More

    Rescalvo: «Es una final especial, Emelec está por encima de Independiente y de casi todos los equipos por historia y jerarquía»

    Ismael Rescalvo, director técnico del Club Sport Emelec, mantuvo su último contacto con los medios de comunicación, antes de la final de ida programada para este domingo contra Independiente del Valle.

    Sin ningún empacho ni modestia alguna, Ismael Rescalvo enumeró, una por una, las virtudes que ha tenido el Club Sport Emelec para llegar a la final; cuya ida se jugará este domingo desde las 19h000 en cancha del Independiente del Valle.

    Tajante respecto a la opinión sobre la campaña del Bombillo. “Es una final que nos la merecemos por nuestro juego y rendimiento, el domingo será la primera de ellas”.

    Nada para sorprender ni sorprenderse. “A estas alturas los equipos ya nos conocemos muy bien, el efecto sorpresa apenas va a aparecer. Hay detalles que pulir, pero no mucho más por la cantidad de encuentros disputados. Ellos y nosotros nos conocemos, la ventaja será el juego”.

    La pelota parada. “Siempre, no sólo en este partido en especial. Hasta el partido contra Independiente éramos el equipo que menos goles de pelota parada habíamos encajado. En todo el año lo hemos dominado”.

    Las fortalezas que pondera. “Tenemos un equipo fuerte, único y con una idea de juego muy clara e identificada, que el jugador la sabe desarrollar con inteligencia en el campo de juego. Llevamos un tiempo trabajando con ellos y nos hace un reconocimiento a nuestro estilo”.

    No dirá la formación ni el sistema que usará. “Si te lo digo se lo tiramos al rival. Indistintamente de las dos opciones, que las hemos trabajado en todo el año con rendimiento altísimos, el equipo las tiene interiorizadas. Lo fundamental es que Emelec no perderá el estilo”.

    La historia pesa. “Es una final especial. Emelec está por encima de Independiente y de casi todos los equipos por historia y jerarquía, así que es una ventaja. La historia está ahí, pero el presente es lo que debemos marcar. Hay que ganar, no planteamos ningún partido para especular o pensar en otro partido; indistintamente de si jugamos como locales o visitantes”.

    Confirmó la recuperación de Facundo Barceló. “Sí, ha tenido ya dos entrenamientos con el grupo. Está en buenas condiciones y después determinaremos si está al cien por ciento para ir desde el inicio”.

    Mensaje al arbitraje. “Esperemos que no haya decisiones polémicas. Si que hemos sufrido de algunas de ellas, se han condicionado resultados. Lo que queremos es que todo sea en el juego y que el arbitraje pase desapercibido. Estoy muy tranquilo”.

    Finalmente, las tensiones propias en la previa. “Hay que saber controlar los momentos de emoción o de estrés, más por ser una final. Pedimos tranquilidad y desarrollar lo que sabemos para trabajar en cancha. No empiezo el siguiente partido sin empezar el primero, me proyecto al domingo a las 19h00”.

    TOMADO DE: Fútbol Ecuador

    Noticias relacionadas

    Comparte

    Ultimas noticias

    MIRYAM NÚÑEZ CONSIGUE PRIMER ORO EN LOS BOLIVARIANOS

    La ciclista riobambeña Miryam Núñez obtuvo el primer lugar en la prueba de contrarreloj individual femenina de los Juegos Bolivarianos de Valledupar. Núñez, quien tuvo...

    FIDEL MARTÍNEZ «SIEMPRE HAY PRESIÓN EN BARCELONA, PERO TAMPOCO ME INCOMODA»

    Esta maña fue presentado en la sala de prensa del estadio Monumental, el flamante jugador de los canarios Fidel Martínez, que vestirá por segunda...

    POGBA REGRESA A LA JUVENTUS

    Paul Pogba vuelve a la Juventus luego de que su contrato con Manchester United finalice. Tal como ocurrió en 2012, los Red Devils no...

    ECUADOR SUBIÓ EN EL RANKING FIFA

    La FIFA dio a conocer este jueves la clasificación general de las selecciones, la cual se mantiene liderada por Brasil, Bélgica sigue en segundo...

    DJOKOVIC YA CONOCE SUS RIVALES

    Novak Djokovic y Rafael Nadal evitaron mayores desafíos para la primera ronda de Wimbledon después de que se sorteara el cuadro principal del torneo de singles este viernes en...