More

    EL FICHAJE DE MBAPPÉ AL REAL MADRID SE PODRÍA DEFINIR MÁS RÁPIDO DE LO ESPERADO

    Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, tiene tres fechas marcadas en rojo en su agenda particular. El máximo dirigente madridista lleva mucho tiempo soñando con el fichaje del delantero francés Kylian Mbappé y sabe que todo debería decidirse en los próximos dos meses y medio.

    El pistoletazo de salida llegará el próximo 1 de enero, cuando tendrá plena libertad para negociar con el jugador, según la normativa de la FIFA, pero Florentino Pérez sabe que los otros dos días clave serán el 15 de febrero y el 9 de marzo, cuando está previsto que el Real Madrid y el PSG se vean las caras en la eliminatoria de octavos de final de la Champions League.

    El club madridista cree tenerlo todo atado y bien atado, después de haber mantenido infinidad de contactos con el jugador y su entorno. Mbappé tiene la firme voluntad de poner punto y final a su etapa en el PSG y por eso las negociaciones para renovar su contrato están en punto muerto desde hace muchos meses.

    EL EJE DEL PROYECTO

    El jugador tiene claro que el Real Madrid, que le ofrece ser su buque insignia sin condiciones y sin que nadie le pueda hacer sombra, es su próximo destino, pero la eliminatoria de octavos de final puede dar un giro de 180 grados a la situación.

    El PSG todavía no ha tirado la toalla, por más que todos sus intentos se hayan topado hasta ahora con un muro infranqueable. Su presidente, Nasser Al-Khelaïfi, seguirá intentando convencer a Mbappé de que renueve su contrato, ya que su objetivo es que dispute el Mundial de Catar como jugador del PSG.

    De momento, el dinero no ha sido suficiente para seducirle, pero el proyecto deportivo puede acabar siendo determinante si el equipo de Mauricio Pochettino logra eliminar al Real Madrid y posteriormente acaba conquistando la ansiada Champions el próximo 28 de mayo en San Petersburgo.

    TENSA ESPERA

    El delantero francés también es consciente de todo lo que estará en juego en esos dos partidos en el Santiago Bernabéu y el Parque de los Príncipes, y por eso ha optado por posponer el inicio de las negociaciones oficiales con el club madridista hasta después de ambas citas. No piensa estampar su firma en ningún contrato hasta que todo esté resuelto.

    Florentino Pérez lo tiene todo a favor para cerrar un fichaje con una gran carga simbólica y con el que pretende volver a colocarse en la vanguardia del fútbol mundial, pero también sabe que la eliminatoria puede alterar su hoja de ruta. El 15 de febrero y el 9 de marzo no solo estará en juego el pase a los cuartos de final de la máxima competición continental. En ambas citas el Real Madrid y el PSG también prolongarán su batalla encubierta por seducir a Mbappé.

    De momento, el club blanco lleva ventaja, ya que tiene un pacto con el jugador que incluye cláusulas indemnizatorias en caso de incumplimiento y también una prima de fichaje de 40 millones de euros en cuanto firme su contrato. Le tiene reservada una ficha cercana a los 50 millones de euros brutos por campaña.

    TOMADO DE: Sport

    Noticias relacionadas

    Comparte

    Ultimas noticias

    JUAN CAZARES SUEÑA CON REGRESAR A BARCELONA

    En la entrevista concedida al programa Fútbol Total de Radio La Bruja 98.5 FM, el volante ecuatotiano Juan Cazares se refirió además de su...

    REPROGRAMADOS PARTIDOS DE COPA ECUADOR

    A través de sus redes sociales, la Copa Ecuador dio a conocer los nuevos horarios para los partidos restantes de los dieciseisavos y los...

    JEFERSON MONTERO CERCA DEL SÚPER 9

    Jefferson Montero, volante ofensivo de mucha experiencia y trayectoria en el Ecuador, generó noticia al sumarse la mañana de este martes a los entrenamientos...

    SUBASTAN CAMISETA DE CR7 PARA AYUDAR A EJERCITO UCRANIANO

    KIEV, Ucrania.- Save Ukraine Now, una iniciativa creada en Ucrania para ayudar al ejército, subastó una camiseta firmada por Cristiano Ronaldo por la que se obtuvieron...

    NEYMAR CON FUTURO EN INGLATERRA

    Neymar vive horas decisivas para su futuro próximo en la élite del fútbol europeo. El jugador brasileño mantiene múltiples enfrentamientos con los máximos directos...