More

    Roddy Zambrano: «El VAR estuvo impecable, fue lo justo, todo el equipo hizo un gran trabajo»

    El experimentado árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano conversó con los colegas de Publica FM de Quito y se expresó acerca del partido entre Ecuador y Brasil, donde el arbitraje fue protagonista por varias jugadas polémicas ocurridas:

    “Que te puedo decir, el partido de ayer fue muy complicado, pero en términos generales se resolvió de la mejor forma. El VAR estuvo impecable, pasaron en cancha jugadas divididas. La ilusión óptica puede engañarte. Fue lo justo, todo el equipo hizo un gran trabajo”.

    Sobre el primer gol de Brasil al minuto 6′ del primer tiempo:

    “Cada vez que hay un gol, siempre hay un chequeo del VAR, porque siempre puede haber algo. Es mejor hacer eso, a que se te pase algún detalle”.

    Acerca de la jugada polémica entre Enner Valencia y Alisson Becker:

    “Yo como árbitro hacía lo que hizo Wilmar, Expulsar. Porque en la ilusión óptica, tu ves una clara expulsión, pero cuando ves cuadro a cuadro, con el VAR te puedes dar cuenta que fue primero a la pelota”.

    “Para eso está la herramienta, estuvo en todo el esplendor. Se hizo un arbitraje justo. Me parece que  hicieron un gran trabajo”.

    Con respecto al posible penal sobre Pervis Estupiñán:

    “Es una jugada normal, no daba penal. Fue correcto, tuvo que reanudar con un balón a tierra. No da para infracción, era lo justo”.

    En relación al choque en los minutos finales entre el portero de la selección Brasileña y Ayrton Preciado:

    “Fue la más polémica, Nosotros tenemos que congelar la imagen y estamos hablando de diez centímetros que juega el balón y luego hay contacto. En la jugada normal, ves el penal, pero viendo cuadro a cuadro toca el balón y luego existe el contacto”.

    Sobre la polémica de la nacionalidad de los jueces Wilmar Roldán (Colombia) y Leodán González (Uruguay):

    “El que dice eso, es poco profesional. Nosotros hacemos nuestro trabajo. Por más que seamos de un país, no pueden decir que un árbitro viene con otras intenciones. A toda nuestra sociedad tenemos que cambiarle la mentalidad, porque no es así.”

    “Nos jugamos nuestro trabajo. Es descabellado que alguien piense que un árbitro quiera desfavorecer a un equipo, eso no existe. Somos profesionales y tenemos nuestros sueños”.

    “Que pena que gente de mucha jerarquía tenga este tipo de comentarios. Eso no es razonado ni analizado profesionalmente”.

    “Todos nos jugamos una carrera.  Es impresionante que la gente piense estas cosas. Nosotros también nos jugamos la vida. Un comentario desatinado, puede generar violencia”.

    TOMADO DE: Studio Fútbol

    Noticias relacionadas

    Comparte

    Ultimas noticias

    EMELEC SE PREPARA PARA ENFRENTAR A MUSHUC RUNA

    Emelec se alista para el partido por la jornada 12 de la Segunda Fase de la LigaPro Betcris ante Mushuc Runa, a disputarse en...

    BOATENG RESPONDIÓ ANTE LAS CRITICAS

    La Selección alemana culminó su paso por la Nations League con apenas un empate ante Inglaterra, tras haber perdido su chance de ser líder, y terminó tercero. Pese...

    ABUCHEARON A GERARDO MARTINO EN MÉXICO

    Este martes, la Selección Mexicana perdió por 3 a 2 contra Colombia, a pesar de haber comenzado 2 a 0 arriba en el marcador....

    INDEPENDIENTE YA SE ENCUENTRA EN ARGENTINA

    Independiente del Valle ya arribó con la debida antelación a la ciudad de Córdoba, Argentina, para la disputa de la gran final de la...

    BENZEMA ANSIOSO EN VOLVER A JUGAR

    Luego de la lesión que padeció contra Celtic por la primera jornada de Champions League, Karim Benzema retornará a la actividad el próximo domingo, cuando su...