More

    DESDE ESTE MIÉRCOLES BENZEMA AFRONTARÁ UN FUERTE PROBLEMA LEGAL

    El delantero del Real Madrid Karim Benzema afronta a partir de este miércoles en el Tribunal de Versalles el juicio por la presunta complicidad en el chantaje a su excompañero en la selección Mathieu Valbuena en 2015, en el que puede ser condenado a cinco años de cárcel y 75.000 euros de multa.

    El proceso que ha ensombrecido su imagen y que le mantuvo cinco años ausente de la selección, en particular durante la Eurocopa de 2016 y el Mundial de Rusia en el que Francia se proclamó campeona, se producirá en el mejor momento deportivo del atacante, citado como candidato a ganar el Balón de Oro a finales de noviembre.

    Los abogados del jugador no confirman su presencia en la vista, en medio de una cargada agenda deportiva, entre un duelo vital de Liga de Campeones contra el Shakhtar Donetsk y un importante clásico contra el Barcelona.

    Benzema podría regresar a Versalles, la ciudad donde pasó una noche en el calabozo en noviembre de 2015, antes de ser procesado por complicidad de chantaje y asociación de malhechores, cargo este último que no fue mantenido por la acusación.

    Desde entonces han fracasado todos los intentos de sus abogados de sacarle de un caso en el que, según su propio testimonio, solo obró de buena voluntad para ayudar a Valbuena, que estaba siendo sometido a un chantaje.

    La justicia le reprocha haber actuado en favor de los chantajistas cuando el 6 de octubre de 2015, durante una concentración de la selección en Clairefontaine, ofreció a su compañero la ayuda de un intermediario para desembarazarle del problema.

    Se trataba de Karim Zenati, amigo de infancia de Benzema, que previamente había advertido al delantero del Madrid de la existencia de un vídeo de carácter sexual en el que aparecían Valbuena y su esposa.

    Ese archivo había sido obtenido en julio de 2014 por Axel Angot, conocido de varios jugadores por sus habilidades en el uso de la informática, a quien Valbuena, entonces futbolista del Marsella, había pedido que rescatara los datos de un teléfono móvil dañado.

    VÍDEO SEXUAL

    El fichero acabó en el ordenador de Angot, que lo mantuvo guardado hasta que meses más tarde necesitó pagar una deuda. Junto a Mustapha Zouaoui, reputado por proporcionar productos de lujo a los futbolistas y varias veces condenado por chantaje, ideó un plan para obtener una compensación de Valbuena.

    La idea era informar al marsellés de la existencia del vídeo a través del exjugador Djibril Cissé y, al tiempo, proponer la ayuda de Angot para borrarlo, algo que debía estimular la generosidad del jugador.

    Pero Valbuena no reaccionó, por lo que acudieron a otro hombre de confianza de futbolistas, Younes Houass, que en junio lo llamó en varias ocasiones. En lugar de aceptar el chantaje, el jugador del Marsella acudió a la policía que, a partir de ese momento, comenzó a intervenir conversaciones telefónicas.

    AMIGO DE INFANCIA

    Así supieron que los presuntos chantajistas entraron en contacto con Zenati, quien, a su vez, pidió la intervención de Benzema.

    HABLAN LOS ABOGADOS

    Sylvain Cormier, uno de los abogados de Benzema en este caso, ha asegurado que se tratao de algo absurdo: «El proceso contra Karim Benzema por complicidad en intento de chantaje es absurdo y espero que este juicio se lleve a cabo«.

    Por su parte, Antoine Vey, otro de los letrados del delantero francés, asegura que no ha caso: «No hay ningún elemento material que involucre directamente al señor Benzema, salvo un sentimiento extremadamente tardío y no espontáneo por parte del denunciante (Mathieu Valbuena). La remisión del Sr. Benzema a los tribunales es bastante incomprensible. Es obvio que debe ser liberado de los jefes de la fiscalía «.

    TOMADO DE: Marca

    Noticias relacionadas

    Comparte

    Ultimas noticias

    SERGIO RAMOS VIVE UN COMPLETO INFIERNO EN FRANCIA

    Advirtió Pochettino que con Sergio Ramos había que ir despacio, pero lo que tampoco esperaba nadie es que tras su reaparición y debut con el PSG ante el...

    Gustavo Alfaro: «Para mí este partido amistoso es un privilegio»

    Gustavo Alfaro compareció ante los medios este jueves en rueda de prensa, donde previo al compromiso amistoso ante El Salvador, dio detalles de la...

    Jeremy Sarmiento SE PERDERÍA EL RESTO de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022

    Malas noticias para la Tri, el motivo es porque al parecer la lesión de Jeremy Sarmiento pinta para ser de gravedad. El colega Oscar Portilla...

    WILLIAMS RIVEROS SERÍA OTRO INTEGRANTE DE LA LISTA DE SALIDAS DE BSC PARA EL 2022

    Una importante información se ha dado a conocer este día jueves en horas de la noche, con respecto a otro jugador de Barcelona Sporting...

    Laporta: «Nunca dije que se le pidiese jugar gratis a Messi»

    En la entrevista en 'Els Matins' de TV3, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, también fue preguntado sobre Leo Messi, tanto por su...