More

    LAPORTA ESTÁ MÁS QUE FELIZ POR LA LLEGADA DE XAVI HERNÁNDEZ

    Tras Frank Rijkaard y Pep Guardiola, llega el turno de Xavi Hernández. Será el tercer entrenador que dirija al Barça bajo el mandato de Joan Laporta como presidente blaugrana. El máximo mandatario desbordaba alegría e ilusión, como un aficionado más, y llegó a definirlo como un «día que cambiará la historia del Barça».

    Evidentemente, toda la atención de la jornada estuvo enfocada en el nuevo técnico que se sentará en el banquillo del Camp Nou por primera vez el próximo 20 de noviembre en el derbi catalán ante el Espanyol. Sin embargo, el presidente Laporta fue el otro protagonista del día, acompañando a Xavi desde el túnel de vestuarios, al césped del Camp Nou y en la sala de prensa Ricard Maxenchs. De hecho, sobre el verde se atrevió siguiendo los cánticos de la afición blaugrana con el micrófono en mano.

    «El regreso de Xavi como entrenador marca la historia del club. Es un hecho sin precedentes. Transmite alegría, esperanza y confianza. Es un hombre de la casa y conoce a la perfección la institución y se ha puesto de manifiesto hoy. Necesitamos la alegría y hoy ha sido un día de mucha felicidad», describió Laporta el primer día de Xavi al mando del primer equipo.

    Laporta es consciente que la situación para redirigir el rumbo del equipo es complicada y lo ha reiterado en diferentes ocasiones, pero también ha enfatizado en que Xavi es la persona adecuada para reflotar el barco y contará con el apoyo de toda la junta. «Tenemos plena confianza en Xavi, por su personalidad y conocimientos. Tiene que dirigir el club de la mejor manera que sepa. Lo tiene difícil, porque la situación es complicada, con el equipo por hacer. Me convenció diciéndome que se le puede sacar mucho rendimiento al equipo. Rijkaard y Guardiola llegaron con equipos por hacer también. A partir de ahora tenemos que pensar en el ‘sello Xavi’. Tiene una papeleta muy difícil por delante, pero estoy convencido que irá bien», comentó.

    Puente aéreo Doha-Barcelona

    Laporta no quiso mojarse explicando los detalles de la cláusula de rescisión que vinculaba a Xavi Hernández con el Al-Sadd de Catar. «Llegamos a un acuerdo. Las dos partes pusimos de nuestra parte para rescindir su contrato y hemos logrado el objetivo. Tenemos por norma actuar con confidencialidad con los contratos. Todo el mundo ha puesto de su parte, entre las dos partes hemos logrado rescindir el contrato», dijo Laporta.

    En este sentido, el presidente blaugrana, preguntado ante la posibilidad de que se deba algún favor más al club catarí, además del pago de la cláusula de rescisión, aseguró que «la relación entre el Barça y el Al-Sadd ha acabado abierta y el tiempo dirá cómo evoluciona; veremos cómo se traduce y puede ser de diferentes formas».

    Su fichaje ha llegado tras la destitución de Ronald Koeman y el breve paso de Sergi Barjuan como técnico interino hasta la llegada del egarense. «Hay una sintonía personal muy buena. Hay que entender que teníamos un entrenador que representa mucho para la historia del club y merecía respeto por tener contrato en vigor. Tuvo el margen de confianza hasta que la situación fue insostenible. Xavi siempre ha sido muy respetuoso con Ronald Koeman. Cuando nos llamamos, me dijo que podía venir ya. Ha llegado en el momento en que el Barça más necesita de Xavi. Me habría gustado ofrecerle un club que le pusiese las cosas más fáciles, pero tendrá una plantilla para trabajar, las cosas irán bien y, si se tuercen, tendrá todo nuestro apoyo», comentó Laporta, detallando su proceso de incorporación y reiterando su confianza en él a largo plazo.

    Con poco tiempo de margen

    Los deberes deben empezar a hacerse desde ya, puesto que la situación en la Liga y en la Champions League está siendo extremadamente delicada. Preguntado sobre la necesidad de acceder a los octavos de final de la máxima competición europea y quedar entre los cuatro primeros del campeonato doméstico para clasificarse, nuevamente, a la Copa de Europa. «Es necesario para seguir manteniendo nuestro prestigio. Xavi lo tiene complicado, pero tiene claro qué debe hacer. En Champions, con ciertas dificultades, pero todavía estamos vivos y en la Liga, a una gran distancia, pero todavía es recuperable. Competiremos para ganar y es muy importante pasar a la siguiente fase de la Champions», aseguró Laporta.

    Siguiendo esta línea, Xavi contará con una plantilla muy joven en la que confía plenamente, pero sobre todo en un jugador por encima del resto: Ousmane Dembélé. El presidente del Barça recogió el guante de la petición de Xavi sobre delantero francés, asegurando que para él era prioritaria su renovación con el Barça porque «puede llegar a ser el mejor jugador del mundo en su posición». «Entendidos», dijo Laporta bromeando.

    TOMADO DE: Sport

    Noticias relacionadas

    Comparte

    Ultimas noticias

    EMELEC PODRÍA JUGAR EN EL 7 DE OCTUBRE DE QUEVEDO

    El partido de la fecha 13 de la Segunda Etapa de la LigaPro, entre Emelec y Orense, que no podrá jugarse en el estadio...

    BARRANQUILLA O CALI LAS OPCIONES PARA LA FINAL DE LA LIBERTADORES 2023

    El estadio Monumental de Guayaquil que pertenece a Barcelona SC, será la sede de la final de la Copa Libertadores 2022, donde Flamengo y Atlético Paranaense medirán fuerzas por llevarse la tan ansiada...

    FALLECIÓ PAULO CÉSAR EX GOLEADOR DE BARCELONA

    Una lamentable noticia para el entorno Barcelona. El goleador del cuadro amarillo en la temporada 1982, el brasileño Paulo César Evangelista Dino, falleció en...

    FRANKLIN GUERRA «NOS ROBARON EN LA CARA»

    El duelo entre 9 de Octubre y Liga de Quito tuvo varias acciones polémicas, según la versión de Luis Zubeldí, 15 fallos del árbitro...

    JORGE SAMPAOLI CERCA DEL SEVILLA

    Sevilla no atraviesa un buen momento en La Liga española, acumulan su cuarta derrota en siete partidos, por lo que ya estarían barajando la oportunidad de contratar...