More

    Célico: «Por lo mostrado en eliminatorias, ya estamos en copa del mundo»

    El profesor Jorge Célico conversó con los colegas de Radio La Red acerca del buen momento que vive la selección ecuatoriana y lo cerca que se encuentra de la próxima cita mundialista:

    “Las matemáticas hacen que no podamos asegurar aún la clasificación pero por lo mostrado en toda las eliminatorias ya estamos en la Copa Del Mundo y con grandes expectativas. Hay muy buenos futbolistas”.

    Además, se expreso acerca del buen trabajo realizado en las categorías menores de la selección y lo importante que fue para la actualidad que vive La Tri:

    “Los jugadores jóvenes tienen más hambre, eso se ha visto en las Eliminatorias. Lo de la experiencia, presión, etc. se fue cayendo. Se ganó confianza con el titulo sudamericano sub-20 y en el mundial de Polonia, contagiaron al resto”.

    “Hay un montón de muchachos que los tuve, unos más chicos o más grandes. Ya no hay esos temores y complejos de enfrentar a las grandes potencias. Hay desparpajo, luego se puede perder o ganar”.

    “Ha mejorado la maduración de los jugadores en los clubes. Antes los iban tapando con otros veteranos o extranjeros. Cada vez más hay clubes que se fijan en las divisiones menores y eso ha acelerado los procesos”.

    Otros de los temas que fue mencionado, es acerca de los delanteros de la selección ecuatoriana y nivel que han tenido en este proceso:

    “Djorkaeff Reasco y Leonardo Campana tendrán que seguir sumando minutos en sus clubes. Hay cuatro muy buenos delanteros junto a Jordy Caicedo y Michael Estrada. Depende de los momentos y de los equipos donde estén.

    TOMADO DE: Studio Fútbol

    Noticias relacionadas

    Comparte

    Ultimas noticias

    ROBERTO GARCES REGRESÓ A LOS ENTRENAMINETOS

    Fue en el partido correspondiente a la fecha 12 del torneo ecuatoriano de fútbol entre Emelec y Mushuc Runa jugado en el estadio Capwell,...

    PERVIS ESTUPIÑÁN EN MIRA DE OTROS EQUIPOS

    En las últimas horas la prensa española habló sobre el futuro de Pervis Estupiñán, quien estaría en la mira de equipos de LaLiga. Tras sus...

    ¿POR QUÉ NO VIAJÓ BYRON CASTILLO?

    Byron Castillo no pudo jugar ante Metropolitanos por la quinta jornada de la Copa Sudamericana y su ausencia no había sido desvelada por el club...

    EL GRAN PREMIO DE ESPAÑA PROMETE EMOCIONES

    El Gran Premio de España alcanza este fin de semana su quincuagésima primera edición desde que debutó en el Mundial de F1 El monegasco Charles Leclerc (Ferrari),...

    BARCELONA CON SUPLENTES PARA SU JUEGO DE SUDAMERICANA

    El Barcelona Sporting Club, visitará esta noche (19H30) a Metropolitanos, por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022. Los...