More

    CONMEBOL Y SU GRAN SORPRESA SOBRE EL LEGENDARIO ALBERTO SPENCER

    Imposible olvidar a uno de los más grandes futbolistas ecuatorianos de todos los tiempos, sobre todo al momento de recordar un aniversario más de su nacimiento. Se trata de Alberto Spencer Herrera, el inmortal goleador nacido en Ancón pero que paseó su clase a nivel mundial, y precisamente la Confederación Sudamericana de Fútbol, a través de su cuenta de twitter, lo recordó con mucha reverencia.

    Un 6 de diciembre de 1937 vio la luz en Ancón, hoy provincia de Santa Elena, quien años más tarde sería una de las figuras emblemáticas de Peñarol de Montevideo obteniendo tres títulos de la Copa Libertadores de América y dos Copas Intercontinentales ante Benfica en 1961 y Real Madrid en 1967.

    Se inició futbolísticamente en 1953 en Everest, dando el gran salto en su carrera seis años más tarde hacia el cuadro carbonero uruguayo, club en el que se consagró a nivel mundial. En 1971 regresó al Ecuador para jugar sus últimas dos temporadas en Barcelona, donde también se coronó campeón nacional, justo el año de su retorno.

    Spencer aún conserva el récord absoluto, y tal vez imposible de superarlo, de ser el goleador histórico de la Copa Libertadores con 54 anotaciones. Precisamente, en su honor, la Liga Pro institucionalizó el premio que desde el 2020 se entrega al goleador de cada torneo y que lleva su nombre.

    Con la selección ecuatoriana de fútbol disputó un Campeonato Sudamericano Extra en 1959 y las eliminatorias al mundial de fútbol en 1965, siendo ésta considerada una de las mejores selecciones de la historia, aunque no pudo clasificar a Inglaterra a pesar de haber forzado un partido definitorio ante Chile en Lima.

    Tuvo un paso corto como director técnico entre 1973 y 1983, siendo la cabeza de equipos como Universidad Católica, Emelec, Huracán Buceo (Uruguay), Técnico Universitario, Liga de Portoviejo, Liverpool (Uruguay), Guaraní y Olimpia (Paraguay).

    Posterior a su retiro, se radicó en Montevideo donde desempeñó durante varios años el cargo diplomático de Embajador de Ecuador en Uruguay en diferentes periodos de gobierno.

    “Cabeza mágica”, como también se lo conocía, falleció un 3 de noviembre de 2006 en Cleveland, Estados Unidos, tras sufrir varias complicaciones en su salud.

    TOMADO DE: Ecuagol

    Noticias relacionadas

    Comparte

    Ultimas noticias

    MIRYAM NÚÑEZ CONSIGUE PRIMER ORO EN LOS BOLIVARIANOS

    La ciclista riobambeña Miryam Núñez obtuvo el primer lugar en la prueba de contrarreloj individual femenina de los Juegos Bolivarianos de Valledupar. Núñez, quien tuvo...

    FIDEL MARTÍNEZ «SIEMPRE HAY PRESIÓN EN BARCELONA, PERO TAMPOCO ME INCOMODA»

    Esta maña fue presentado en la sala de prensa del estadio Monumental, el flamante jugador de los canarios Fidel Martínez, que vestirá por segunda...

    POGBA REGRESA A LA JUVENTUS

    Paul Pogba vuelve a la Juventus luego de que su contrato con Manchester United finalice. Tal como ocurrió en 2012, los Red Devils no...

    ECUADOR SUBIÓ EN EL RANKING FIFA

    La FIFA dio a conocer este jueves la clasificación general de las selecciones, la cual se mantiene liderada por Brasil, Bélgica sigue en segundo...

    DJOKOVIC YA CONOCE SUS RIVALES

    Novak Djokovic y Rafael Nadal evitaron mayores desafíos para la primera ronda de Wimbledon después de que se sorteara el cuadro principal del torneo de singles este viernes en...