More

    Xavi: “Estoy muy contento, tranquilo y emocionado por mi debut como entrenador del FC Barcelona”

    El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, aseguró que confía en una victoria frente al RCD Espanyol en su debut al frente del primer equipoHabló sobre el potencial del equipo, la disciplina y de la importancia de jugadores como Coutinho, Frenkie De Jong o Gavi, entre otros. Alabó a su próximo rival e insistió en que la convivencia en sus primeras semanas está siendo especialmente positiva.

    El orden del vestuario

    «No hace falta gritar ni ser un sargento, ya dije que es un tema de orden, no de disciplina. La convivencia estos días con el vestuario ha sido muy buena».

    El fichaje de Dani Alves

    «Nos va a sumar en todo. Es un futbolista espectacular: a nivel asociativo es de lo mejor que he visto nunca. Hemos visto también sus últimos partidos y está en plena forma. Es una lástima que no pueda jugar hasta enero con nosotros».

    La confianza de Coutinho

    «Coutinho debe recuperar la confianza y se tiene que reencontrar consigo mismo. Hemos hablado con él porque puede ser un jugador importante. Depende de él: es más un tema psicológico y anímico, por talento no será. Tendrá oportunidades. Es un jugador que me gusta».

    Recuperar al mejor Frenkie De Jong

    «Por condiciones, Frenkie de Jong tiene que marcar diferencias».

    Memphis, un futbolista diferencial

    «Memphis es un jugador muy importante, y le necesitamos. Debe sentirse partícipe y le necesitamos feliz».

    La situación de Luuk De Jong

    «¿Luuk de Jong? Les necesitamos a todos y más ahora. Todos deben estar preparados porque parten de cero con el nuevo stafftécnico. De momento, encajan todos los jugadores».

    El derbi, un partido difícil

    «El Espanyol es un muy buen equipo y trabajado por Vicente Moreno: puede presionar arriba, en bloque bajo, salir en transición y con poderío físico en la estrategia. Es un equipo muy rico en muchas cosas. Será un partido difícil, con tensión y mucho ritmo, pero nos preparamos para competir bien».

    Competir en LaLiga y Champions League

    «El objetivo es ir ganando. El Barça tiene que pelear por los títulos. No empezamos de cero y no es la mejor situación, pero tenemos energía positiva y que vean ellos que somos el Barça y no está en la posición que merece».

    La plantilla, repleta de talento

    «El talento de la plantilla me ha sorprendido. Haces cualquier tarea de salida balón, presión alta, buscar líneas de pase y nosotros venimos de donde venimos y el talento se nota. Lo cogen rápido y tienen la predisposición de hacerlo: la intensidad, las ganas de hacerlo bien… Les veo contentos y con mucha ilusión».

    El debut, una experiencia ilusionante

    «Estoy muy tranquilo, contento e ilusionado. Me hace mucha ilusión estar en la que considero mi casa y con ganas de que empiece el partido. Estoy menos nervioso que cuando era futbolista. Las sensaciones son buenas».

    TOMADO DE: Sport

    Noticias relacionadas

    Comparte

    Ultimas noticias

    EMELEC PODRÍA JUGAR EN EL 7 DE OCTUBRE DE QUEVEDO

    El partido de la fecha 13 de la Segunda Etapa de la LigaPro, entre Emelec y Orense, que no podrá jugarse en el estadio...

    BARRANQUILLA O CALI LAS OPCIONES PARA LA FINAL DE LA LIBERTADORES 2023

    El estadio Monumental de Guayaquil que pertenece a Barcelona SC, será la sede de la final de la Copa Libertadores 2022, donde Flamengo y Atlético Paranaense medirán fuerzas por llevarse la tan ansiada...

    FALLECIÓ PAULO CÉSAR EX GOLEADOR DE BARCELONA

    Una lamentable noticia para el entorno Barcelona. El goleador del cuadro amarillo en la temporada 1982, el brasileño Paulo César Evangelista Dino, falleció en...

    FRANKLIN GUERRA «NOS ROBARON EN LA CARA»

    El duelo entre 9 de Octubre y Liga de Quito tuvo varias acciones polémicas, según la versión de Luis Zubeldí, 15 fallos del árbitro...

    JORGE SAMPAOLI CERCA DEL SEVILLA

    Sevilla no atraviesa un buen momento en La Liga española, acumulan su cuarta derrota en siete partidos, por lo que ya estarían barajando la oportunidad de contratar...