More

    Cristiano Y LA IMPACTANTE HISTORIA CUANDO FALLECIÓ SU PADRE

    Jose Dinis Aveiro, padre de Cristiano Ronaldo, siempre fue una figura de referencia para explicar la trayectoria del jugador portugués. En 2005, cuando apenas Cristiano había arrancado su triunfal carrera, Aveiro falleció a causa de una insuficiencia hepática a los 51 años.

    El padre del 7 del United sufría un problema de adicción al alcohol nacido a su vuelta de la guerra en Angola. Como veterano de guerra en un país bajo la dictadura militar, Aveiro consiguió trabajo como jardinero y también como utilero del Andorinha. La pérdida de su padre con apenas 20 años llevó a Cristiano a reconocer en una entrevista con Piers Morgan que «apenas le conocía».

    Antes de que se enterara el futbolista, la noticia le llegó a Luiz Felipe Scolari, entonces seleccionador portugués. Fue el entrenador el que le tuvo que comunicar la peor noticia posible como reconoce en una entrevista con Daily Mail. «Fue muy duro y el momento en el que se creó una relación más allá de la de entrenador-jugador. Cuando nos llegó la noticia, antes de un partido contra Rusia, nadie sabía como decírselo y nadie quería hacerlo. Dije que yo me encargaría porque yo sabía lo que era perder a un padre. El mío había fallecido años antes. Fue muy triste, pero nos conectó como amigos. Al día siguiente, Cristiano jugó un gran partido y volvió a Portugal. Él pidió jugar. «No puedo hacer nada por mi padre hoy, así que jugaré mañana y me iré», nos dijo», explicó el entrenador.

    El padre del extremo falleció el 6 de septiembre de 2005 y Cristiano, tal y como explica Scolari, se enfrentó a Rusia al día siguiente en un partido de clasificación para el Mundial de Alemania. El de Madeira disputó los 90 minutos.

    El más dedicado que ha entrenado y una fuerte relación con Ferguson

    Scolari reconoció que gracias a Cristiano Ronaldo, este forjó una buena amistad con Sir Alex Ferguson. «Solíamos hablar cuando era entrenador de Portugal. Llamaba bastante a Cristiano y Ferguson aprovechaba para hablar conmigo sobre como lo estaba haciendo en el United, el trabajo duro que hacía. Cuando me enfrenté a él en la Premier, después de empatar a uno en Stamford Bridge, tomamos un vino y nos hicimos varios cumplidos además de empezar a bromear. Cuando dejé el Chelsea, la primera persona que habló en prensa sobre mi etapa allí fue él. Fue muy halagador y dijo que me tendría que haber quedado. Seguimos hablando cada vez que tenemos ocasión», afirmó.

    Este también aprovechó la ocasión para elogiar a Cristiano Ronaldo como persona y como futbolista. «Es una máquina de hacer goles. Un tipo fantástico. Le vi en el Sporting por primera vez en 2003 y tiene más ganas ahora que entonces. Es una gran persona. Muchas veces no vemos lo buena persona que es fuera del campo. Me alegra mucho ver que sigue al más alto nivel aún», aseguró.

    Para Scolari, eso sí, no es el mejor que ha entrenado pero si el más dedicado. «Es el que más dedicación tiene. Puede que no sea el que más talento. El talento no es lo primero en lo que piensas cuando piensas en Cristiano. Es la dedicación lo que le ha convertido en lo que es hoy en día», sentenció.

    Problemas con Drogba, golf en los pasillos con Brasil…

    Además de Cristiano Ronaldo y todo lo que ha supuesto su figura en su carrera, Scolari también repasó otros temas como su etapa en el Chelsea y sus problemas con Drogba y Anelka, su Mundial ganado con Brasil. Estas fueron sus declaraciones.

    Problemas en el Chelsea: «Tuve problemas con dos jugadores. Drogba estaba lesionado y cuando volvió fue difícil organizar el equipo con él y con Anelka. Intenté explicarselo, pero no supe hacerme entender para que hicieran lo que necesitaba. Tuvimos un problema de comunicación con los jugadores. Lo hablamos años después y está todo en orden»

    Miedo a la prensa inglesa: «Tenía miedo de la prensa inglesa porque pensé que estaban más preocupados de lo que pasaba fuera, pero eso es un mito. Tuve una buena relación con ellos»

    Posible seleccionador inglés: «Tuve una buena conversación con la FA, pero querían que fichara antes del Mundial de 2006. Les dije que no sería ético si se enfrentaban Portugal contra Inglaterra y yo estaba entrenando una selección y con un trato firmado con otra. Veo que fue lo mejor. Nos acabamos enfrentando a Inglaterra y les ganamos»

    Seleccionador de Brasil: «Cuando acepté la oferta en 2001 no estaban en una buena posición para clasificarse. Cuando lo conseguimos, formamos un equipo con tres defensas, Lucio, Edmilson y Roque Junior que permitían que Cafú y Roberto Carlos jugaran casi como extremos. También tuvimos a Ronaldo en forma. Le dimos la confianza y las condiciones físicas y mentales. El doctor Jose Luiz Runco ayudó mucho a Rivaldo y Ronaldo».

    Gol de Ronaldinho a Inglaterra: «Intentó centrar. Cada vez que nos vemos, bromeamos sobre ese gol. Yo le digo que no me lo creo y él me contesta: «No, míster. Había estudiado a Seaman. Sabía que hacía eso» y se empieza a reír»

    Previa a la final de 2002: «Todos estábamos nerviosos. La noche antes de la final me encontré a los jugadores en los pasillos del hotel jugando al golf con una pequeña pelota de tenis. Me sorprendió, pero vi que se divertían. Sabía que dormirían porque estaban sacando todo el estrés fuera. Me quedé con ellos un par de horas y nos fuimos a dormir»

    El 7-1 ante Alemania: «Todo salió para Alemania y nada para Brasil. Tenemos que aceptar todos nuestra parte de culpa. Alemania fue muy superior, pero creo que no es justo culparme a mi de todo. Estaba triste por cosas que veía. Mucha gente intentó dañarme. Nadie quería perder. Todos tienen que asumir su responsabilidad. En 2014, perdimos todos».

    TOMADO DE: AS

    Noticias relacionadas

    Comparte

    Ultimas noticias

    SEBASTIÁN RODRIGUEZ SE MARCHA DE EMELEC

    Luego de una serie de especulaciones e incertidumbres, Sebastián Rodríguez llegó a un acuerdo con la dirigencia del Club Sport Emelec para desvincularse de...

    GUSTAVO ALFARO «ENNER TIENE UN ESGUINCE DE RODILLA»

    Desde el primer partido de Ecuador en el Mundial, tras las repetidas faltas y un mal movimiento, Enner Valencia quedó sentido en una de...

    JORDY ALCÍVAR ES NUEVO JUGADOR DE IDV

    A través de sus redes sociales el equipo de Independiente del Valle, anunció la llegada de Jordy Alcívar para la temporada 2023, Alcívar estuvo...

    DISCRETO PARTIDO ENTRE URUGUAY CONTRA COREA DEL SUR

    Uruguay y Corea del Sur igualaron 0-0 por la fecha 1 del Grupo H del Mundial de Qatar 2022. La Celeste y los Tigres del Sur no pudieron sacarse diferencias...

    GUSTAVO ALFARO ESPERA POR ENNER

    Gustavo Alfaro, DT de la selección ecuatoriana de fútbol, atendió a los medios de comunicación para hablar del juego de mañana Vs. Países Bajos...