 37 años, celebró efusivamente alcanzar los 100 entorchados, algo que tenía que hacer ante Uruguay el próximo jueves pero que se precipitó por la lesión de espaldas de Eder Militao.

    En las dos fechas FIFA de esta temporada, la opinión pública brasileña ha atizado a su crack. En septiembre lo acusaron de estar por encima de su peso ideal, lo que acabó con una contundente declaración del crack que aseguró que se le estaba faltando al respeto. Y ahora en octubre, tras perderse el partido de Venezuela por acumulación de tarjetas, le llueven las críticas en todos los medios por su bajo desempeño.

    Y, en el PSG, el escenario no es más halagüeño: en siete partidos solo ha marcado un gol y ha dado dos asistencias. Son los peores registros en un inicio de temporada en Europa desde que fichó por el Barça en 2013. El brasileño solo tienen incidencia en el 12% de los goles marcados por su equipos y eso que tiene a su lado a Leo Messi y a Kilian Mbappé.

    En la última derrota contra el Rennes (2-0) tuvo que ser sustituido por Pochettino por la apatía y la inoperancia que transmitía. ¿Tendrá Tite la misma personalidad o se siente rehén de su única superestrella como dicen en Brasil?

    TOMADO DE: Sport

    Noticias relacionadas

    Comparte

    Ultimas noticias

    FIFA PLANTEA PENALES EN FRASE DE GRUPOS EN EL MUNDIAL 2026

    Según el medio norteamericano The Athlantic, FIFA estaría interesada en incluir una tanda de penales a partir del Mundial 2026 en caso de que...

    HUGO SÁNCHEZ ARREMETE CONTRA ESPAÑA

    El exdelantero del Real Madrid, Hugo Sánchez, aseguró este jueves que Luis Enrique manejó estratégicamente la derrota ante Japón para evitar toparse con Brasil...

    ZAPATA SERÁ BAJA EN EMELEC

    Alexis Zapata se queda en el Club Sport Emelec, pero tardará su regreso al terreno de juego. Y es que el volante colombiano fue operado...

    PINEIDA Y CORTEZ REGRESAN A BARCELONA

    Los jugadores Mario Pineida y Gabriel Cortez serán parte del plantel profesional de Barcelona Sporting Club para la temporada 2023. Luego de haber cumplido con...

    JONATHAN BAUMAN LLEGARÍA A BARCELONA

    El mercado de fichajes en el fútbol ecuatoriano se ha movido mucho de cara al inicio de la nueva temporada 2023. Entre algunos de...