Fue probablemente el punto más alto que tuvo el Tricampeón en el primer round de la Final contra IDV, del que salieron vivos los Eléctricos. Y segundos antes del choque contra los Rayados, Pedro Ortiz repitió con Emelec la “cábala” que tuvo con Delfín en la Final de la Serie A 2019.
Si bien sufrió más de lo que se pudo llegar a pensar, seriamente afectado por la lesión de Joao Rojas y la expulsión de Alejandro Cabeza, el Club Sport Emelec salió con vida del estadio Banco Guayaquil al caer por 3 a 1, logrando descontar sobre la hora con un penal de Sebastián Rodríguez.
El Bombillo deberá ganar por 2 goles en el estadio Capwell en la revancha para forzar una definición por penales, o ganar por 3 tantos de diferencia para ser Campeón directo. Y durante las últimas horas, mucho se ha hablado sobre el gesto que tuvo Pedro Ortiz al saltar a la cancha.
Tal como lo hizo en el partido de ida de la Final de la Serie A 2019 contra LDU en el estadio Rodrigo Paz, el cancerbero esmeraldeño de 31 años tocó el trofeo de la LigaPro. Con Delfín ya fue Campeón 2 años atrás y ahora que Ortiz repitió la cábala, ¿funcionará a favor de Emelec?.
TOMADO DE: Fútbol Ecuador