More

    Morales: “Sería grandioso tener árbitros extranjeros en la final, el pito ecuatoriano no ha tenido un gran 2021”

    Santiago Morales, dirigente de Independiente del Valle, conversó en Marcando Agenda, por Ecuagol TV, con impresiones de lo que fue el duelo contra Emelec y de cara a la casi asegurada final.  

    ¿Cómo evalúa el arbitraje frente a Emelec?

    ‘‘Siempre que hay este tipo de partidos hay un equipo que piensa que el arbitraje no fue acorde a lo que ellos creen. Nosotros creemos que el gol de Pellerano, que se debate que fue en fuera de juego, se ve claramente que sí está habilitado. La jugada controversial de Landázuri sobre Joao Rojas también pudo ser sancionada con amarilla. Viéndolo del otro lado, el primer gol de Emelec parte de una falta no cobrada y en el segundo gol se da la impresión que Romario Caicedo acomoda el balón con la mano. Pero hoy en día contamos con la tecnología del VAR para corroborar esos errores. Esto es como esa frase que se hizo célebre en el fútbol ecuatoriano: esto es sin llorar’’

    ¿Están de acuerdo con la solicitud de Emelec para que haya árbitros extranjeros las finales?
     
    ‘‘Sería grandioso. Da garantías y nos sentiríamos mucho más tranquilos todos. El arbitraje ecuatoriano no ha tenido de las mejores presentaciones en este 2021, creería que es por el recambio que han pasado. Si el C.S Emelec toma la iniciativa de traer árbitros extranjeros para el manejo del VAR y el partido, y si está dentro del reglamento, nosotros nos sentiríamos muy complacidos’’.

    ¿Independiente buscaría financiar esta terna extranjera junto con Emelec?

    »No hubo acercamientos de Emelec para proponernos algo de este estilo, además nuestro club ha hecho inversiones fuertes en las últimas fechas, pagando la totalidad del VAR para ciertos partidos así que nos encontramos con el presupuesto limitado. Aun así, no tenemos idea de cuánto serían los valores solicitados».

    Sobre la invitación a los dirigentes de Emelec al partido disputado por la fecha 14, ¿qué respuesta recibieron y como les llegó?

    ‘‘La invitación la hicimos a quienes consideramos que son unos buenos dirigentes, al señor Nassib Neme, pero no recibíamos respuesta. Nos enteramos por colegas del directorio de la LigaPro que no iban a asistir, no recibimos una respuesta formal mas sí un mensaje por Whatsapp. Sorprendentemente el sábado nos comunicaron que sí iban a venir directivos y nos pusieron a correr, no se quienes exactamente vinieron de su directiva, pero se les otorgó una suite con todas las comodidades. Siempre estarán las puertas abiertas para los directivos de Emelec, si se da la final contra ellos, que nos hagan saber cuántos vendrán para recibirlos de la mejor manera’’.

    ¿Cómo es su relación con Nassib Neme?

    »Más allá de lo profesional no tenemos ningún tipo de relación. Considero que es uno de los dirigentes del fútbol ecuatoriano que más ha logrado con su club que va creciendo todo el tiempo, sobre todo en la década pasada que consiguió muchos títulos».

    ¿Cómo evalúan la temporada de Renato Paiva y su cuerpo técnico?

    ‘‘Nos sentimos muy complacidos por el trabajo que viene haciendo. Precisamente Paiva se adapta muy bien a la modalidad de juego que busca IDV como institución. Somos el equipo más goleador del torneo, el menos batido también. Es momento de que esos números se hagan valer’’.

    ¿Llegan Alzugaray y Andrés López a IDV? ¿Se queda Bauman?  

    ‘‘No hemos tomado contacto o decisión sobre ellos. Son buenos jugadores, pero ambos tienen contrato con sus respectivos clubes. Esperaremos los siguientes días para ver qué ocurre con estos buenos jugadores y tomaremos decisiones. Sobre Bauman, tenemos una cláusula de opción de compra que también estipula las condiciones del nuevo contrato que tendría Bauman cuando hagamos efectiva esa opción de compra. Estamos teniendo constante contacto con los representades del jugador y creería que en los próximos días se firme oficialmente su continuidad’’.

    ¿Qué opina de los señalamientos a la dirigencia de IDV sobre las convocatorias a la Selección?

    »Son algunos periodistas e hinchas los que nos han señalado y nos sorprende, mas no es sorpresa ver quienes son. Hace semanas se hablaba que Independiente maneja las convocatorias, ¡cómo se puede decir eso como periodista! Ahora gracias al buen partido de la Tri en Chile, hablan bien de IDV y su manejo de las formativas. Siempre hemos tenido la visión de formar a los mejores jugadores del país. La gente busca hacer daño».

    TOMADO DE: Ecuagol

    Noticias relacionadas

    Comparte

    Ultimas noticias

    ROBERTO GARCES REGRESÓ A LOS ENTRENAMINETOS

    Fue en el partido correspondiente a la fecha 12 del torneo ecuatoriano de fútbol entre Emelec y Mushuc Runa jugado en el estadio Capwell,...

    PERVIS ESTUPIÑÁN EN MIRA DE OTROS EQUIPOS

    En las últimas horas la prensa española habló sobre el futuro de Pervis Estupiñán, quien estaría en la mira de equipos de LaLiga. Tras sus...

    ¿POR QUÉ NO VIAJÓ BYRON CASTILLO?

    Byron Castillo no pudo jugar ante Metropolitanos por la quinta jornada de la Copa Sudamericana y su ausencia no había sido desvelada por el club...

    EL GRAN PREMIO DE ESPAÑA PROMETE EMOCIONES

    El Gran Premio de España alcanza este fin de semana su quincuagésima primera edición desde que debutó en el Mundial de F1 El monegasco Charles Leclerc (Ferrari),...

    BARCELONA CON SUPLENTES PARA SU JUEGO DE SUDAMERICANA

    El Barcelona Sporting Club, visitará esta noche (19H30) a Metropolitanos, por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022. Los...