Pierre-Emerick Aubameyang está dispuesto a hacer un gran sacrificio para vestir la camiseta del FC Barcelona. El delantero del Arsenal, de 32 años, ha aterrizado este mediodía en la Ciudad Condal para reunirse con su padre y representante, que vive en Sitges, a la espera de que el Barça y el club ‘gunner’ acaben de negociar para cerrar el acuerdo de cesión.
Con el Barça pendiente de la salida de Dembélé para cumplir con el ‘fair-play’ financiero, el club azulgrana tiene la opción de inscribir a Aubameyang, tal y como explicó ayer MD, incluso si Dembélé se acaba quedando en el FC Barcelona. Eso sí, con el Barça aún con un margen de entre 2 y 2,5 de ‘fair-play’ ahora mismo, para que el delantero de Gabón pueda firmar de azulgrana tiene que rebajarse mucho el sueldo. Y lo hará. De los 350.000 euros semanales que percibe en el Arsenal, Aubameyang está dispuesto a rebajarse su salario hasta los 100.000 euros para poder jugar en el Camp Nou con la camiseta del Barça, según informa también la cuenta de Twitter de Shay Lugassi.
Aceptado el sacrificio por parte de Aubameyang, ahora resta que el FC Barcelona y el Arsenal sean capaces de encontrar un acuerdo. A pocas horas del cierre del mercado, las posturas de los dos clubs parecen algo alejadas. Y es que mientras que el Barça busca solo una cesión hasta final de temporada, el club ‘gunner’ quiere incluir una cláusula de compra obligatoria, teniendo en cuenta que el delantero gabonés tiene contrato hasta junio de 2023.
TOMADO DE: Mundo Deportivo