El Barça está trabajando a marchas forzadas para intentar reforzar la parcela ofensiva del equipo en el mercado de enero. El delantero que cuenta con más opciones de aterrizar en el club blaugrana es el uruguayo Cavani. El Barça ya ha llegado a un principio de acuerdo con el futbolista para firmarle por una temporada y media y todo estaría a expensas de que el Manchester United autorizase su salida con la carta de libertad a partir de las próximas semanas.
El Barça tiene otras opciones encima de la mesa, pero ha encarrilado el acuerdo con Cavani ante la total predispisición del futbolista a firmar.
La opción Cavani la puso el área deportiva encima de la mesa como una alternativa relativamente asequible para enero. Se trata de un jugador contrastado, con mucho gol a pesar de su veteranía y con experiencia internacional de primer nivel. El club blaugrana se ha ido decantando por esta vía ante la clara intención del futbolista de vestir la camiseta blaugrana y las facilidades negociadoras que ha dado el uruguayo. Y es que Cavani está dispuesto a percibir una ficha muy baja durante los seis primeros meses de contrato para recuperar salario durante la próxima temporada. Solo así el Barça podía esquivar el famoso límite salarial ante un enero en el que, por ahora, las salidas siguen encalladas.
El club blaugrana no tiene completada la operación a la espera de llegar a un entente con el Manchester United. El club inglés está estudiando la operación y, por ahora, no ha dado síntomas de querer darle la carta de libertad al futbolista. Pese a todo, si Cavani fuerza la situación parece que lo más lógico es que haya un acuerdo entre todas las partes y el futbolista pueda aterrizar en Barcelona durante los primeros días de enero.
TOMADO DE: Sport