More

    Aubameyang: «Esta es la oportunidad de mi vida»

    Pierre Emerick Aubameyang lo dejó todo para poder firmar por el Barça. Como un amor de por vida. Tenía un gran contrato en el Arsenal, grandes ofertas, pero finalmente se quedó con el club azulgrana. “Siempre he tenido el sueño de jugar en LaLiga. Es una oportunidad increible. Esta es la oportunidad de mi vida”, admitió ‘Auba’, como le gusta que le llamen, feliz ante su llegada al club catalán, del que incluso se ha hecho socio.

    Aubameyang, de 32 años, firmó hasta 2025, aunque con una posibilidad de rescindir en 2023. “Claro, espero estar muchos años en el Barcelona. Trabajaré mucho para quedarme lo máximo posible”. El delantero gabonés reconoció que “se ve preparado y pienso que he tenido mucha suerte en jugar en la Premier. Estoy preparado y tengo ganas de empezar”.

    A pesar de ello, ‘Auba’ admitió que “hace mucho que no juego un partido, pero en mi cabeza está muy claro que estoy para jugar y ayudar pronto. Sé que vamos a volver al top poco a poco”.

    En el Arsenal acabó apartado tras su encontronazo con Mikel Arteta y le costó jugar. Esto le obligó a buscar una solución y cuando apareció el Barça, dejó a un lado todo lo demás. “Fueron meses complicados pero pienso que así es el fútbol a veces. De mi parte nunca he querido hacer algo mal y ahora pienso que eso es el pasado y quiero pensar en el presente y ahora mismo esa es mi respuesta”, comentó acerca de su relación con Arteta, su ex entrenador.

    Auba‘ analizó el último día de mercado, un lunes en el que él mismo se presentó a Barcelona por su cuenta. “Fue un día muy largo, una locura. Firmamos a dos minutos del final. Estuve con mi papá en su casa esperando que todo fuese bien”, dijo el delantero, que se encerró en Sitges, donde está instalado su padre. “Al final me llamaron por la tarde para ir a hacer la revisión médica y fui muy feliz. Un poco de estrés al final pero todo bien”, aseguró.

    Además, se quedó maravillado con el recibimiento. “Todo fue perfecto, cuando llegué me sentí muy bien. La gente me recibió bien y estoy muy feliz.”

    De hecho, el gabonés se mostró ambicioso y ya piensa en volver a la Champions League con el Barça para ganarla. «Pienso que el Barça es un gran club que tiene que ganar la Champions. Es una oportunidad hacerlo aquí. vamos a hacer todo para volver a la Champions y ganarla».

    Espera una solución del caso Dembélé

    Por otro lado, Aubameyang hizo una gran dupla con Ousmane Dembélé en el Borussia Dortmund, donde también consolidaron una bonita amistad.Ahora el francés tiene su futuro en el aire y está viviendo una situación difícil con el club porque no quiere renovar. «Es un jugador fantástico, lo conozco bien, pero yo no lo puedo decidir». En este sentido, añadió que «está entrenando muy bien, la única cosa, como amigo espero que él y el club encuentren una solución.

    TOMADO DE: Mundo Deportivo

    Noticias relacionadas

    Comparte

    Ultimas noticias

    IMPRESIONATE FIFA PRESENTÓ ESCENARIO DE QATAR

    El mundial de Catar está a menos de 60 días, donde se pondrá a rodar la pelota por saber que equipo se llevará el...

    KARIM BENZEMA CERCA DE RENOVAR CON REAL MADRID

    El tremendo rendimiento que sigue dando Karim Benzema -penalti ante Osasuna al margen- en el Real Madrid desde hace años y el hecho de...

    AUCAS RECHAZA LOS RECLAMOS SOBRE «LA TUKA»

    Sociedad Deportiva Aucas, a través de un comunicado de prensa, rechazó el reclamo presentado por Cumbayá, por la aparente mal alineación de Roberto Ordóñez,...

    EMELEC PODRÍA JUGAR EN EL 7 DE OCTUBRE DE QUEVEDO

    El partido de la fecha 13 de la Segunda Etapa de la LigaPro, entre Emelec y Orense, que no podrá jugarse en el estadio...

    BARRANQUILLA O CALI LAS OPCIONES PARA LA FINAL DE LA LIBERTADORES 2023

    El estadio Monumental de Guayaquil que pertenece a Barcelona SC, será la sede de la final de la Copa Libertadores 2022, donde Flamengo y Atlético Paranaense medirán fuerzas por llevarse la tan ansiada...