Una insólita propuesta de la Confederación Brasileña de Fútbol a la Conmebol y a la FIFA, puso en jaque a varias de las selecciones que aún buscan su clasificación a la próxima cita mundialista. Su idea era presentar en las dos últimas jornadas de eliminatorias un equipo alterno mezclado con juveniles, mientras su equipo principal pueda aprovechar estas fechas para realizar amistosos internacionales.
Afortunadamente, esta propuesta que perjudicaba a otras selecciones, no fue aceptada, ya que aunque Brasil está en su derecho de convocar a quien desee para culminar la ronda de clasificación, su principal equipo que disputará el mundial no tendría la competencia que requiere Tite.
Tanto FIFA como Conmebol entendieron que esta idea complicaba a otros países que aún no tienen asegurada su clasificación. Uruguay fue uno de ellos, ya que los dos últimos rivales que enfrentará el auriverde serán Chile y Bolivia, que también llegarían con opciones hasta la jornada 18.
Además, Colombia, Perú o Paraguay también se verían perjudicadas con esta posibilidad porque también tienen posibilidades. Por tal motivo, esta propuesta no pasó ya que la FIFA y Conmebol entendieron que “hay que honrar las eliminatorias”, más allá del tema comercial que también influye en este tipo de decisiones.
TOMADO DE: Ecuagol