More

    José Auad LE DA PARA EL SANTO Y LA LIMOSNA a Nassib Neme

    José Auad, candidato a la presidencia del Club Sport Emelec, mantuvo una extensa charla con radio Área Deportiva este día jueves, misma en la que no se cansó de criticar la administración de Nassib Neme.

    Acusaciones y más acusaciones. Esa ha sido la tónica de José Auad en medio de su campaña electoral para la presidencia de Emelec, después de ofrecer donar un gran terreno para sus divisiones formativas y de confirmar que habla con europeos y con Jorge Fossati para que sea su entrenador.

    Nassib Neme no puede ser reelecto por estatuto. “Ya tiene dos períodos seguidos, no puede ir a un tercero por reglamento. Él está inhabilitado porque irrespetó al socio y al estatuto de Emelec porque tenía que llamar a elecciones tres meses antes, caso contrario sería suspendido. El Ministerio del Deporte ya se pronunció y está inhabilitado. Contrata, pero es ilegal, no puedo firmar como parte del Directorio”.

    Lo que se viene en los comicios electorales. “Uno no ataca, dice las cosas que pasan, y él ha hecho lo que le da la gana. Se ha cambiado la fecha para el 30 de enero porque el equipo ya tiene que estar armado. Hay una disposición de que todo socio, por más que no esté al día, podrá votar”.

    Neme actúa ilegalmente porque está suspendido. “Todo lo que ha firmado lo ha hecho mientras está inhabilitado. Hay que respetar las leyes, que son claras, y el Ministerio del Deporte ya lo ha juzgado”.

    Motivos para sacar del cargo a Ismael Rescalvo. “Lo de los últimos años es imperdonable. Nos eliminó Talleres de Córdoba con una goleada. Es un entrenador al que lo botaron de Colombia y sale a jugar con una línea de tres con tres zurdos. Segundo error garrafal, ahora en las finales con Independiente del Valle hace lo mismo. Para jugar con línea de tres debes tener centrales rápidos. José Hurtado fue una bala por derecha. En ese mismo partido regresa a la línea de cuatro, es una locura. Después del error en Quito lo hace jugar a Marlon Mejía de centro delantero y luego mete a Vernaza para tratar de arreglar el problema”.

    Dardo para Carlos Torres Briones, el otro candidato. “Hay otro candidato que quiere comprar la mente del pueblo en Guayaquil pagando $60 para que se hagan socios. No tienen de dónde sacar plata para invertir en Emelec”.

    No hay quién fiscalice en su equipo. “En doce años se ha escondido la verdad, cosa que no pasa en Barcelona porque se cambia de presidentes. Se deben 60 millones de dólares, al agua, que nunca ha pagado, le debe 5 millones de dólares. Hizo el estadio Capwell pagando los intereses y no la deuda. Yo no ataco, informo a la gente”.

    Su visión para ser el entrenador del Bombillo. “Me iría por la línea europea, pero tengo otras opciones. Desde hace mucho tiempo he hablado con Jorge Fossati y él me ha dicho que encantado de venir si es que yo lo necesito. Dio el sí, no lo hizo antes porque tenía un compromiso con Danubio”.

    Hará una auditoría forense como en su acérrimo rival. “Se debe hacer una auditoría forense, no se ha hecho porque no llama nunca a elecciones. No abre cuentas ni el libro económico. Todo es un misterio, pero yo los abriré porque necesito saber con cuánta plata estoy recibiendo Emelec”.

    Dudas sobre la venta de la camiseta del Ballet Azul. “Hay que ver cuánto paga Electrocables o Tubos del Pacífico, yo creo que se autofactura y se lleva la plata del club. Parece un acto de corrupción. Entre venta de suites y palcos ha cogido millones de dólares, cobra como $30 por cada tarjeta que sirve para entrar a suite, si en los bancos cuesta $3.5. Yo tengo una colección como de doscientas tarjetas”.

    Una lista de socios dudosa. “Aparece Omar Quintana, mi gran amigo que está en el cielo, con número de cédula incompleta. Yo no me hice socio la última vez porque no me quería manchar. He hecho todas estas diligencias legales por esa razón. Se dice que hay 18.000 socios. Todo es un misterio y así no se puede manejar un equipo de fútbol”.

    Finalmente, su visión del actual Emelec. “Hace cuatro o cinco años que ya no gana ni a nivel nacional, sólo ha ganado una primera vuelta. Le dan tres millones de dólares y pregúntenle a dónde va esa plata. Independiente del Valle trajo a Bauman, Gaibor y al Tin Agulo con esa plata. Soy el único que dice la verdad. Los grandes ahora son Liga, Independiente y Barcelona, yo vengo para cambiar eso y poner nuevamente a Emelec en esos puestos”.

    TOMADO DE: Fútbol Ecuador

    Noticias relacionadas

    Comparte

    Ultimas noticias

    Domínguez: «Los rivales no tienen ni idea de cómo Gustavo Alfaro los estudia»

    Este viernes el arquero de la selección de Ecuador, Alexander Domínguez, conversó con el medio Win Sports TV y respondió varios temas. Luego de superar el...

    Verduga: «El déficit en general en BSC, hasta ahora, está en unos $50 millones»

    Rafael Verduga, vicepresidente financiero de Barcelona Sporting Club, conversó con los colegas de Los Comentaristas esta mañana acerca de muchos temas, entre ellos, sobre...

    CONFIRMADO: TERNA ARBITRAL PARA ECUADOR VS. BRASIL

    Esta mañana se pudo conocer la terna arbitral para el partido de Eliminatorias entre Ecuador y Brasil, partido que se jugará el próximo jueves...

    «No hay negociación cerrada porque valores no se ajustan a lo que BSC aspira»

    Rafael Verduga, vicepresidente financiero de Barcelona Sporting Club, conversó con los colegas de Los Comentaristas esta mañana acerca de muchos temas, entre ellos como...

    Stoichkov a Dembélé: «Si no quieres estar en el FC Barcelona, VETE»

    La situación de Ousmane Dembélé en el Barça se ha complicado en las últimas horas. Tras la no convocatoria de Xavi Hernández para el partido de Copa...