More

    Rescalvo: «Es una final especial, Emelec está por encima de Independiente y de casi todos los equipos por historia y jerarquía»

    Ismael Rescalvo, director técnico del Club Sport Emelec, mantuvo su último contacto con los medios de comunicación, antes de la final de ida programada para este domingo contra Independiente del Valle.

    Sin ningún empacho ni modestia alguna, Ismael Rescalvo enumeró, una por una, las virtudes que ha tenido el Club Sport Emelec para llegar a la final; cuya ida se jugará este domingo desde las 19h000 en cancha del Independiente del Valle.

    Tajante respecto a la opinión sobre la campaña del Bombillo. “Es una final que nos la merecemos por nuestro juego y rendimiento, el domingo será la primera de ellas”.

    Nada para sorprender ni sorprenderse. “A estas alturas los equipos ya nos conocemos muy bien, el efecto sorpresa apenas va a aparecer. Hay detalles que pulir, pero no mucho más por la cantidad de encuentros disputados. Ellos y nosotros nos conocemos, la ventaja será el juego”.

    La pelota parada. “Siempre, no sólo en este partido en especial. Hasta el partido contra Independiente éramos el equipo que menos goles de pelota parada habíamos encajado. En todo el año lo hemos dominado”.

    Las fortalezas que pondera. “Tenemos un equipo fuerte, único y con una idea de juego muy clara e identificada, que el jugador la sabe desarrollar con inteligencia en el campo de juego. Llevamos un tiempo trabajando con ellos y nos hace un reconocimiento a nuestro estilo”.

    No dirá la formación ni el sistema que usará. “Si te lo digo se lo tiramos al rival. Indistintamente de las dos opciones, que las hemos trabajado en todo el año con rendimiento altísimos, el equipo las tiene interiorizadas. Lo fundamental es que Emelec no perderá el estilo”.

    La historia pesa. “Es una final especial. Emelec está por encima de Independiente y de casi todos los equipos por historia y jerarquía, así que es una ventaja. La historia está ahí, pero el presente es lo que debemos marcar. Hay que ganar, no planteamos ningún partido para especular o pensar en otro partido; indistintamente de si jugamos como locales o visitantes”.

    Confirmó la recuperación de Facundo Barceló. “Sí, ha tenido ya dos entrenamientos con el grupo. Está en buenas condiciones y después determinaremos si está al cien por ciento para ir desde el inicio”.

    Mensaje al arbitraje. “Esperemos que no haya decisiones polémicas. Si que hemos sufrido de algunas de ellas, se han condicionado resultados. Lo que queremos es que todo sea en el juego y que el arbitraje pase desapercibido. Estoy muy tranquilo”.

    Finalmente, las tensiones propias en la previa. “Hay que saber controlar los momentos de emoción o de estrés, más por ser una final. Pedimos tranquilidad y desarrollar lo que sabemos para trabajar en cancha. No empiezo el siguiente partido sin empezar el primero, me proyecto al domingo a las 19h00”.

    TOMADO DE: Fútbol Ecuador

    Noticias relacionadas

    Comparte

    Ultimas noticias

    Domínguez: «Los rivales no tienen ni idea de cómo Gustavo Alfaro los estudia»

    Este viernes el arquero de la selección de Ecuador, Alexander Domínguez, conversó con el medio Win Sports TV y respondió varios temas. Luego de superar el...

    Verduga: «El déficit en general en BSC, hasta ahora, está en unos $50 millones»

    Rafael Verduga, vicepresidente financiero de Barcelona Sporting Club, conversó con los colegas de Los Comentaristas esta mañana acerca de muchos temas, entre ellos, sobre...

    CONFIRMADO: TERNA ARBITRAL PARA ECUADOR VS. BRASIL

    Esta mañana se pudo conocer la terna arbitral para el partido de Eliminatorias entre Ecuador y Brasil, partido que se jugará el próximo jueves...

    «No hay negociación cerrada porque valores no se ajustan a lo que BSC aspira»

    Rafael Verduga, vicepresidente financiero de Barcelona Sporting Club, conversó con los colegas de Los Comentaristas esta mañana acerca de muchos temas, entre ellos como...

    Stoichkov a Dembélé: «Si no quieres estar en el FC Barcelona, VETE»

    La situación de Ousmane Dembélé en el Barça se ha complicado en las últimas horas. Tras la no convocatoria de Xavi Hernández para el partido de Copa...